Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JaénCapital

*
Sol
en zonas de jaen (tomillo) 7 / 8 cm en 45 minutos, bestial lo que cae.

Enriqueeeee

Cb Calvus
Me despido con el cielo completamente cerrado, lluvia moderada y el descenso de temperatura que ya se empieza a notar: 8.6º y bajando.

Jiennenses, a disfrutar y a ver si nos dejáis algo  :D
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

cazaor

**
Cumulus Húmilis
Menuda esta callendo y con viento fuerte, la temperatura se desploma a lo bestia, 4,5º si no lo veo no lo creo, amigos me voy a la cama que hay que madrugar, a disfrutar a ver si blanquea por la mañana ;D

buenas noches.
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Cita de: Cacín en Lunes 08 Marzo 2010 23:42:36 PM
Alguien de Almería me puede decir porqué lloviendo como esta lloviendo este año en Almería el embalse Cuevas de Almanzora solo tiene 2 hm3 de agua. Algo raro veo yo ahí.

Por el poniente granadino lloviendo desde hace horas de forma moderada, se espera esta madrugada a partir de las 5-6 am nieve a partir de los 700m  veremos si cae en Granada también algo.
Saludos
En el levante de Almeria y zonas altas del valle no ha llovido tanto como crees,desde diciembre en toda esta zona han caido en tre 200 y 350mm,en algunos puntos 400mm,cantidad insuficiente para llenar un pantano tan enorme como el de cuevas del Almanzora que por otro lado esta practicamente vacio,harian falta mas de 1000mm para llenar 2 terceras partes de dicho pantano,asi que por mucho que llueva no se va a llenar.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
pues nada, por aqui sigue la lluvia, me esta dando ansiedad jeje
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
No hay palabras para describir el espectáculo, los coches , el cesped, los árboles y los tejados blancos en pocos minutos, el parque del bulevar parece iluminado con el reflejo de las farolas en la nieve. Si pilla esto en seco mañana no salimos ni con trineos.

No se si superará a la de enero pero esta nevada está siendo increible.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Cita de: cazaor en Lunes 08 Marzo 2010 23:33:12 PM
Ya esta aqui ;D ahora si 6º en cabra con viento de norte NE sensacion termica mucho mas baja, a dado un cambio impresionante, nos faltara preci en el momento clave, en estos momento llueve con intensidad moderada a veces fuerte, que se preparen en jaen :risa:, a ver si aguanta la preci en la madrugada ::)

saludos
ya marca 4ºc mi estación y sigue bajando...
meteocabra.es
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Continúa la nevada aunque más débil. Adjunto foto.
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima de 15,2º y minima de 9,1º.He recogido 18,7 mm hasta ahora a destacar el viento que se ha levantado hace unos minutos y que ha hecho bajar la temperatura de 12º a 9º.

Ahora tenemos 8,8º y sigue lloviendo con fuerte viento.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

carmonero

*
Sol
Carmona, Lucero de Europa
EDITO: Muy buenas compañeros. Aquí en Carmona, Sevilla, a 250 metros, la temperatura ha bajado en una hora de los 11.7º que marcaba a las 23 horas, a los 7º que ahora mismo marca mi Oregon y con la tendencia a bajar. Durante el día de hoy, en Carmona, se han registrado 16 litros. Y no parece que tenga intención de parar. No sé si me llevaré una sorpresa por estos lares. Ojalá. Esta ciudad es impredecible. Un saludo a todos los foreros!

ACUMULADO:

Marzo: 80
Febrero: 253
Enero: 148,5

Total 2010: 481,5
Desde Septiembre a Diciembre: 486,5
Año Hidrológico: 968 l/m2
Carmona (Sevilla) Barriada de Villarrosa (250 msnm)
CARMONA; LUCERO DE EUROPA  /  CIIUDAD CANDIDATA A PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
El pantano del almanzora no tiene apenas agua por aquellas zonas almerienses ha llovido mucho menos Albox,Macael,Sierro, Alcontar ySeron el rio Almanzora recoge agua de las sierras de Estancias y cara norte de los Filabres es el unico lunar que esta teniendo este inverno en Andalucia creo yo vamos sigue la lluvia casi fuerte no para
Huercal de Almeria...

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Sigue la lluvia con 7mm acumulados ya por aqui y 9,6ºC,esperemos que siga lloviendo gran parte de la noche,bueno señores voy a acostarme que mañana hay que currar ;)