Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yowi

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.

Hoy hemos tenido un dia tranquilo en su mayoria con nubes altas durante toda la jornada a excepcion de la madrugada en donde cayo algo de lluvia que dejo 0.4 mm. Y tambien a ultima hora del dia nos ha sorprendido una tormenta dejando hasta las 12 de la noche 4.2 mm y en total en el dia 4.6 mm, 34.2 mm en el episodio y 35.8 mm en el total del mes.
La temperatura maxima ha bajado algo con respecto a ayer y ha sido de 17.1ºC y la minima se ha dado sobre las 23:30 de la noche y ha sido de 12.8ºC.

Actualmente ya ha parado de llover y tenemos nubes y claros y viento en calma.
La temperatura actual es de 12.8ºC.

Mirando el radar portugues se ve otro mininucleo al NO de la bahia y puede que nos afecte, a ver que tal.

saludos
Chiclana (Cádiz)

Año 2011: 24.6ºC (Feb) / 2.6ºC (Feb)

i32pejuv

*
Nubecilla
Buenas noches! aqui dia con chubascos moderados durante la mañana y con apertura del cielo conforme pasaba la jornada. Actualmente 4.3ºC, viento en calma y 99% de humedad relativa.

Posadilla 730 msnm.

Saludoo!!!
Posadilla, enclavada en Sierra Morena, Córdoba. Altitud 722 msnm.

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
buenas, Parece que está despejado al menos en lo que diviso desde mi patio, pues se ve estrellado, tenemos 8,9º RH 96% viento en calma WSW, en la madrugada pasada 4mm.
El año del diluvio

boni

Cumulus Congestus
Buenos días, 13 litros nos dejo el episodio de ayer , ahora cielos despejados pero con algún banco de niebla, 2,1 grados, 92% HR , 1015 hPa.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos días, despejado y temperatura mínima de 7.9º, 2.4 grados menos que ayer.

Actualmente 8.9º, 87% de humedad, presión, subiendo, de 1026.3 hPa y viento muy flojo o en calma de dirección NO.

A disfrutar del sol. 8)

Saludos,

Harad

Cb Calvus
Buenos días.

Totalmente despejado, mínima de 7,9ºC y 10,3ºC actuales. ;)
Sevilla

Conileño

Cb Calvus
Hola.

La mínima en mi zona ha sido de 6,6ºC, de 8,8ºC en el pueblo.

12,8ºC - 73% HR - NO flojo
Cielo despejado
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Bueno, pues se acabó lo que se daba. Y ahora, a disfrutar de lo que llaman "buen tiempo". Chorrocientas horas de Sol, buenas nieblas matinales, algunas heladas por irradiación y muchas tardes de paseo. Tenemos Anticiclón y "tomatina" en altura, para rato. Amaneció con los cielos despejados y con algunas brumas y algún banco de niebla aislado sobre el rio. Vientos muy flojos y variables durante la noche, predominando la componente Norte a NE a una media de 2 km/h. Humedad relativa del 82% y presión de 1025,5 mb. que ya ha bajado algo del "pico" de los 1027 mb. de esta mañana. Temperatura actual: 13,8º C
Máxima de ayer: 16,6º C
mínima de ayer: 12,3º C
Y por fin he pasado ya en este año hidrometeorológico de los 400 mm. con un acumulado total de: 405,5 l/m2
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Este pequeño temporal de estos últimos dias ha dejado esto en Sierra Nevada:

Muy buenas condiciones para los amantes del eski, muy posiblemente que esto quede muy justo, pues tendremos como mínimo entre 8 y 10 dias sin caer precis en forma sólida además de las fuertes inversiones térmicas que la dorsal conlleva, asi que a disfrutar sea dicho mientras dure
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Buenos dias , se acabo lo que se daba jeje , potente anticiclon el que se esta adentrando desde el oeste , eso si, noche muy fria la que hemos tenido en huelva capital la minima se dio a las 9:17 de la mañana con 4,9º según me estación vaya friaco ,me sorprende la bajada notable de los termometros y estamos en costa !!!! :cold: :cold:. Esta mañana hemos tenido brumas matinales con algunas nubes bajas,sobre las marismas del odiel ,chulisimo :-*.

Ahora tenemos sobre la capital onubense cielos compretamente azul,eso si con visibilidad regular todavia por algunas brumas,presión atmosférica de 1026mb,humedad relativa del 72%,viento del SW en calma,índice de calor 13,8º, y ahora tenemos una temperatura en la capital onubense de 14,2.

Ahora os subire unas fotos que hice estos dias de estas nubes que nos dejado un episorio de lluvia ,no muy importante, y tambien os subire 2 fotos captada esta mañana ,sobre el cielo razo bajo el rio odiel.

Un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

gingerale

*
Sol
Buenas tardes!
Día soleado con alguna nubecilla suelta, temperatura actual de 13.8º, 73% de humedad y 1020 hpa (por fin me he dado cuenta de que tenía que ajustar la altura de mi estación, novatada gorda, vaya).
Otra vez vuelven los días de sol en los que lo único destacable van a ser las "pelonas" (heladas) que van a caer de noche.
Saludos
En El Coronil entre semana, en Mairena del Aljarafe los findes, me voy a volver un poco loca

Yowi

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes.

Hoy tenemos un dia esplendido, con cielos practicamente despejados salvo algunos cumulos hacia el Sur pero poco mas.
La minima durante esta madrugada ha bajado bastante al despejarse los cielos y ha sido de 8.0ºC.

Actualmente tenemos cielos practicamente despejados con algunos cumulos y viento NE flojo.
La temperatura actual es de 15.4ºC

saludos
Chiclana (Cádiz)

Año 2011: 24.6ºC (Feb) / 2.6ºC (Feb)