Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Huelva seguimos en unos 7ºc ahora mismo con lluvia débil,
y viento moderado del N-NE, a veces superando los 30 km/h,
con una sensación termica correspondiente, cercana a los 0º/-1º,
he dado un paseo por el barrio y la sensacion es realmente desapacible

La máxima se dío justo a las 0h de este dia con 8.8ºc, para
despues ir descendiendo la temperatura con el paso de las
horas.

Día totalmente invernal, con nevadas en el norte de la provicia
ocasionalmente por debajo de los 600 m.

;)

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenas tardes.

En Huelva vuelve a llover y la temperatura es de 7.0ºC.
La maxima por esta zona de la ciudad ha sido de 9.7ºC. :cold:

Un saludo.

Pacheco

*
Sol
ABRUCENA(Almería)
Cita de: Zazú en Domingo 23 Enero 2011 19:24:19 PM
Bueeeeeeno, se hace de noche. En la Alpujarra almeriense también han visto nevar un poco, a las 11.30 h. en Canjáyar caían algunos copos coincidiendo con el momento en el que en las webcams de Padules se han visto por un ratito copos de tamaño más considerable, y con cierta intensidad, pues la visibilidad no era buena. Las precipitaciones en forma de nieve han sido más vistosas parece desde los 700 msnm. Luego al final de la tarde se podía ver en la que apunta a S. de Gádor una ligera capa de nieve entre las nubes, yo diría que a más de unos 1100 m., mañana veremos mejor.

En Córdoba ha chispeado un poco hace una hora, viento flojo y cielo cubierto todo el día, muy homogéneo.

Buenas  por cierto Zazú sabes si ha nevado por la zona de Abrucena y Fiñana.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado

Foto de hace un ratillo. La calidad no es buena, pero con el móvil que tengo poco más se puede hacer.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Vaya nochecita por algeciras.

Superamos los 30mm y el viento sopla a mas de 50 km/h.

10,7º

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: meteonuba en Domingo 23 Enero 2011 19:07:21 PM
Nevando muy fuerte, empiezan a blanquear coches...no me esperaba esto... ;D
Temperatura: 1.3º. Veremos cuanto dura...
Un saludo.
Edito: Lo que cae se deshace, debe bajar más la temperatura.
¡Efectivamente! ¡Está nevando a partir de 700 msnm en numerosos puntos de Huelva y Badajoz!

Aquí a las 6 de la tarde tenía 4 grados y por fin la lluvia ha apretado un poco (todo el día no hemos pasado del chirimiri), condición necesaria para ver algo interesante.

Así que he aprovechado las últimas luces del día para darme una vuelta. A los 20 minutos de salir, y ya por encima de lo 700 msnm, la lluvia ha dado paso a la nieve. El coche me marcaba entre 0 y 1 grados. La nieve caía con alegría pero sin cuajar en el suelo.

Pero con la masa activa de nubosidad que está entrando desde Portugal y las previsiones de temperatura que hablan de un ligero descenso en las próximas horas no me extraña nada que distintos pueblos del norte de Huelva y sur de Badajoz amanezcan nevados mañana (quizás también en el norte de Sevilla, dependiendo de lo que sea capaz de penetrar esa masa de nubes), ya que la pérdida de frío en altura parece que no ocurrirá hasta el mediodía de mañana.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Almutasín

**
Cumulus Húmilis

9'8ºC . Día bastante frío en el que la temperatura ha sido casi constante con 10ºC (después de comer durante unos veinte minutos ha llegado a hacer 11'5ºC, la máxima). Ha llovido un poquitín, 0'6mm. En Turrillas me han informado que ha nevado.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: Gonza en Domingo 23 Enero 2011 20:52:48 PM
Cita de: meteonuba en Domingo 23 Enero 2011 19:07:21 PM
Nevando muy fuerte, empiezan a blanquear coches...no me esperaba esto... ;D
Temperatura: 1.3º. Veremos cuanto dura...
Un saludo.
Edito: Lo que cae se deshace, debe bajar más la temperatura.
¡Efectivamente! ¡Está nevando a partir de 700 msnm en numerosos puntos de Huelva y Badajoz!

Aquí a las 6 de la tarde tenía 4 grados y por fin la lluvia ha apretado un poco (todo el día no hemos pasado del chirimiri), condición necesaria para ver algo interesante.

