Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Anzur

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,619
Ubicación: Rute [Córdoba]
En línea


Eso que viene por ahí, que se empieza a ver entrar tanto por el radar de aemet, como por el portugues, ¿Estaba previsto? No se pero parece que viene lleno de lluvias y actividad electrica.

Ahora mismo aquí 22.1ºC (máxima del año de momento) y con nubes altas ahora y con el cielo de un color muy raro que nunca lo había visto que será la cálima (solo lo había visto en la tele)  :mucharisa: y que deja pasar la luz del sol muy difuminada. Esta noche han caido unas gotas que a penas mojaron el suelo pero está mañana si cayó algo más que mojó todo y lleno de barro los coches
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Sudoku

******
Supercélula
Mensajes: 9,631
Ubicación: barrio bajo, marinero y bodeguero
En línea
#1417
Parece que la tarde se presenta con "movida". En estos momentos se han cubierto los cielos y hay un "bochornazo" que pa qué. Además, curiosa caida de la presión de los 1023,4 mb. que marcaba el barómetro a las 13:00 h. a los 1020 mb. que marca ahora mismo. Los mismos "síntomas" que ayer por la tarde.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

JoseBP

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,093
Jardines de Murillo-Sevilla
Ubicación: Jardines de Murillo-Sevilla
En línea
Buenas tardes, cielo muy raro con calima y he tenido que mirar 3 veces el termómetro porque no me lo creía.
Actualmente 27º, 39% de humedad y 1022 Hpa.
Saludos,

Mebsajerodepaz

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 813
Nunca llueve a gusto de todos.
En línea
Buenas tardes desde Cádiz capital. El cielo con nubes de poco grosor y el calor que hace es algo más llevadero a estas horas de la tarde. A esperar acontecimientos. ::)
Cádiz...

Termos

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,863
En línea
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores):

26 ºC / 49 % / As, Sc (8/8) / 1022 hPa:
(1 hpa. menos que a misma hora de ayer).

Temperaturas extremas:

Mínima hoy: 15,5 ºC     Máxima hoy: 28,2 ºC

OBSERVACIONES:

Como ocurriera ayer, cuando precipitó tras el alba
lluvia de barro en tan exígüa cantidad que el pluviómetro
(Hellmann) no registró resto líquido, hoy ocurrió que la
poca precipitación también fue de 0 mm.

Paco Bnk

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,448
Geógrafo - Andalucía
Ubicación: Benacazón (Sevilla, 123 m)
En línea
Buenas, por aquí cielo bastante cubierto y la sensación de calor se reduce porque cada vez hace más viento. Aún no es mucho pero empieza a refrescar.

Actualmente 21º   49%   1023 hPA   Viento moderado del Noroeste. Cubierto

Sensación de 17º

Un saludo!
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)



Conileño

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,048
Ubicación: En el Campo de Conil, 60 msnm
En línea
Finalmente en Conil máxima de 25,5ºC, que ya es bastante... eso sí, aqui el cielo no ha estado tan guarro como en otros sitios, cielo cubierto todo el día pero de nubes grises y neblina.

17,4ºC - 71% HR - SE flojo
Cielo cubierto
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

javimepu

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 337
En línea
aquí más de lo mismo, a las 21.34h tenemos 20.2ºC ??? :o parece una noche de verano :crazy:

cielo guarro como dicen y mi termómetro ha dejado una máxima de 31.5ºC :-X lo veis factible o se le ha pirado la olla? recuerdo que estoy cerca de la sarten de andalucia (ecija) y que no es raro que se marcan máximas más altas que en Sevilla y mínimas más bajas pero me parece demasiado
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,347
Ubicación: Los Villares (Jaén)
En línea
21,4ºC en Jaen actualmente y 22,6ºC en la Universidad. Como en verano...
Los Villares (Jaén) 632 msnm.


winter

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 888
Una nube aislada
Ubicación: Málaga
En línea
Buenas noches

Día variable, con abundante nubosidad y temperaturas en ascenso.
Amanecimos con cielos nubosos y una temperatura de 13,7ºC, de nuevo muy cálida, demasiado para las fechas que estamos. Durante todo el día se ha mantenido el cielo nublado, nubes bajas, mezcladas con brumas y algo de calima. Temperatura máxima en 23,4ºC.

Ahora tenemos 16,6ºC, con 74% hr y viento casi en calma.
Mañana tendremos un día similar, con algunas lluvias que pueden ser moderadas y las temperaturas seguirán en ascenso. Para el Domingo se espera un tiempo más inestable, con lluvias moderadas y las temperaturas comenzarán a a bajar, descenso que seguirá la semana que viene.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.


LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,347
Ubicación: Los Villares (Jaén)
En línea
Seguimos con 21,3ºC en Jaen y 22,8ºC en la Universidad.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.


mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 919
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Ubicación: Carmona - Sevilla.
En línea
buemas

Por la mañana hubo una ligera lluvia con arenilla pero lo más destacable del día ha sido el calor, en este momento 19,2ºC minima 14,6ºC y maxima 25,5ºC RH 49% vientoSW flojo-
El año del diluvio