Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Buenas noches.

Por el NE de la capital Hispalense registro 6.9ºC con sensación térmica de 0.5ºC debido al viento de NE que sopla con ráfagas de hasta 40 km/h.

Saludos  ;)
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Harad

Cb Calvus
Buenas noches.

12,7ºC y 18,2ºC en el pasado día, actualmente 13,2ºC y parece que no va a bajar mucho más.
Sevilla

Conileño

Cb Calvus
Buenas noches.

Por aqui el viento ya es notable y más que tiene que arreciar durante la noche. Tenemos de banda sonora el ruido del levante contra los árboles y el crujido de las persianas.

11,2ºC y una sensación  de bastantes grados menos debido al levante que ya alcanza rachas de más de 60 km/h
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Actualmente 7.1º por aquí baja, aunque lentamente
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Yowi

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.

Hoy empezamos el dia con cielos casi despejados pero fueron llegando nubes medias y altas que casi cubrieron el cielo por completo. Durante la tarde-noche fueron desapareciendo hasta quedar algunas nubes altas poco importantes.
Tambien ha estado soplando el levante durante todo el dia, moderado, ganando algo de intensidad al llegar la noche teniendo alguna racha fuerte.
La maxima hoy ha sido de 17.1ºC y la minima de 11.9ºC, dos grados mas que ayer.

Actualmente tenemos el cielo con algunas nubes altas poco importantes y viento del ENE moderado dando una sensacion termica bastante desagradable.
La temperatura actual es de 13.2ºC.
Humedad relativa del 76%.

saludos
Chiclana (Cádiz)

Año 2011: 24.6ºC (Feb) / 2.6ºC (Feb)

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas noches, en la parte de Sevilla centro-macarena hay 7ºC, el viento sopla a 7.2 km/h y la racha máxima es de 18 km/h.
Tengo dos dudas... por un lado, la dirección me marca sureste.... ¿es correcto??, porque hay compañeros que le marcan noreste... y no se si he calibrado mal la veleta al colocarla el otro día. Y luego la otra duda es la marca de la sensación térmica, su pongo que se llama windchill no???, es que siempre me pone en la estación el dígito que tenga la temperatura exterior pero en número entero...
es decir, si hay 7.9ºC la sensación es de 7ºC y si la temperatura es de 7.1ºC me marca lo mismo....  creo que hay algo mal.

¿alguien sabe qué tengo que hacer para que la de bien???, un saludo y gracias a todos.
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

DiegoP

Cb Incus
Es curioso lo del viento.
No quiere saltar el Levante en su plenitud hacia el Norte de la Bahía y tenemos tanto en Cádiz como en El Puerto la componente norte (NNE). Eso ha hecho que desde hace una media hora tengamos entre 8-9ºC.
Mientras, en San Fernando y Chiclana se mantiene el Levante y una temperatura de 12ºC

Desde luego, no es la levantera que se había modelizado para estas horas.

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Buenas noches os voy a dar la predicción de córdoba ya que estoy pasando en finde por esta tierra ;)
Bueno durante la jornada de ayer en cordoba capital tuvimos cielos con algunos cirros y la maxima fue de 12,4º.
Ahora mismo en córdoba capital tenemos 2,4º, sensación térmica heladora con esos -3º horrible,cielos despejado, humedad relativa de 78%,presión atmósferica de 1021mb, viento del noreste a 3,4km/h. :cold: :cold: :cold:

Lo gordo vendrá en cuanto frio tanto mañana sabado como el domingo, cuando tendremos heladas de importancias por tierras cordobesas, incluso en la madrugada del lunes no hay que descartar algunos copos de nieve , pero eso ya es mucho pedir ::)

Un saludo y buenas noche ;)
Córdoba( Córdoba)

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Buenas noches os voy a dar la predicción de córdoba ya que estoy pasando en finde por esta tierra ;)
Bueno durante la jornada de ayer en cordoba capital tuvimos cielos con algunos cirros y la maxima fue de 12,4º.
Ahora mismo en córdoba capital tenemos 2,4º, sensación térmica heladora con esos -3º horrible,cielos despejado, humedad relativa de 78%,presión atmósferica de 1021mb, viento del noreste a 3,4km/h. :cold: :cold: :cold:

Lo gordo vendrá en cuanto frio tanto mañana sabado como el domingo, cuando tendremos heladas de importancias por tierras cordobesas, incluso en la madrugada del lunes no hay que descartar algunos copos de nieve , pero eso ya es mucho pedir ::)

Un saludo y buenas noche ;)
Córdoba( Córdoba)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ahora mismo...

Sierra Nevada OSN -6'0...

Calar Alto -7'5...

Santiago de la Espada -8'5

Nerpio -9'1...

:cold:

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Menuda rasca la que está cayendo, con viento de moderado a fuerte del NE y todo, ya bajamos de los 5º C :cold: :cold: :cold: :cold:
Humedad relativa del 63%, presión de 1014,7 mb. y lo dicho, NE a una media de 27 km/h con rachas durante la noche de hasta 44 km/h y una sensación térmica de -2º C con los cielos parcialmente nubosos con nubes medias y altas.
Máxima de ayer: 15,8º C
Mínima de ayer: 7,5º C a las 23:59 horas.
Dia completamente desapacible el que toca hoy por aquí. :-X
EDITO: reflectividades rojoanaranjadas acercándose al Golfo desde el SW. Ya tenemos las tormentas llamando a la puerta, según el mapa de rayos portugués.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

boni

Cumulus Congestus
Buenos días, cielos con intervalos nubosos y temperatura de 2,9 grados, viento flojo pero constante durante toda la noche del ENE, a si que sa ha jodio la helada, 70% HR y sensación térmica de -2 grados. Saludos
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).