Así que he aprovechado las últimas luces del día para darme una vuelta. A los 20 minutos de salir, y ya por encima de lo 700 msnm, la lluvia ha dado paso a la nieve. El coche me marcaba entre 0 y 1 grados. La nieve caía con alegría pero sin cuajar en el suelo.

Pero con la masa activa de nubosidad que está entrando desde Portugal y las previsiones de temperatura que hablan de un ligero descenso en las próximas horas no me extraña nada que distintos pueblos del norte de Huelva y sur de Badajoz amanezcan nevados mañana (quizás también en el norte de Sevilla, dependiendo de lo que sea capaz de penetrar esa masa de nubes), ya que la pérdida de frío en altura parece que no ocurrirá hasta el mediodía de mañana.

Efectivamente... esta noche podremos tener sorpresas por muchos puntos, la temperatura no para de bajar y ya se encuentra en 6.8 por la parte de la macarena, ¿cómo está en otras zonas de sevilla???, decir que ha bajado medio grado en cuestión de 20 minutos...

Bueno, cuento un poco lo que me ha pasado hoy. Me he ido en busca de la nieve sobre las 9 de la mañana hacia cazalla, y al llegar un poco antes de El pedroso, la temperatura me ha bajado de golpe de 5.5º a 3º y empezó a caer aguanieve pero no me dio tiempo a decirlo cuando empezaron a caer COPOS COMO TRAPOS.... increibleeeeee, paré el coche y todo y grabé un video jajajajaja. ya lo colgaré.
Depués me fui a cazalla pero ya allí nada de nada, la gente de una tienda asombrada de que hubiera nevado más abajo y alli no pero cuando vieron el video se quedaron alucinadas jajajaja
Total, bajé de nuevo a donde había comenzado a nevar pero ya no lo hacía asi que me fui a Calera de León, al monaterio de tentudía, y alli caía nieve granulada hasta que sobre las 15:30 comenzó a trapear y se ha llevado toooooooda la tarde copeando más fuerte o menos fuertes pero sobre las 17:00 o poco más era increible, temporalazo de copos enormes con ventolera, parecía el polo norte. -1.5º pero sensación de -10º por lo menos, que frio, jajajaja, pero he disfrutado como un niño.
Tras eso, sobre las 18:20 me he bajado antes de hacerse de noche y estaba nevando en Calera de León, en Monesterios e incluso en parte de la autovía A-66 hasta bien metido dirección Sevilla, por lo que no me extraña que esté nevando en Aracena, Cazalla, y todos los pueblos. Es más, pondría la mano en el fuego que va a seguir bajando la cota bien bien, así que esta noche a estar atentos.....  ;D ;D ;D

Edito: en el rato que escribía el mensaje, baja a 6.7ºC
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Viendo el radar y su persistencia durante horas, en Sierra Cabrera debe estar nevando bien desde 700 msnm, Carboneras ya ha recogido casi 3 mm con 7ºC ;
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Conileño

Cb Calvus
En Conil el viento vuelve a arreciar con la caída de la noche, sopla sostenido a 65 km/h en las afueras, rachas de 90 km/h  :rcain:

La temperatura ha subido algo, tenemos 10ºC justos siendo la máxima del día.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

k342pollo

*
Sol
Esperando una gran nevada....
Comienza a nevar otra vez en Vélez Rubio, por cierto en coches y jardines ya ha cuajado la nieve, y haber lo que nos depara la noche...... - 0,3 y bajando.
Desde la comarca Los Vélez (Almería), a unos 900 msnm.

Harad

Cb Calvus
Cita de: Gades en Domingo 23 Enero 2011 18:49:41 PM
Por Cádiz sigue el Levante moderado a fuerte y los cielos cubiertos, con algunas gotas que caen de vez en cuando, seguramente aguanieve a partir de 1200 metros en la Sierra de Grazalema, al igual que sucedió esta mañana.

Se aprecia en el radar de Rota un chubasco hacia el Sur de Huelva y otro al Sur de Cádiz, este último deshaciendose conforme avanza hacia la costa.

9,4ºC    81%    1010 mb    ENE (25,9 km/h. // 41 km/h.)

Pues no parece que se debilite tanto Gades, eso sí, avanza lento y en la Bahía de Algeciras se van a recoger bastantes litros:

Aquí, después de haber bajado hasta los 10,1ºC durante la tarde, vuelve a subir a 11,3ºC, el viento no cesa y no baja de 35kmh. duplicándose en las rachas.
Sevilla