Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #516 en: Viernes 12 Febrero 2010 08:38:51 am »
Esta mañana a las 8:17 el termometro macaba -3.4cº osea que en el momento en que llegue la preci, con esta temperatura que lógicamente será más alta a medio día, serán de nieve sobre los 700m - 800m por lo que estímo que el interior de granada puede tener problemas por la nieve desde esta noche.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #517 en: Viernes 12 Febrero 2010 08:52:45 am »
pues hemos marcado -4º de minima, no esta mal, a ver que nos depara esta proxima noche y mañana
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado mapemu

  • ronda norte, Carmona SEVILLA
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • 10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #518 en: Viernes 12 Febrero 2010 08:56:04 am »
Buenos dias.
Muy nuboso día fria que se nos presenta v iento dirección este velocidad 11 Km/h.
temperatura 3,9ºC ,RH 54 %
El año del diluvio

Desconectado gustnadox

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #519 en: Viernes 12 Febrero 2010 09:29:22 am »
Despues de tener 5,5ºC la temperatura ha descendido hasta 5,0ºC ahora mismo precipita debilmente al cien por cien agua aunque cae de una manera que unos 200m mas arriba quizas sea ya de nieve ;)

PD:4,9ºC  :cold:
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #520 en: Viernes 12 Febrero 2010 09:34:43 am »
Despues de tener 5,5ºC la temperatura ha descendido hasta 5,0ºC ahora mismo precipita debilmente al cien por cien agua aunque cae de una manera que unos 200m mas arriba quizas sea ya de nieve ;)

PD:4,9ºC  :cold:

Interesante ;D

Las estaciones de Portugal en meteoclimatic, están dando la mínima del día justo ahora y lloviendo.

Desconectado gustnadox

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #521 en: Viernes 12 Febrero 2010 09:46:03 am »
Gracias por apuntarme ese dato eguzkia  ;) Algo raro se cuece y no estoy diciendo que vaya a nevar aqui en la puerta de mi casa ni mucho menos, pero estoy convencido que no me va hacer falta subir mucha montaña para entrarme con la nieve ;)

Sube a 5,1ºC con una lluvia finita pero que cae de manera moderada, no voy a decir que es una oportunidad perdida ya que las isos en las capas altas de la atmosfera no son ni mucho menos favorables como paso el 10 de Enero, pero ahora mismo estaria asistiendo a algo muy interesante si el frente hubiera entrado unas horas antes cuando se marcaba de 2ºC a 3ºC de temperatura  :-\

Alguien sabe la situación ahora por la sierra de Aracena? se ven claros pero la precipitación sino esta cayendo estara por caer .

PD: Aprieta la lluvia y 4,9ºC  8)
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #522 en: Viernes 12 Febrero 2010 09:47:19 am »
Atencion acaban de poner en alerta naranja  a Granada, Jaén y  proximamente si no cambian las previsiones tambien entrarA almería:

resumen de alertas:

Provincia Aviso Riesgo Detalle
Andalucía
Almería Nevadas Importante Avisos de Almería  
Cádiz Lluvias Riesgo Avisos de Cádiz  
Córdoba Nevadas Riesgo Avisos de Córdoba  
Granada Nevadas Importante Avisos de Granada  
Jaén Nevadas Importante Avisos de Jaén  
Málaga Lluvias Riesgo Avisos de Málaga  
Sevilla Nevadas Riesgo Avisos de Sevilla  

Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #523 en: Viernes 12 Febrero 2010 09:48:52 am »
Por Santiponce, Temperatura estable en 6.1ºC, con cielos bastante cubiertos del NW (a nivel de la cubierta de nubes), sin registro de precis por ahora.

Otros datos: 1012.7mb, 57%Hr, ESE suave a nivel de la estación.

webcam.

Desconectado largo8

  • Sol
  • *
  • 44
  • Sexo: Masculino
  • Viva el Decano del futbol español
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #524 en: Viernes 12 Febrero 2010 09:53:07 am »
Gracias por apuntarme ese dato eguzkia  ;) Algo raro se cuece y no estoy diciendo que vaya a nevar aqui en la puerta de mi casa ni mucho menos, pero estoy convencido que no me va hacer falta subir mucha montaña para entrarme con la nieve ;)

Sube a 5,1ºC con una lluvia finita pero que cae de manera moderada, no voy a decir que es una oportunidad perdida ya que las isos en las capas altas de la atmosfera no son ni mucho menos favorables como paso el 10 de Enero, pero ahora mismo estaria asistiendo a algo muy interesante si el frente hubiera entrado unas horas antes cuando se marcaba de 2ºC a 3ºC de temperatura  :-\

Alguien sabe la situación ahora por la sierra de Aracena? se ven claros pero la precipitación sino esta cayendo estara por caer .

PD: Aprieta la lluvia y 4,9ºC  8)


A ver si tienes suerte y puedes ver algun que otro copo, en Huelva capital caen 3 gotas que no llegan a mojar del todo el suelo, esperemos que s eanime la mañana

Desconectado Corduba

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #525 en: Viernes 12 Febrero 2010 09:54:25 am »
Buenos días.

Mañana fría en Córdoba. Ahora mismo registro 5,4 ºC. Mínima de 2,6 ºC. Lástima que el cielo no se haya cubierto totalmente de nubes aún, esperemos que pronto lo haga para que no siga subiendo la temperatura y podamos ver nieve cerquita de la capital ::)
Córdoba capital (zona Asomadilla)  150 msnm


Desconectado gustnadox

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #526 en: Viernes 12 Febrero 2010 10:06:43 am »
Gracias por apuntarme ese dato eguzkia  ;) Algo raro se cuece y no estoy diciendo que vaya a nevar aqui en la puerta de mi casa ni mucho menos, pero estoy convencido que no me va hacer falta subir mucha montaña para entrarme con la nieve ;)

Sube a 5,1ºC con una lluvia finita pero que cae de manera moderada, no voy a decir que es una oportunidad perdida ya que las isos en las capas altas de la atmosfera no son ni mucho menos favorables como paso el 10 de Enero, pero ahora mismo estaria asistiendo a algo muy interesante si el frente hubiera entrado unas horas antes cuando se marcaba de 2ºC a 3ºC de temperatura  :-\

Alguien sabe la situación ahora por la sierra de Aracena? se ven claros pero la precipitación sino esta cayendo estara por caer .

PD: Aprieta la lluvia y 4,9ºC  8)


A ver si tienes suerte y puedes ver algun que otro copo, en Huelva capital caen 3 gotas que no llegan a mojar del todo el suelo, esperemos que s eanime la mañana

Gracias, a ver si tenemos suerte de momento la temperatura en caida lenta 4,6º ;)
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

Desconectado geógrafo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #527 en: Viernes 12 Febrero 2010 10:36:02 am »
Buenos días!

Tras la helada de esta madrugada, ahora mismo unos 2-3 ºC en Granada, con cielos cubriéndose de nubes medias y altas.

En alerta naranja gran parte de la provincia, incluidos los alrededores de la capital, por nevadas que pueden acumular hasta 7 cm (no recordaba una alerta con esos grosores que se han estimado para la Cuenca del Genil). También se esperan 20 cm en Las Alpujarras y más de 7 cm en el norte de la provincia.

Y es que la precipitación que se espera es abundante. La cota, a 700-800 m. Salvo la Vega del Genil, todo se cubriría de blanco desde el Valle de Lecrín para arriba...

Tarde-noche intensa la que nos espera...

Saludos
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.