Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mebsajerodepaz

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 813
Nunca llueve a gusto de todos.
En línea
Buenas noches desde Cádiz capital. El día amaneció con niebla y se fue poco a poco despejando para pasar a cielos con algunas nubes. Es el anuncio de las próximas lluvias en días venideros. ::)
Cádiz...

JoseBP

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,093
Jardines de Murillo-Sevilla
Ubicación: Jardines de Murillo-Sevilla
En línea
Buenas noches, día con intervalos nubosos y temperatura máxima de 14.6º, 1.5º menos que ayer.

Actualmente 11.4º, 89% de humedad, presión de 1021.2 hPa y viento de 3.2 Km/h de dirección NNW.

Saludos,

winter

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 888
Una nube aislada
Ubicación: Málaga
En línea
Buenas noches

Dia estable, con algunas nubes y temperaturas en descenso.
Amanecimos con cielos despejados y una temperatura de 9,3ºC, mas baja que dias atras. Durante todo el dia hemos tenido cielos despejados, con intervalos de nubes altas. Temperatura maxima en 19,0ºC, algo mas baja que ayer.

Ahora tenemos 11,0ºC, con 84% hr y viento del NW flojo a moderado.
Hoy hemos tenido un dia simialr a ayer, con tiempo estable y temperaturas suaves, algo calidas. Para mañana seguiremos con ambiente similar. A partir del Miercoles aumentaran las nubes y para la segunda mitad de la semana puede llover, aunque con poca intensidad.

El inicio del año esta siendo estable, con temperaturas mas altas de lo normal para ser invierno, aunque por la noche son frescas.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.


LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 270
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Ubicación: córdoba( Córdoba)
En línea
Buenas noche a todos, Anzur he estado viendo tu fotos que has subido ,bonito paisaje cordobes y chulisimas y bellas imagen de esas nieblas me ha gustado mucho clack ;)

Bueno ayer la minima en huelva capital fue de 7º ambiente frio, y durante la jornada de hoy se a caracterizado por la mañana con nubosidad abundante que cubrian el  cielo, y la máxima a sido de 16º

Ahora en la capital onubense tenemos relente nocturno y las primeras brumas,humedad relativa del 93%, viento del NW en calma, presión atmosférica actual de 1021mb y marcamos a esta hora 10,6º , mas frio que en la jornada de ayer  :cold: :cold: :cold:


Un salud  ;)
Córdoba( Córdoba)

Zazú

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,276
Ubicación: Canjáyar (Almería)
En línea

Saludos, en Córdoba día gris. Amaneció con niebla que conforme avanzaba el día aparecía a más altitud (hasta los 400-500 m. a medio día), manteniéndose el cielo cubierto. Ya a esta hora este manto de nubes se presenta en cotas más bajas y afecta a barrios muy al norte de la ciudad. Viento en calma por Renfe.

Ayer en el viaje hacia aquí desde Almería, fue imposible ver S. Nevada por la nubosidad. Hice esta foto en el puente que llega a Abla desde el Puerto de Santillana. Se ve Abla, Abrucena, el pueblo de Vigorro, y el río Abrucena; la nieve, aunque no se aprecia en la imagen, aparecía justo a la misma altura de las nubes.


   


Buenas noches.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

andr3s

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 955
Ubicación: san jose de la rinconada
En línea
Buenas noches.

Maxima de 15,5º y minima de 6,6º.

Estamos empezando el año con dias tranquilos, algo nubosos y temperaturas suaves, solo destacar el dia uno que un nubarron descargo un fuerte chubasco que dejo 3,8 litros en poco tiempo, con lo que estrenamos el año.

Ahora tenemos 8,8º y sopla NE flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Yowi

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 324
Ubicación: Chiclana (cadiz)
En línea
Buenas noches.

El dia de hoy ha transcurrido con cielos practicamente despejados con alguna nube suelta y viento flojo en general, poco mas que destacar.
La maxima ha sido de 16.7ºC y la minima de 7.3ºC, algo ya mas acorde a la epoca del año en que estamos.

Actualmente tenemos el cielo despejado y viento en calma. Destacar tambien la alta humedad que hay en el ambiente, como una niebla muy fina.
La temperatura actual es de 10.2ºC.

saludos
Chiclana (Cádiz)

Año 2011: 24.6ºC (Feb) / 2.6ºC (Feb)

Harad

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,356
Ubicación: Cádiz
En línea
Buenas noches.

¡Pues bajó de los 10ºC! A esta hora 9,9ºC, casi un grado menos que ayer.

Hasta mañana. ;)
Sevilla

Sudoku

******
Supercélula
Mensajes: 9,631
Ubicación: barrio bajo, marinero y bodeguero
En línea
#104
Buenos dias.
A estas horas, cielos con algunas nubes, que irán a más durante el dia, además de las brumas y algunos bancos de niebla, pegados al rio y zonas cercana al litoral. Vientos del ENE a una media de 8 km/h. Humedad relativa cercana al 100% y presión de 1019,6 mb. Temperatura actual: 7,6º C
Máxima de ayer: 16,2º C
Mínima de ayer: 7,3º C
¡¡A ver ese eclipse...... ::)!!

EDITO: "Na", se fastidió el eclipse, con una niebla cerrada, que no se ve un C....a 50 m. >:( >:( Bajando ya la temperatura de los 6º C :cold: :cold: :rcain:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

boni

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 660
En línea
Buenos días 0,5 grados con cielos con intervalos de nubes altas, hay escarcha en el campo, humedad 90% y 1014hPa , saludos
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

Juanjo...

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,984
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Ubicación: El Puerto De Santa María
En línea
Buenos Días .

5.6ºC / 95% de h.R / 3.6km/h / 1019.3hPa .

Acaba de entrar niebla :rcain: :rcain: y no me deja ver el eclipse :rcain: :rcain: :rcain:
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Onubense

******
Supercélula
Mensajes: 6,982
Huelva, Puerta del Atlántico
Ubicación: Huelva capital
En línea
Buenos dias!

En Huelva cielo nuboso y 9.0ºC, la minima ha sido de 8.4ºC y la maxima ayer fue de 16.8ºC.

Un saludo.