Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javimepu

**
Cumulus Húmilis
joder que bestia lo de chiclana... :o esperemos que no pase nada :-\

aquí mucho viento y poca lluvia de momento, 1.0 mm de este medio día y rachas de hasta 47km/h
la presión ha bajado de los 1007 de ayer a los 995 en doce horas :cold: :cold: 12mb en 12 horas, brutal y 11.1º, con el viento bajo cero, vaya frío señores
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

Anzur

Cb Incus
Cita de: surfercop en Jueves 18 Febrero 2010 17:10:28 PM
Que miedo, parece el fin del mundo jajajaj, por cierto Parungo, que lo que has marcado en ese mapa, parece que entrará por Huelva, pero además también por Cádiz, y no solo eso; creo que afectará bastante fuerte también a Sevilla y quizás a Córdoba.....

Aqui por lo pronto en San Juan de Aznalfarache seguimos con lluvia sin parar, aunque ahora lo hace de manera más débil después de haber apretado un poco.... ;)

Espero que no, lo digo por precaución más que nada... Yo me conformo conn lo que está cayendo, ni fuerte ni muy debil moderado e intermitente y como eso venga, creo que enserio vamos a tener que sacar las barquitas. A las 18:00 entramos en alerta, y yo creo que viendo eso deberian poner la alerta naranja minimo en la mitad occidental andaluaz... :rcain:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
Cita de: RuteñoSnow en Jueves 18 Febrero 2010 17:26:43 PM
Cita de: surfercop en Jueves 18 Febrero 2010 17:10:28 PM
Que miedo, parece el fin del mundo jajajaj, por cierto Parungo, que lo que has marcado en ese mapa, parece que entrará por Huelva, pero además también por Cádiz, y no solo eso; creo que afectará bastante fuerte también a Sevilla y quizás a Córdoba.....

Aqui por lo pronto en San Juan de Aznalfarache seguimos con lluvia sin parar, aunque ahora lo hace de manera más débil después de haber apretado un poco.... ;)

Espero que no, lo digo por precaución más que nada... Yo me conformo conn lo que está cayendo, ni fuerte ni muy debil moderado e intermitente y como eso venga, creo que enserio vamos a tener que sacar las barquitas. A las 18:00 entramos en alerta, y yo creo que viendo eso deberian poner la alerta naranja minimo en la mitad occidental andaluaz... :rcain:
Tienes toda la razón, la alerta amarilla se puede quedar corta y de hecho ya se ha quedado corta en algunos sitios ;)
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ojo a las tormentas que crecen derechitas a Andalucía, puede ser la gota que colmo el vaso :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cortados los accesos a Chiclana desde Cadiz y san fernando

javimepu

**
Cumulus Húmilis
el radar está interesante

creo que hay 3 zonas abiertas

1, zona activa que lleva todo el día más o menos entrando por esa zona de Huelva Sevilla y tal, dirección NE aunque haciendo un poco de efecto remolino hacia el Este, veremos donde termina

2, tormenta que va creciendo en actividad cada vez más y a una velocidad de escándalo, creo que es lo que comentan los compañeros del sat24 y eso, ojo Huelva porque tiene pinta de que se la va a comer

3, es la tormenta que afectó a chiclana, en ese momento hubo colores amarillos y rojos (la primera vez que los veo), esta aunque menos activa pero más grande parece que tira hacia Sierra Sur de Sevilla y la Sierra de Cordoba, pasando antes por la sierra de Málaga

moreno_nimbo_javi

Visitante
Pues aqui en Tarifa de 20 mm no sube, desde hace una hora no llueve, y no ha llegado a tan fuerte, parece que mucho ruido pero pocas nueces, y encima veo claridad por el oeste, asi que me parece que aqui se acaba lo bueno  :'(
que gusto daria ver lo de chiclana, parece como si las tormentas nos hubieran aqui esquivado o pasado de largo, con lo que me encantaria traer todos esos nubarrones con tan buena pinta y no dejarlos escapar hasta que se desahogaran hasta la ultima gota

Anzur

Cb Incus
Cayendo ahora mismo muy fuerte aquí  :o
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Lo que viene por el sur de Huelva pinta bastante interesante.

En la capital llevamos cerca de 23 litros, a ver si conseguimos pasar de los 30 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: moreno_nimbo_javi en Jueves 18 Febrero 2010 17:38:35 PM
Pues aqui en Tarifa de 20 mm no sube, desde hace una hora no llueve, y no ha llegado a tan fuerte, parece que mucho ruido pero pocas nueces, y encima veo claridad por el oeste, asi que me parece que aqui se acaba lo bueno  :'(
que gusto daria ver lo de chiclana, parece como si las tormentas nos hubieran aqui esquivado o pasado de largo, con lo que me encantaria traer todos esos nubarrones con tan buena pinta y no dejarlos escapar hasta que se desahogaran hasta la ultima gota

:risa: :mucharisa: :mucharisa:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

DiegoP

Cb Incus
En Cádiz llueve moderadamente y con algo más de persistencia desde las 15:30 horas.
Presión estable en 990 mb y vientos con rachas moderadas de Sur.

Para haceros una idea más general del movimiento, creo que es más conveniente usar el radar de Portugal que abarca más espacio.  ;)

javimepu

**
Cumulus Húmilis
Cita de: moreno_nimbo_javi en Jueves 18 Febrero 2010 17:38:35 PMque gusto daria ver lo de chiclana, parece como si las tormentas nos hubieran aqui esquivado o pasado de largo, con lo que me encantaria traer todos esos nubarrones con tan buena pinta y no dejarlos escapar hasta que se desahogaran hasta la ultima gota

perdonar el off pero...
a mi me parece irónico que quieras ver eso en tu casa cuando una tormenta así te puede destrozar todo e incluso joderte la vida si mata a alguien o te destruye la casa o lo que sea
bajo mi punto de vista eh, me encanta la lluvia y la meteo pero con moderación cuando puede hacer daño ya me gusta desde otro punto, pero a mi me choca, es como si dices que te gustaría ver un tsunami o un terremoto en tu pueblo o algo así, no se, es algo que a mi no me entra en la cabeza con mucho que me guste la meteo