Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Ya no me extraña nada, en un año como el que estamos teniendo. Hace un dia expléndido, incluso con "bochonillo" pre-primaveral, con 17,1º C. Y también empiezan a verse buenos desarrollos desde mi zona, tanto al NNO sobre las sierras de Huelva, como al SE sobre las sierras de Cádiz. A ver hasta donde llegan estos "congestus" ::) ::)
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

alber

Cumulus Congestus
informo desde el coche a la altura de torrecardela, jaen con 3 grados y bajando rapidamente...... y intervalos de nieve y cielo amenazador (posibles tormentas) :) el paisaje esta precioso!!!
Granada norte, 730m

alber

Cumulus Congestus
informo desde el coche a la altura de torrecardela, jaen con 3 grados y bajando rapidamente...... y intervalos de nieve y cielo amenazador (posibles tormentas) :) el paisaje esta precioso!!!
Granada norte, 730m

Alhamar

**
Cumulus Húmilis
El radar de Almeria esta chulo chulo. Todo el prelitoral con reflectividades y ya se ven las primeras en Huetor y por la frontera entre Cordoba y Granada provincia, llevan hay un ratejo. Aun queda tarde...
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas,

acabo de llegar del Valle de Lecrín y por el camino me he quedado sorprendido: desarrollos a mansalva en todas las sierras. ¿Tendremos alguna sorpresita tormentil?  :D

Por lo demás, temperatura actual de 11.8º. Como digo, cielo casi cubierto de nubes muy grises. Veremos a ver qué depara la tarde.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Alhamar

**
Cumulus Húmilis
¿Enriqueeeee eres tambien del Valle?.

El radar marca precipitacion por las sierras de la costa asi que desde la carretera se veria bien. Ayer como dije ya se nublo todo por el valle y a veces en las zonas de monte parecia que podia incluso caer unas gotas!! jeje vaya temporada.

Por cierto por la capi cada vez mas oscuro y...se levanta el viento...

Enriqueeeee

Cb Calvus
Cita de: Alhamar en Domingo 14 Marzo 2010 14:10:24 PM
¿Enriqueeeee eres tambien del Valle?.
No, yo soy de Maracena. Lo que pasa es que tengo un amigo en Talará y he ido a hacerle una visita.

CitarEl radar marca precipitacion por las sierras de la costa asi que desde la carretera se veria bien.
Efectivamente. Cuando iba para allá he visto esas nubes en las sierras más pegadas a la costa, lo que pasa es que ya crecen por todas partes.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Málaga distrito oeste
Sigue las nubes en desarrollo,por la zona de los montes esta el cielo precioso a dejado de llover y ahy un contraste muy curioso de nubes,por la zona oeste se puede observar como  se van desarrolllando la nubes,la presion a metido un bajonazo y las temperaturas vuelven a subir,tenemos la condiciones idoneas para las primeras tormentas primaverales,haber si me lo podeis confirmar las probabilidades que tenemos de que se formen estas tormentas.Por otra parte parte en el radar se observa el desarrolllo por la zona de granada y el  mar de alboran.
el tiempo es una vuelta de tuerca

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Menudos boloncios están creciendo al N de la capital Hispalense  :-X

15ºC  8)
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Alhamar

**
Cumulus Húmilis
 :) El Valle es precioso, sobre todo Melegis, Restabal y Pinos (el mio  ::) ) que son mis favoritos jeje.

Bueno me despido del seguimiento durante un rato, nubes creciendo por todos lados, rachas de viento y negrisimo hacia Huetor, el cielo permance casi nublado por aqui pero no amenazante, veremos como da de si la tarde aunque creo que todo se quedara por las zonas proximas a la costa, ojala haya movimiento por aqui.

Buah ahora el viento es mas duro!

Saludos

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Empiezan a caer las primeras gotas por mi zona...   ::)
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Sudoku

Supercélula
Comienzan las primeras descargas eléctricas, sobre el Mar de Alborán. Todas "positivas". La tarde se anima. 8)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo