Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Comienza a ¿txiri-aguanevar? en Córdoba. Ya no sé ni lo que cae.

3.5º

edito: es txirinieve
edito2: ahora es agua.  :rcain:  :mucharisa:

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com

Zazú

Cb Incus

Saludos, yo llego ahora de un perol cerca de Trassierra, ha empezado a nevar a eso de las 15,30 h. acumulándose un dedito ... luego llovió derritiéndose buena parte y a las 18h. empezó a nevar otra vez. Todo muy cerquita de la capital, ¿se ha visto algo aquí?
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

alber

Cumulus Congestus
Baja otra vez la temperatura. 0.9º. Es raro porque esta como lloviendo ligeramente pero no se lleva la poca nieve que se acumulo en los coches :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: que cosa mas rara  ;D
Granada norte, 730m

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: Zazú en Viernes 12 Febrero 2010 19:28:53 PM

Saludos, yo llego ahora de un perol cerca de Trassierra, ha empezado a nevar a eso de las 15,30 h. acumulándose un dedito ... luego llovió derritiéndose buena parte y a las 18h. empezó a nevar otra vez. Todo muy cerquita de la capital, ¿se ha visto algo aquí?

Sí, al principio se vieron copos grandes pero rápidamente pasó a aguanieve. Ha estado toda la tarde cayendo granulada/aguanieve/lluvia.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
buenas tardes aqui en huercal de almeria empezo ha chispear sobre las 16horas y desde hace un par de horas llueve moderadamente la presion ha aumentado de 1008hpa a 1010hpa. Me alegro de los sevillanos, cordobeses y demas por la nieve que setan pillando. En Almeria las montañas tabien estaran cogiendo una buena capita veremos sirra Alhamilla como amanecera mañana.La tempertura es de unos 7grados
Huercal de Almeria...

cazafran

**
Cumulus Húmilis
Por aqui se ha echado como una nebliona tenue mu humeda com microgotas de estas que flotan, lo curioso es que hace solo 0.9 º pero todo es liquido , no veo ni un microcopo perdido por ahi..... imagino es porque ya no hay aire frio suficiente en las capas altas, no se, nose..... :crazy:

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Buenas!

Ye llegué de mi entrenamiento...jeje. He subido hasta el aparcamiento de La Alhambra y luego he bajado por el Barranco del Abogado hasta el Paseo del Salón en el momento de mayor densidad de la nevada. Ha llegado a cuajar en coches y tejados, aunque le cuesta trabajo porque es muy húmeda.

Ahora 0-1 ºC y vuelve a nevar.

Mi hermano, que llegó a media tarde desde Madrid, dice que desde Jaén la nevada era tremenda y que la A-44 a la altura de la Nava y en otros puntos está ya impracticable con largas filas de vehículos retenidos...

Noche larga la que espera...

Saludos

PD: no he sido el único que ha salido a correr esta tarde... y hasta con bicis bajo la nieve...

Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

alber

Cumulus Congestus
Cita de: alber en Viernes 12 Febrero 2010 19:33:14 PM
Baja otra vez la temperatura. 0.9º. Es raro porque esta como lloviendo ligeramente pero no se lleva la poca nieve que se acumulo en los coches :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: que cosa mas rara  ;D
Bueno estoy bastante emocionado al descubrir porque esa lluvia no quitaba la nieve. No se si sera porque nunca lo he vivido pero la descripcion encaja....era LLUVIA ENGELANTE. Me caian las gotas en el chubasquero y se quedaban con la forma de gota helada......nunca vi nada igual  :o :o :o :o :o
Ahora llueve de forma moderada y la nieve resiste en los coches
EDIT: Niebla y frio del carajo con 0.9º lentamente al alza
Granada norte, 730m

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Regresé de mi paseo ;D

Donde más me ha nevado, ha sido en la autovía a Málaga, entre Fernán Nuñez y Aguilar de la Frontera. No cuajaba.

En la sierra de Córdoba (18h) nieve en el suelo entre Cerro Muriano y El Lagar de la Cruz. A la bajada a la ciudad, me ha nevado a la altura del Pizzaiolo del Brillante.

De paso, ya he comprao unos dulces de Fernán Nuñez, que son los mejores del mundo.

Ahoa mismo, no precipita sobre la capital, pero hace 20 minutos, estaba xirinevando. Lástima que no tengamos precipitación más intensa. Por ahora, claro  ::)

mikke

**
Cumulus Húmilis
Se cae el cielo en Granada, señores. LLueve de manera intensa y por desgracia derrite lo poco que habia cuajado, al menos en la zona centro (Gran Vía). La temperatura es de 1ºC. Una pena poque si nevara como llueve no se podría salir  :risa:
Noche interesante esta que se nos presenta....

¿Cómo lo veis para que precipite en solido más tarde?
Preparandome para el largo invierno....

alber

Cumulus Congestus
Siento que parezca un chat o que poste mucho pero la cosa esta cambiante.
Nevando otra vez a saco por aqui
Granada norte, 730m