Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Buenas noches ¡¡atención!!  a esos nuevos núcleos que se esta formando sobre el golfo de cadiz , parece que tiene dirección hacia huelva, posiblemente vea algo interesante esta madrugada  ???

Ahora tenemos cielos despejado y la temperatura cayendo a los 9,7º ambiente frio :cold:

Buenas noches y un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

Sudoku

Supercélula
Buenas noches.
Muy tranquila se ha puesto la atmósfera a estas horas, aunque apenas hace viento y se ven buenos nubarrones entrando desde el Sur. La humedad relativa está por las nubes, superior al 96% y la presión ha continuado subiendo muy lentamente desde esta mañana, hasta los 1014,8 mb. actuales.  Al final se ha recogido en total de 46,9 mm. y con ello el acumulado total del año hidrometeorológico asciende a 607,4 mm.  Si se cumple el pronóstico de los Modelos, alcanzaremos los 700 litrejos antes de la entrada de la Primavera. Como comenté antes en Modelos, "buen año para las ranas......y las setas".  ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
  1. manuazul@hotmail.es
Buenas noches , por aqui en huelva empieza a venir los cumulos de nuevo,y si miramos al detector de rayos , pues todo lo que se acerca parece ser que nos lo tragaremos en huelva, situacion muy interesante para esta madrugada y mañana en la capital alerta, y eso que  no tenemos alerta, porque si hubieramos tenido alertas mañanas las predicciones no se hubieran cumplido como me ha pasado hoy a mi , asi es la a... :-X

ahora marcamos 9,4º ambiente frio.

buenas noches y un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
  1. manuazul@hotmail.es
Buenas noches en huelva tenemos ya cielos cubiertos , y empieza a chispear ,presión atmosférica bajando a 1014,8mb,humedad relativa del 94%,viento de levante flojos,marcamos 10,2º y sensación térmica de 10º ambiente fresco :cold:

Me voy a  :dodo: que paseis una buenas  noches hasta mañana desde huelva ;)
Córdoba( Córdoba)

juanito

**
Cumulus Húmilis
buenos dias.
de nuevo, fiasco de situacion por mi zona.
todavia no ha caido, ni una gota.
10.4º
66%
saludos.
muy cerca del limite con la region de murcia.

alexcampillos

Cumulus Congestus
Muy buenos días. Empieza el día con lluvia por Campillos, ya llevamos 1 mm, lo que hacen desde ayer 2.6 mm

EDITO:  Aprieta la lluvia y ya recogo hoy 2.2 mm :D
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Lluvia debil ahora, ha estado un rato lloviendo moderadamente. Ayer 6 mm y hoy vamos superando esa marca creo ya...
De momento el radar es mas aparatoso que otra cosa, no espero grandes cambios durante el día... las tormentas tendrán que esperar.

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Amaneció con los cielos casi despejados al W y muy nubosos al Este, con muchos cúmulos desarrollados, cirros y virgas. Vientos del NE a una media de 3,6 km/h alternándose durante la madrugada con calmas. Humedad relativa muy alta durante la madrugada y primeras horas, superior al 95% que ha hecho que el pluvio marcara 0,4 mm. y que hubiese una gran sensación de frío. Presión de 1013,5 mb. Temperatura actual: 10,5º C
Máxima de ayer: 14,3º C
Mínima de ayer: 9,8º C
Viendo el SAT y los radares, parece que si hoy calienta bien el Sol matinal, podamos tener actividad tormentosa de cara a la tarde.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

milios

**
Cumulus Húmilis
Buenos días

Noche de lluvia en Guadix, Recogido hasta las 9 de hoy 21.5mm
y sigue lloviendo moderadamente, temperatura actual .

Saludos
Aficionado de Guadix (Granada). Colaborador INM. Los registros enviados estan tomados en una estacion meteorológica básica.
- Precipitación 2008: 315.3 mm
- Precipitación 2009: 453.3 mm

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos días, amanecemos con el cielo nublado y temperatura mínima de 10.6º, 0.4º más que ayer.

Actualmente 12.4º, 85% de humedad, presión de 1015.1 hPa y viento de 7.5 Km/h de dirección NNE.

Saludos,

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
  1. manuazul@hotmail.es
Cita de: Onuba en Miércoles 09 Marzo 2011 08:14:06 AM
Cita de: manuel pablo en Martes 08 Marzo 2011 23:03:49 PM
Buenas noches ,pues en huelva no os tengo que contar nada importante, porque la situación es distinta al resto de andalucia, a ver si mañana pillamos algo, por lo menos más que hoy, que bastante decepción nos hemos llevado  :'( >:(

¿Recoger 25 litros te parece una decepción?  :crazy: :crazy:

Las predicciones se cumplieron a la perfección. Tranquilízate y no seas un troll.
buenos dias Onuba debe saber que no fué asi, porque no se cumplieron las alertas para nada, darte cuenta que esos 25,4litros que recogimos ayer no cayeron en 1 hora ni mucho menos, cayeron en 5 horas y media, ni se cumplieron la alerta naranja por 30litros en 1hora, ni se cumplió la alerta amarilla de 50litros en 12horas, y si hablamos de la alerta amarilla por tormentas ni la cuentes, nose a donde has mirado tu Onuba :crazy:. :mucharisa:

Pues ahora por huelva tenemos cielos con intervalos nubosos por ahora nada relevante,presión atmosférica de 1014,4mb,humedad relativa del 86%,vientos del E-NE flojos,y marcamos 12,7º. :sonrisa:

anoche la minima en la capital Onubense fue de 9,4º

Buenos dias y un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!

Comenzó a llover en Granada a última hora de la tarde y no ha parado en casi toda la noche a base de chubascos intermitentes pero a veces intensos que han acumulado entre 10 y 15 mm en el área metropolitana.

Cielos cubiertos, 8 ºC de temperatura y nueva gran nevada en la sierra, donde hacen falta las cadenas para llegar hasta la estación.

Un saludo
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.