Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Desconectado adr

  • ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 621
  • Sexo: Masculino
  • Ale Almería
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #2796 en: Domingo 28 Febrero 2010 23:12:43 pm »
Si en Almería no hay embalses es por culpa de las administraciones y no hay duda por otra parte que somos la región de España y quizás del mundo donde más se ahorra agua regando gota a gota y por otra parte donde más se rentabiliza esa agua siendo la agricultura más importante, productiva y rentable del mundo.
13,5ºC en estos momentos con unos 2-3 mm recogidos ;)
Por cierto Viva la UD Almería :D
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #2797 en: Domingo 28 Febrero 2010 23:13:33 pm »
Buenas noches,desde antes de las 22h ha estado lloviendo con cierta intensidad,parece que ya ha cesado,no me esperaba esta lluvia ;D mejor,vida para la tierra,unos 14ºC,viento moderado de poniente,muy nuboso,pero ya no llueve.Esta tarde he estado de nuevo por la alpujarra almeriense,desde Laujar hasta Almeria,el rio Andarax va super cargado de agua y asi lleva mas de 2 meses,es una pena que la mayoria de esta agua vaya a parar al mar por no haber hecho un embalse en esta zona de Almeria,lo cual no le encuentro explicacion,¿como en una provincia tan seca no tiene un embalse en el Andarax,siendo un rio que suele llevar agua? luego hablan de sequia y derroche de agua y siempre que llueve el Andarax tira millones y millones de litros al mar,en fin esta es la politica hidrica de una provincia seca como Almeria que se permite el lujo de desperdiciar el liquido elemento.

También la arena que regenera las playas es la que echa el río... cuidadin, cuidadín, que los deltas del Río Adra y el Almanzora se los está comiendo la mar, gracias a los embalses, que acumulan todos los sedimentos. Somos una provincia seca y es lo que hay. De la playa también vivimos.
La arena de las playas no proviene de los deltas,sino del fondo del mar,triturada de las costas por las olas durante millones de años,la arena de las playas se la lleva el mar y vuelve a sacarla el mar segun el viento que haga,asi en el ejido el poniente regenera las playas y el levante se las lleva,sin tener ningun delta cerca,discrepo de tu opinion,pues creo que deberia de haberse hecho un embalse para aprovechar esta ingente cantidad de agua que inutilmente va a parar al mar en una provincia que vive sobre todo de agricultura,perdon por el off topic,pero tenia que aclararlo.

Desconectado Tormentones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 378
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #2798 en: Domingo 28 Febrero 2010 23:18:44 pm »
No fallo ;D la tormenta de portugal hizo acto de presencia hace unos 15 min con lluvia moderada. ha dejado 2.4 mm con lo cual recogemos en todo el dia 10.8 mm que no esta nada mal para ser tormentas.

ahora el cielo se mantiene con algunas nubes y ya no hay tormentas a la vista.
Huelva capital. 54 msnm

Desconectado Mebsajerodepaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #2799 en: Domingo 28 Febrero 2010 23:21:31 pm »
A destacar en Cádiz el fuerte viento que sigue azotando la ciudad. Noche algo complicada. Espero que amaine algo mañana. >:(
Cádiz...

Desconectado adr

  • ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 621
  • Sexo: Masculino
  • Ale Almería
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #2800 en: Domingo 28 Febrero 2010 23:21:58 pm »
Llevas totalmente la razón Meteosureste, la arena viene principalmente del mar, lo de los deltas está bien pero lo principal es lo principal.
Debería hacerse un gran pantano en las Alpujarras por la zona de Alcolea-Laujar que es una zona muy húmeda, otro en Los Vélez, otro en la zona de Serón-Tíjola y por supuesto un pequeño embalse en el delta del Andarax o en la zona de Terque para que los naranjos y parras se nutriesen de ella para aprovechar ese agua que cae al mar, pero insisto esto compete a las administraciones aquí lo que nos compete es aprovecharla y lo hacemos perfectamente.
Perdón por el off-topic. ;)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Desconectado pepecruz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #2801 en: Domingo 28 Febrero 2010 23:32:45 pm »
buenas noches cierro el mes con unos 85 litros total que desde el 18 de diciembre recogidos en huercal de almeria zona los pinos unos 337 litrazos. cosa impensable en el aquel encuentro que tuvimos por el mes de octubre que fuimos a conocer a meteohuelva en que cada uno dimos nuestras predicciones para otoño,invierno, con aqulla pertinaz sequia fijate ahora en muchos lugares de andalucia mirando al cielo para que no llueva y en el poniente almeriense. el rio andarax va como en el 1996 o1997 no lo recuerdo y como no 1989.Temperatura en estos momentos de 12 grados, presion de 1010hpa, una cosa que se me olvida habeis visto el hirlam en probabilidad de precipitacion para el miercoles alas 12utc.
Huercal de Almeria...

