Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011

Desconectado manuel pablo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #420 en: Martes 08 Marzo 2011 17:00:47 pm »
Buenas tardes en huelva capital la maxima hoy ha rondado los 14,3º, y llevamos recogido por ahora 25litros  :o

Ahora tenemos cielos parcialmente cubierto,presión atmosférica de 1013,2mb,humedad relativa del 84%,viento del E-SE flojos y marcamos 13,5º.

De momento es penoso por huelva por queda 1hora para que se deseactive la alerta naranja y no han caido esos 30litros en 1hora previsto :'(, pero viendo el radar y el sat pues la verdad la cosa parece interesante por mi zona, yo creo que cunado nos quiten la alerta es cuando va a caer esa cantidad ya sabemos como va esto en fin :-X

Ahora intentare subir unas fotos de la situacion que hemos tenido durante la jornada de hoy por la capital Onubense.

buenas tardes y un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

Desconectado maurivij

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • ¿Me puede decir dónde está el Norte?
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #421 en: Martes 08 Marzo 2011 17:07:09 pm »
Buenas tardes,

     En San Fernando llegamos ahora mismo a los 20 litros y llueve de forma moderada y a ratos intensa. Es curioso pero es como si se generaran las nubes aquí mismo, miro para todos lados y da la sensación de que las nubes bajas giran en torno nuestra. Creo que no ha dejado de llover desde antes de las 9 de la mañana, aunque no haya sido muy fuerte casi nunca. Un saludo.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Desconectado ArbutusUnedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
  • Sexo: Masculino
  • Rute (Córdoba) y Málaga. Ldo en Geografía (UMA)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #422 en: Martes 08 Marzo 2011 17:09:55 pm »
Buenas tardes! ...o no tan buenas

Desde Málaga capital, parece que viendo la evolución del mapa de precipitaciones, Málaga se va a llevar buenas papeletas.

En esto momentos, cielos parcialmente cubiertos, esperando a las lluvias para más adentrada la tarde-noche  :risa:
Rute (Córdoba) 37º 19' N, 4º 22' O.  635 msnm

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #423 en: Martes 08 Marzo 2011 17:13:11 pm »
Tenemos tormenta en los alrededores de Conil, las nubes son muy bajas y se ha hecho "de noche". La lluvia no es demasiado intensa por el momento.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado maurivij

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • ¿Me puede decir dónde está el Norte?
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #424 en: Martes 08 Marzo 2011 17:17:23 pm »
Buenas desde San Fernando,

     La situación me recuerda muy mucho a dos días del año pasado en los que con levante cayó una buena manta de agua, con un día gris plomizo muy similar a la situación de ahora. Si no recuerdo mal llegamos a recoger en cada uno de esos días más de 60 litros, hoy ya vamos por 23.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #425 en: Martes 08 Marzo 2011 17:22:56 pm »
Bestial la que está cayendo en estos momentos, con algunas calles con un palmo de agua. :-X :-X :-X :-X Si esto sigue así, veremos a ver...... :cold: porque el pluvio ya sobrepasa el acumulado de los 36 mm.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #426 en: Martes 08 Marzo 2011 17:27:19 pm »
Exacto Maurivij parece a ese día del año pasado con estuvimos con lluvias toda la madrugada y mañana, además si no recuerdo mal fue el 6 de marzo. Llueve también de forma intensa en Chiclana, y ya superamos los 20 litros.

Desconectado manuel pablo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #427 en: Martes 08 Marzo 2011 17:28:44 pm »
En Huelva cada vez cielo más amenazador, nubes de tormenta se va adentrando, Aqui os subo unas fotos que he hecho durante el mediodia de hoy en la capital Onubense espero que os sea de gran agrado ;)







EDITO:Empieza a llover debilmente sobre la capital Onubense por fin :D

Buenas tardes y un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

Desconectado Daniel kema

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
  • Málaga distrito oeste
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #428 en: Martes 08 Marzo 2011 17:29:30 pm »
buenas tardes
Por la capital malagueña tenemos cielos semi cubiertos con nubes de evolución pero sin dejar ni gota,la temperatura es algo mas alta que estos días atrás.
Observando el radar creo que tenemos posibilidades de que llueva y caiga alguna tormenta ya que ahora mismo los núcleos tormentosos están subiendo desde ceuta y no para de reactivarse las tormentas.
el tiempo es una vuelta de tuerca

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #429 en: Martes 08 Marzo 2011 17:33:39 pm »
Es curioso pero es como si se generaran las nubes aquí mismo, miro para todos lados y da la sensación de que las nubes bajas giran en torno nuestra.

Buenas, así lo llevo viendo yo también desde hace rato, hay como una franja de precipitación abundante desde el Cabo Trafalgar hasta Sanlúcar de Barrameda que se ha ido haciendo más fuerte, por aquí está la cosa muy tranquila, chispea de vez en cuando algo, a ver que pasa con lo que va asomando desde África que aunque creo que va para Málaga (y lloviendo que debe de estar en Algeciras) a ver si se cuela algo antes que las sierras hagan de barrera.

Destaca la niebla, es un día... turbio. Ahora marco 13,9ºC y viento E 21 Km/h.

Tanto aquí como por la zona las cantidades están en torno a los 25 litros y en el embalse del Barbate, muy cerca de Alcalá de los Gazules, se ha recogido 43 litros.
Sevilla

Desconectado JerezMeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 609
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #430 en: Martes 08 Marzo 2011 17:38:26 pm »
en Jerez despues de dos horas cayendo unas leves gotas, empieza a llover de nuevo mas alegremente. 11ºC mucho frio... dia invernal totalmente, que pa eso estamos en invierno aun, aunque algunos arboles empezaran a brotar hace semanas! 22mm
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #431 en: Martes 08 Marzo 2011 17:42:38 pm »
Pues sigue lloviendo intensamente, las nubes bordean la costa gaditana desde el Estrecho hasta la desembocadura del Guadalquivir. 28 litros