Andalucía/Ceuta/Melilla, Julio de 2010

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Julio de 2010
« Respuesta #360 en: Miércoles 07 Julio 2010 19:38:39 pm »
Por fin...

Empieza a bajar y lo hace bruscamente, desde la máxima en 39.4ºC, justo con el role del viento de SE a NE, y bien rápido que lo hace.

Desde luego por lo que sube y se ve en el Sat, tremenda advección de polvo sahariano; la noche va ser difícil para muchos puntos peninsulares...

Actuales, 19:38

38.3ºC
1010.3mb
27%Hr
NE suave.

Desconectado mapemu

  • ronda norte, Carmona SEVILLA
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • 10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Julio de 2010
« Respuesta #361 en: Miércoles 07 Julio 2010 19:57:15 pm »
Chaparrón intenso en estos momentos por el NE de la capital Hispalense y ráfagas de viento impresionantes... un montón de ramas y árboles tirados por mi calle  :cold:

27.8ºC


 En la avenida de la Cruz Roja un árbol ha caido encima de un autobús de TUSSAN.

Aquí en este momento 37,4ºC.
El año del diluvio

Desconectado Mete mete oro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Julio de 2010
« Respuesta #362 en: Miércoles 07 Julio 2010 20:53:51 pm »
Y otra bolita nubosa que entra por el estrecho desde Marruecos. Igual que ayer.
 ??? Curiosas las tormentas de Cádiz esta mañana y las rachas de viento que se dan ahora por Sevilla  ???   
¿ a que se deben estas irregularidades en estas fechas, no previstas por los modelos ?
En la zona de Algeciras hay unos 24º, con el cielo nuboso y rachas de Levante moderadas.
El radar de Sevilla muestra algo de precipitación por la zona de Ceuta.

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Julio de 2010
« Respuesta #363 en: Miércoles 07 Julio 2010 21:22:31 pm »
Y otra bolita nubosa que entra por el estrecho desde Marruecos. Igual que ayer.
 ??? Curiosas las tormentas de Cádiz esta mañana y las rachas de viento que se dan ahora por Sevilla  ???   
¿ a que se deben estas irregularidades en estas fechas, no previstas por los modelos ?
En la zona de Algeciras hay unos 24º, con el cielo nuboso y rachas de Levante moderadas.
El radar de Sevilla muestra algo de precipitación por la zona de Ceuta.
la
Yo creo que eso tirara por desgracia para málaga(buena para los malagueños).
P.D vendaval  de viento al S con rachas de 55.1km/h
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado winter

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 888
  • Sexo: Masculino
  • Una nube aislada
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Julio de 2010
« Respuesta #364 en: Miércoles 07 Julio 2010 21:45:08 pm »
Buenas noches

Dia variable, con algunas nubes y temperaturas en ascenso.
Amanecimos con cielos despejados y una temperatura de 22,8ºC, mucho mas alta que dias atras. Durante la mañana han ido aumentando la nubosidad, nubes altas y a veces de evolucion, que han nublado el sol y han dejado caer algunas gotas a mediodia. A ultima hora de la tarde han aumentado las nubes desde el sur, y se ha vuelto a nublar, mas nuboso cuanto mas al suroeste. Han caido algunas gotas. Temperatura maxima en 34,2ºC, mucho mas alta, con gran sensacion de calor.

Ahora tenemos 27,0ºC (muy alta todavia), con 48% hr y viento del SE flojo a moderado.

Hoy hemos tenido un dia variable, con mucho mas calor y es que las temperturas siguen subiendo. Mañana tendremos un dia parecido, con algunas nubes y temperaturas que pueden subir un poco. Para los proximos dias parece que seguiremos con tiempo similar.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.


LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Desconectado Enriqueeeee

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Julio de 2010
« Respuesta #365 en: Miércoles 07 Julio 2010 21:58:23 pm »
Buenas,

máxima de 36.4º por Maracena con alguna nube en el cielo. Ahora registro 34.2º y el cielo se está empezando a cubrir. La temperatura baja muy poco a poco.