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #2802 en: Domingo 28 Febrero 2010 23:35:36 pm »
estoy en contrade vuestras aseveraciones por dos simples motivos, pueblos cercanos y escasa capacidad de la posible cuenca respecto a volumen almacenable, y dos que valen un huevo construirlos y es opvio que necesitan al menos cierto volumen a recoger minimo. Y me refiero no a que no pueda bajar suficiente agua, si no a que no hay un lugar donde almacenar mucha altura sin tener que desalojar media alpujarra. Eso piendo al menos para laujar, para los velez si quizas mas que nada para impedir riadas catastroficas de 100 años de retorno como la de santa teresa o las mas reciente de albox.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #2803 en: Domingo 28 Febrero 2010 23:40:19 pm »
buenas noches cierro el mes con unos 85 litros total que desde el 18 de diciembre recogidos en huercal de almeria zona los pinos unos 337 litrazos. cosa impensable en el aquel encuentro que tuvimos por el mes de octubre que fuimos a conocer a meteohuelva en que cada uno dimos nuestras predicciones para otoño,invierno, con aqulla pertinaz sequia fijate ahora en muchos lugares de andalucia mirando al cielo para que no llueva y en el poniente almeriense. el rio andarax va como en el 1996 o1997 no lo recuerdo y como no 1989.Temperatura en estos momentos de 12 grados, presion de 1010hpa, una cosa que se me olvida habeis visto el hirlam en probabilidad de precipitacion para el miercoles alas 12utc.
che che che caballero se esta cumpliendo lo que yo pronostique a rajatabla, salvedad por ahora de nevadas barbaras a cotas mas bajas pero queda invierno y si no mira la salida del europeo y gfs para el finde, crucemos los dedos.  A y antes a dia de hoy mete una cosa barbara el hirlam para aca la semana que viene, diciendolo muy bajito por si nos oye y se asuta el caprichoso y lo cambia.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6063
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #2804 en: Domingo 28 Febrero 2010 23:42:03 pm »
Tras el aguacero de antes, ahora ha caído otro,
rápido, intenso y breve, con rachas de viento de poniente  ;D

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #2805 en: Domingo 28 Febrero 2010 23:43:37 pm »
estoy en contrade vuestras aseveraciones por dos simples motivos, pueblos cercanos y escasa capacidad de la posible cuenca respecto a volumen almacenable, y dos que valen un huevo construirlos y es opvio que necesitan al menos cierto volumen a recoger minimo. Y me refiero no a que no pueda bajar suficiente agua, si no a que no hay un lugar donde almacenar mucha altura sin tener que desalojar media alpujarra. Eso piendo al menos para laujar, para los velez si quizas mas que nada para impedir riadas catastroficas de 100 años de retorno como la de santa teresa o las mas reciente de albox.
Tienes razon,ya es tarde para pensar en hacer un embalse en el Andarax,como bien dices habria que desalojar a media alpujarra,habria que recoger el agua con tubos y acequias,como ya se hace,pero en la parte baja del rio y llevarla a un embalse contiguo instalado en otra zona qe igualmente seria muy costoso,y sin garantias,ya que en cualquier momento puede venir una sequia de varios años,por eso creo que lo mas rentable son las desaladoras que aunque costosas,garantizan el agua de por vida ;)

Desconectado adr

  • ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 621
  • Sexo: Masculino
  • Ale Almería
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #2806 en: Domingo 28 Febrero 2010 23:45:43 pm »
Josemy, el de Los Vélez es innegable, esos llanos son buenísimas para ello y en Las Alpujarras es cierto eso que dices pero haciéndolo bien todo es posible, podría hacerse un colector desde Las Alpujarras hacia el norte de Sierra Nevada para en caso de llenarse el pantano(dado que es posible teniendo en cuenta las precipitaciones abundantes de la zona) evacuarla a otro en la zona de Fiñana que podría usarse para los olivos de la zona, consumo... el colector no sería tan difícil como en principio podría pensarse teniendo en cuenta que se han hecho desde el Negratin o hacia el Segura con decenas de Kilómetros.
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010
« Respuesta #2807 en: Domingo 28 Febrero 2010 23:49:35 pm »
estoy en contrade vuestras aseveraciones por dos simples motivos, pueblos cercanos y escasa capacidad de la posible cuenca respecto a volumen almacenable, y dos que valen un huevo construirlos y es opvio que necesitan al menos cierto volumen a recoger minimo. Y me refiero no a que no pueda bajar suficiente agua, si no a que no hay un lugar donde almacenar mucha altura sin tener que desalojar media alpujarra. Eso piendo al menos para laujar, para los velez si quizas mas que nada para impedir riadas catastroficas de 100 años de retorno como la de santa teresa o las mas reciente de albox.
Tienes razon,ya es tarde para pensar en hacer un embalse en el Andarax,como bien dices habria que desalojar a media alpujarra,habria que recoger el agua con tubos y acequias,como ya se hace,pero en la parte baja del rio y llevarla a un embalse contiguo instalado en otra zona qe igualmente seria muy costoso,y sin garantias,ya que en cualquier momento puede venir una sequia de varios años,por eso creo que lo mas rentable son las desaladoras que aunque costosas,garantizan el agua de por vida ;)
Hombre lo que yo si veo que seria magnifico es el embalse del negratin al almanzora y viceversa si se puede hacer en la misma obra, que mas tarde o mas temprano vendra una gran gota fria y lo volvera a llenar y volvera a servir para lo que se construllo fundamentalmente para mi, salvar vidas y pueblos. Tambien creo que seria muy buena multitud de presillas en el andarax, pequeñas pero que sirvieran para ir sacando acequias para llenar balsas y regar y tambien para limitar las avenidas.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-