Andalucía/Ceuta/Melilla, Junio de 2010

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Junio de 2010
« Respuesta #420 en: Sábado 12 Junio 2010 13:28:09 pm »
Ojito al parche. :sherlock:
Está aumentando considerablemente la nubosidad media y alta por el NNW, sobre todo los Altocúmulos. Y como empiecen a desarrollarse verticalmente, la tenemos montada de cara a la tarde-noche. Arrecian los vientos del WSW a una media de 22 km/h. Humedad relativa del 66% y presión de 1015,5 mb. Temperatura actual: 21º C
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Junio de 2010
« Respuesta #421 en: Sábado 12 Junio 2010 13:48:05 pm »
Buenas! Día similar a los anteriores por Sevilla, con temperaturas frescas y cielos con abundante nubosidad.
La mínima esta noche ha sido más alta que en días pasados, con 17.6ºC.

En estos momentos: 23.0ºC, 41%HR, 1015mb, NW flojo y cielos cubiertos.

Saludos!

P.D.: Sudoku, tú siempre tan optimista!  ;D A ver si es verdad que pillamos algo...
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Junio de 2010
« Respuesta #422 en: Sábado 12 Junio 2010 13:53:11 pm »
Buenas tardes,aqui en el Ejido,tenemos el cielo completamente despejado,con tiempo veraniego,de playa,solo el viento de poniente que ha empezado a soplar ligero a eso de las 12:30 esta haciendo que se note algo de fresco,a esta hora alcanzamos los 25ºC,mas alta que la maxima de ayer,solo en la sierra hay algo de nubosidad,inapreciable en el meteosat,parece que durante la tarde puede aumentar algo la nubosidad,pero sin precipitaciones,en casi toda la peninsula,tiempo inestable,menos en las zonas litorales,el mes pasado se fue con 2mm,en este de momento estamos a cero,comentar que en los ultimos 3 meses han caido por aqui menos de 10mm,por tanto estamos en situacion de sequia hace ya tiempo,a ver si el cielo cometiera un error y pasara una tormentilla o chubasco por aqui leñe,que falta hacia,esta semana ha llovido en toda Andalucia menos en Almeria,parece que las nubes nos temen  >:( saludos.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Junio de 2010
« Respuesta #423 en: Sábado 12 Junio 2010 14:38:00 pm »
Buenas tardes!

En Huelva tenemos el cielo completamente cubierto, viento moderado del NW y 24.6ºC.
La mínima ha sido de 17.0ºC.

Un saludo.

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Junio de 2010
« Respuesta #424 en: Sábado 12 Junio 2010 15:01:09 pm »
Temps de ayer:
20º Maxima.
10º Minima.
Actual 19º-20º
Cielo enteramente cubierto y esperando precis entre esta tarde-noche/mañana  :risa:
Granada norte, 730m

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Junio de 2010
« Respuesta #425 en: Sábado 12 Junio 2010 15:14:09 pm »
Buenas tardes, cielo cubierto y temperatura fresquita, la máxima de momento a las 12:27 con 22.8º.
Actualmente 21.5º, 56% de humedad, presión de 1013.7 Hpa y viento 8.6 Km/h de dirección SurOeste.
Saludos,

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Junio de 2010
« Respuesta #426 en: Sábado 12 Junio 2010 15:25:34 pm »
Durante toda la mañana ha estado chipeando, medio-lloviendo hasta que se ha abierto timidamente el cielo y han desaparecido esas nubes bajas que teniamos y han empezado a crecer pepinos por todos lados. A ver si nos deja algo interesante esta tarde-noche, aunque la cosa tiene buena pinta.

Temperatura de 21.2ºC, actualmente.

Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Junio de 2010
« Respuesta #427 en: Sábado 12 Junio 2010 16:35:11 pm »
Buenas tardes.

Esta madrugada volvió a llover en Conil, amaneció con cielo muy nuboso que fue despejándose a lo largo de la mañana para ahora volver a cubrirse. Esta semana hemos vuelto a Abril de golpe y porrazo.

21,4ºC - 68% HR - O flojo
Cielo cubierto

Máxima: 23,7ºC
Mínima: 13,5ºC

Por mucho que me guste la lluvia yo de lo que tengo ganas ya es de torrarme al sol y que haga calor, tener las mejores playas al lado y no poder pisarlas en Junio fastidia. Ahora entiendo a los norteños...
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Junio de 2010
« Respuesta #428 en: Sábado 12 Junio 2010 16:38:32 pm »
Buenos Días.

Por aqui no para de crecer las nubes tal y como dice Sudoku, se ve por la parte de Sánlucar una banda de nubes mas bajas y negras que son las que podrian dar la sorpresa,mirando el Sat y el radar hay unos mini-nucleos que cuando menos nos  lo esperemos explotan y pueden dar mucho juego tanto en cadiz como en huelva, situación para mañana la veo mejor que hoy por la humedad,el cape casi a 1000j/kg y mucha nubosidad veremos que ocurre.
Condiciones Actuales:
21.3º/60%HR/1015.2hPa/ viento al SW de 23.4km/h.

Imagen del SAT24 y Radar portugués





Saludos
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Junio de 2010
« Respuesta #429 en: Sábado 12 Junio 2010 16:57:54 pm »


Por mucho que me guste la lluvia yo de lo que tengo ganas ya es de torrarme al sol y que haga calor, tener las mejores playas al lado y no poder pisarlas en Junio fastidia. Ahora entiendo a los norteños...

Vente p´almeria,aqui el sol es infinito... :rcain: :rcain:

25,5ºC-cielo totalmente despejado-poniente flojo a moderado.

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Junio de 2010
« Respuesta #430 en: Sábado 12 Junio 2010 17:15:03 pm »
Coñileño, ya la semana pasada y la anterior tuvimos esas temeperaturas, deja que haga este fresquito y estas lluvias que el verano es muy largo.

Por aquí comienza a llover débilmente, aunque de tormenta de las 20:00 en adelante no espero nada. El cielo tras abrirse durante el medio día comenzaron a crecer ''pepinos'' y ahora nos ha llegado tal y como se puede ver un ''frente'' de nubes medias.

Temperatura actual de 18.1ºC
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Junio de 2010
« Respuesta #431 en: Sábado 12 Junio 2010 17:57:49 pm »
Por mucho que me guste la lluvia yo de lo que tengo ganas ya es de torrarme al sol y que haga calor, tener las mejores playas al lado y no poder pisarlas en Junio fastidia. Ahora entiendo a los norteños...

Como lo sabes... aunque tampoco quiero que haga mucha calor, se pasa mal.
En Huelva seguimos con el cielo cubierto y 23.9ºC... parece que estamos en Marzo.

Un saludo.