Esta situación me está recordando mucho a la que tuvimos hace algo menos de un año: el 22 de Julio de 2009. Después de un día con un calor horroroso, a finales de la tarde empezaron a llegar nubes del norte de África que cubrieron el cielo y no dejaron que el calor del día se escapara. Aquella noche tuvimos unas mínimas absolutamente bestiales, de 28º a 30º. Espero que no llegue a tanto, porque aquella noche no pegué ojo.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Desconectado julio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • Lebrija
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Julio de 2010
« Respuesta #366 en: Miércoles 07 Julio 2010 22:22:28 pm »
Buenas noches, día bastante completito el que hemos tenido.
Primera vez en este verano que mi estación marca 40ºC.
Casi todo el día cielo cubierto con tormentas por la mañana.
A ratos fuertes ráfagas de viento, una racha máxima de 62  km/h a las 00:32 hora local.
Descensos bruscos tanto en temperatura como en presión.
Y España en la final del mundial, un saludo.

Desconectado Joseph

  • Aprendiendo poco a poco...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1347
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Los Villares
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Julio de 2010
« Respuesta #367 en: Miércoles 07 Julio 2010 22:36:11 pm »
Buenas noches.

Noche que se avecina de calor, 34.6ºC actualmente.

Maxima de 35.9ºC
Mínima de 24.3ºC

Saludos.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.


Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Julio de 2010
« Respuesta #368 en: Miércoles 07 Julio 2010 22:52:20 pm »

Desconectado andr3s

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Julio de 2010
« Respuesta #369 en: Miércoles 07 Julio 2010 22:55:14 pm »
Buenas noches.

Maxima hoy de 41º y minima de 25,7º por culpa de la nubosidad.Aqui apenas cayeron cuatro gotas, pero se levanto mucho viento, medi rachas de 58,7 km/h.

Ahora tenemos 30,3º y sopla oeste moderado, esta el cielo cubierto y han caido algunas gotas.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Julio de 2010
« Respuesta #370 en: Miércoles 07 Julio 2010 22:55:33 pm »
Y otra bolita nubosa que entra por el estrecho desde Marruecos. Igual que ayer.
 ??? Curiosas las tormentas de Cádiz esta mañana y las rachas de viento que se dan ahora por Sevilla  ???   
¿ a que se deben estas irregularidades en estas fechas, no previstas por los modelos ?
En la zona de Algeciras hay unos 24º, con el cielo nuboso y rachas de Levante moderadas.
El radar de Sevilla muestra algo de precipitación por la zona de Ceuta.
Hola
Yo creo que eso tirara por desgracia para málaga(buena para los malagueños).
P.D vendaval  de viento al S con rachas de 55.1km/h

Pues yo creo que las nubes van a hacer casi lo mismo que esta pasada noche y mañana de hoy. La DANA está centrada al SW de Lisboa y ésto va a hacer que las nubes nazcan con fuerza sobre territorio marroquí y se refuercen al atravesar el "charco", cada vez más hacia el Oeste, hasta afectarnos de nuevo. Por aquí, fuerte temporal del SSE con rachas de hasta 70 km/h  :o que han arrancado ramas de árboles y causados daños diversos, afortunadamente débiles y si afectar a personas. Sigue el bochorno, con 29,6º C y un 47% de H.R. Presión de 1012 mb. y muchas nubes,
P.D.: Creo que Alemania va a cocinar al PULPO adivino ;D
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Julio de 2010
« Respuesta #371 en: Miércoles 07 Julio 2010 22:56:22 pm »
en este video de CanalSur se aprecia lo ocurrido hoy en Sevilla.

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/112137/noticias/jaen_alcanzara_los_cuarenta_y_cuatro_grados_este_jueves

Si correcto,creo que esto tiene que ver con las tormentas fuertes.....que entraban por Cadiz esta mañana...y que como dijimos los barometros esta mañana en la bahia de Cadiz mostraron una bajada brusca y en poco tiempo(similar o mayor a la que se produjo cuando los tornados de este invierno por Cadiz)....en todos los puntos de la bahia de Cadiz bajaron entre 7  y 8 mb en 1 hora,el viento,las descargas electricas,el polvo en suspension, y precipitacion y virgas sucedieron esta mañana por aqui,como se ve,varias paginas atras.
Despues de la tormenta de esta mañana,el cielo totalmente blanquecino o grisaceo por la cantidad de polvo sahariano en suspension se ha adueñado del cielo y altocumulus castellanus creciendo toda la tarde hasta asi cubrir el cielo.