Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Llueve en Santiponce, 0.4mm.

Prosigue el descenso de la presión: de 1010.9 hasta 1000.9mb.

Además, 9.0ºC, 90%Hr, Calma.

Sudoku

Supercélula
Buenas noches.
10º C a estas horas. Humedad relativa del 88% y presión de 999 mb. y bajando. Lluvia débil y continua.
Comienza a detectarse mucha actividad tormentosa, aunque de forma bastante dispersa, en la zona comprendida entre el Este de Madeira y el Golfo de Cádiz. Habrá que estar atento esta madrugada a ver quien se lleva "el Gordo" :sherlock:
saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima hoy de 11,6º y minima de 1,3º.

Ahora tenemos 9º y llueve desde hace un rato.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
0,7ºC y esta nevando, vaya notición, ya se acostumbra uno a to  :P . El viento es flojo de levante y me voy al trullo. A ver somo nos despertamos mañana.
Como baje la temperatura un poquitín esta noche la tenemos otra vez liada.Ale  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

dannnniel

**
Cumulus Húmilis
Almendricos (Lorca) lluvía y vida

Vivo en el limite de Almeria-Murcia en Pozo Higuera (Pulpi) aqui lleva chispeando un rato. Lo que no termino de entender es porque no ponen a casi toda Andalucia en aviso por el riesgo de importantes inundaciones para casi toda la semana. No ya tanto por lo que pueda caer sino porque la tierra esta ya muy saturada de aguas y los rios muy caudalosos.

yo creo que esta semana gran parte de Andalucia va a flipar con la lluvia y con las inundaciones y deberian ponerla en alerta máxima; mas vale exagerar que luego no lamentar.
Almendricos y la sierra de Enmedio
Ahora vivo en Pozo Higuera (Pulpí-Lorca)

surdelsur

**
Cumulus Húmilis
En Algeciras, llueve de forma moderada desde las 19,00h. Caída de la presión. A la espera de acontecimientos...
Algeciras

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
sigue lloviendo debilmente y pero... no termina de arrancar  >:(

de momento 1.2 mm. y la presion ya esta en 998.7 mb  :D
Huelva capital. 54 msnm

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Cita de: dannnniel en Domingo 14 Febrero 2010 23:03:50 PM

Vivo en el limite de Almeria-Murcia en Pozo Higuera (Pulpi) aqui lleva chispeando un rato. Lo que no termino de entender es porque no ponen a casi toda Andalucia en aviso por el riesgo de importantes inundaciones para casi toda la semana. No ya tanto por lo que pueda caer sino porque la tierra esta ya muy saturada de aguas y los rios muy caudalosos.

yo creo que esta semana gran parte de Andalucia va a flipar con la lluvia y con las inundaciones y deberian ponerla en alerta máxima; mas vale exagerar que luego no lamentar.

Por tanto hablamos de riesgo Hidrológico, no Meteorológico.

Entiendo tu preocupación, pero estamos en Meteored.

Ya se encargará la Agencia Andaluza del Agua de emitir los partes/avisos/alertas que estime oportunos.

Un saludo.

;)

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
8ºC por Córdoba y de momento no llueve.

Rarísimos los cambios en el radar portugués entre las 21:00 y 21:30 (22h y 22:30h)  ???

cocon

Cb Calvus
Buenas noches :D

Ya estamos en aviso naranja por lluvias que pueden llegar a los 80mm en 12 h,hoy viendo el tiempo de TVE me ha parecido vergonzoso,que no dijera nada y que el martes y el miercoles ponian nubes y sol,vaya tela,yo lo que veo es que van a caer por lo menos 200mm y atentos a los rios,tambien habra que estar atentos a esos nucleos muy activos y que vienen cargados de aparato electrico y vienen directo para el golfo de Cadiz,habra que ver donde terminan esas nubes,tenemos lluvias aseguradas hasta dentro de 2 semanas por lo menos,asi que ha disfrutar de todos estos dias y mucha precaucion,esperemos que no haya probelmas.

a esta hora tenemos 11.7ºC y 76% de humedad,levante 27km/h

empieza a llover debilmente,esperando lo que se avecina ansioso,UN SALUDO
Málaga...

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
sigue lloviendo debilmente y pero... no termina de arrancar

de momento 1.2 mm. y la presion ya esta en 998.7 mb

EDITO: arranca a llover moderadamente  :D
Huelva capital. 54 msnm

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA