Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anzur

Cb Incus
Buenas tardes.

Mañana pasada por agua y parece que la tarde también, niebla desde primeras horas que nos está dejando txirimiri en abundancia pero que no nos dejara grandes registros, eso sí todo una sorpresa para mí, ya que ni mucho menos me esperaba estas nieblas.

9.0ºC actualmente.

PD: ya tengo aquí mi estación, espero para el fin de semana tenerla totalmente montada.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Pues también llovio , y con una presión de 1028.9ºC :rcain: :rcain: , incluso he marcado récord de presión desde que la monté ;D ;D .

Cielos con nubes bajas , casi todas fr y estratos , 18.7ºC  / 79%H.R / 1026.3hPa .

Saludos
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Conileño

Cb Calvus
Buenas tardes.

Amaneció con el cielo nuboso en Conil para despejar rápidamente y luego volver a cubrirse a mediodía. Ha llovido de forma débil desde las 14.15h

Mínima: 5ºC

15,4ºC - 95% HR - W flojo
Cielo cubierto
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Bunas tardes, después de la lluvia débil de esta mañana, si alguien me dice que iba a recoger 0.8mm con 1028.5 hPa no me lo hubiera creído, se ha ido despejando y ahora está azul el cielo.
Actualmente 17.2º, 80% de humedad, presión de 1026 hPa y viento de 3.2 Km/h de dirección Sur.

Saludos,

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Dia sorprendente para mi y por lo que leo tambien lo ha sido para muchos, desde por la mañana cielos cubiertos con nubes bajas y mucho chiribiri que sin dejar grandes registros si que lo moja todo, y todo esto con 1025 hPa

La minima de hoy (por ahora): 4.7ºC a las 0:24 y en cuanto a maxima hemos alcanzado los 11.9ºC a las 16:43

Ahora mismo: 10.7ºC------87%HR------1024hPa
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Buenas tardes esta mañana hemos amanecido en huelva capital con un cielo cubierto de nubes bajas que dejaba el tïpico txirimiri durante toda la mañana , con sesación muy fresca  ;D.

Ahora tenemos cielos con cumulo humillis , presíon atmosférica de 1027mb ¡¡ impresionate !!! la máxima ha sido de 19,6º, humedad relativa de 70% , vientos del NW  a 6km/h, ahora mismo marcamos 18,2º muy por encima de lo normal para estas fechas. 8)

Un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores):

17,4 ºC / 82 % / 5/8 (Cu, Cc, Ci) / 1020 hPa
(misma presión que a misma hora de ayer).

Viento:

- A la altura del observatorio: SW.
- A la altura de capa visible de nubes: N

Temperaturas extremas:

Mínima de hoy: 10,3 ºC   Máxima hoy: 19,4 ºC

OBSERVACIONES:

La precipitación de la mañana dejó: 1 mm.

Aunque la presión atmosférica no es nada baja,
descendió desde la medianoche: 7 hPa.

Harad

Cb Calvus
Buenas tardes.

7,6ºC 16,1ºC. Actualmente nublado, 15,0ºC y viento suave del oeste.

Me ha llamado la atención hace un rato la previsión del tiempo, anunciaban un ascenso importante de las temperaturas en el día de hoy respecto ayer, por mis datos ha sido el segundo día más frío de enero (tanto en mínimas como máximas).

;)
Sevilla

juanito

**
Cumulus Húmilis
hola.
la maxima del dia 20.5º.
los vientos de poniente han soplado moderados.
sigue sin llover,saludos.
muy cerca del limite con la region de murcia.

Termos

Cb Calvus
Cita de: gingerale en Martes 11 Enero 2011 11:48:58 AM
Buenos días!
Cielos cubiertos tras caer un txirimiri que ha dejado los suelos mojaditos.
Tenemos una temperatura de 12.5º, la presión se ha fijado en los 1022 hpa y la humedad ahora es del 95% y subiendo.
Saludos.
EDITO: ha caído un chubasco débil y sigue el txirimiri, la presión ha bajado a los 1021, y la humedad ya es del 98%, mientras que la temperatura ha subido medio grado.
Qué buenas ranas se van a criar también éste año!

Bienvenida sea tu reciente incorporación al foro.

boni

Cumulus Congestus
Buenas tardes, pues por aqui tambien a estado toda la mañana con el txirimiri o niebla meona, que apenas a dejado medio litro en el pluvio pero si que mojaba y fastidiaba sobre todo los que estamos cojiendo aceitunas, maxima de 12.4º, ahora 11ºC y empiezan a romperse las nubes.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

GonKano-98

**
Cumulus Húmilis
  1. GonKano-98@hotmail.com
En Sevilla la mañana ha estado un poco chunga, un precipitación débiles, pero rápidamente se iban las nubes y al mediodía teníamos los cielos completamente despejados.
Precipitación acumulada: 1.00 mm

Mínima de 9,6 ºC y Máxima de 17,1 ºC.
Ahora 13,8 ºC, Humedad del 92% y  Viento en calma.

Saludos
En Dos Hermanas, a 92 m de altura