Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas tardes, continúa lloviendo, ahora de manera más débil, y llevamos de acumulado 15.8mm.

Actualmente 12.2º, 94% de humedad, presión, bajando, de 1003.2 hPa y el viento en calma.

Saludos,

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Buenas tardes y bonitas imagenes paisanos , yo de viaje por cordoba bien, que pena que me estoy perdiendo todo lo de mi provincia :( . Por aqui en crodoba capital cada vez cielos mas negro de la sierra cordobesa, mañana se activará la alerta amarilla por cordoba , pero nada que ver con la alerta naranja de mi provincia, paisanos se veis algo destable por huelva , me mandais un privado ;)

buenas tardes y un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
  1. manuazul@hotmail.es
según estoy viendo por huelva , mi provincia se esta registrando grandes acumulos por ahora 15,3litros, en lo que llevamos de mes 103,8litros sorprendente  :o, y en lo que llevamos de año llegamos ya registrado por ahora 177,6litros, aparte del bajon de temperatura que ha dado de los 15,1º a los 11,4º, que pena que no este alli  :'(
Córdoba( Córdoba)

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Buenas tardes.

Por el momento no ha llovido. Se ve más cerradito por la zona del valle del guadalhorce. La zona este esta bastante clara.
A la espera de esos posibles chubascos.  :D

Mes de marzo: 89.2 mm  

18.3ºc

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

DiegoP

Cb Incus
En Cádiz chaparrones moderados y cielos cubiertos desde hace un buen rato.
Bajó la presión a 1001 hPa y el viento cambia continuamente de componente Sur a Este.

Respecto a los embalses, nuevas subidas en los últimos días.
El Guadalete parece recuperarse y el nivel del río ha vuelto a bajar a los 2,80 metros, aunque están desembalsando los embalses del curso alto del río, que están al 100% (Zahara) y al 95% (Bornos)

Harad

Cb Calvus
Buenas, por aquí comienza a chispear, no lo entiendo porque no se corresponde con lo que indican los radares, pero bueno, de todas formas nos pilla al borde. Veremos lo que va saliendo durante la tarde.

15,9ºC.
Sevilla

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
  1. manuazul@hotmail.es
Buenas tardes en cordoba capital empieza a llover de moderadamente a fuerte, menuda la que cae :P, la temperatura ha caido en picado tambien la tarde se presenta interesante  :o
Mañana entramos en alerta amarilla y es que en cordoba cuando llueve , lo hace sobre mojado  ::)

buenas tardes y un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Arrecia la lluvia en Sevilla y ahora cae entre moderado y fuerte.

Rondando los 19mm por esta zona.

11.7ºC
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
 :DBuenas tardes desde El Palmar, por aqui llueve moderadamente desde hace 40 minutos, y se ha podido oir algun trueno lejano, buena borrasca se nos ha formado.La tormenta de la madrugada del sabado dejó por aquí 10 mm en menos de diez minutos. Saludos. Ahora empieza a caer con ganas, ::)
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Alcanzamos los 20mm   :D Magnífico día de invierno...

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Harad

Cb Calvus
Buenas de nuevo, acaba de caer un chaparrón por aquí bastante intenso pero ni siquiera un minuto, ahora continua lloviendo pero más débil, está el tiempo muy extraño y adiós a la cabalgata de carnaval jaja. Temperatura que ha descendido a 14,4ºC.

Edito: 13,6ºC ya. Viento SO 16 Km/h. Lluvia débil.
Sevilla

kanho

Cb Incus
Pedazo de arcus pannus paso por Cadiz,entre cadiz y san fernando mas concretamente...con aparato electrico...me he quedado parado con el coche en el camino,por visibilidad reducida...ha pasado y los cielos han quedado cubiertos,con altoestratos tipicos de yunque de cbs,y arcus y cbs a lo lejos...viendo el radar,parece que nos ha rozado la linea de inestabilidad,que esta azotando Huelva y Sevilla...
Por aqui por ahora....no tanto,unos litrillos.
Punto observacion:San Fernando (cadiz)
Los modelos como el Hirlam,ven como la baja presion de 1004 en el oeste,se transforma en una baja con centro en el golfo de cadiz de 999mb pasando por la provincia de Huelva en su camino hacia el N(al oeste de galicia),con 994 mb...(todo eso mañana),pero durante el dia 15,un centro se desgaja de la baja del norte para ir migrando hacia el golfo de Cadiz de nuevo,desde el cantabrico y alcanzara una presion por debajo de 1000mb de nuevo,paseandose las primeras horas del dia 16 por el golfo de cadiz.
PD:Veo potentes nucleos en el sur del golfo en direccion Huelva de nuevo,para esta noche...