Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: manuel pablo en Lunes 14 Marzo 2011 17:15:52 PM
Buenas tardes en cordoba capital se ah hecho de noche y empieza a diluviar , y llover de forma torrencial , la visibilidad es muy mala, y empiezo a ver la calle inundada desde mi ventana. la presión atmosférica es de 988mb,humedad relativa del 79% y marcamos 13,8º.

EDITO: sigue lloviendo a mares  :cold: :o

buenas tardes y un saludo ;)

Hoy las alertas estaban bien puestas, ¿no?
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Cita de: isotacas en Lunes 14 Marzo 2011 17:34:15 PM
Buenas tardes en cordoba capital se ah hecho de noche y empieza a diluviar , y llover de forma torrencial , la visibilidad es muy mala, y empiezo a ver la calle inundada desde mi ventana. la presión atmosférica es de 988mb,humedad relativa del 79% y marcamos 13,8º.

Para mi las alertas hoy estaban muy bien puesta se estan cumpliendo al 100%, otra cosa es que creo que la alerta deveria prolongarla por lo menos en cordoba y malaga hasta las 12:00 de esta noche , viendo como esta en panorama , y que veo que la van a desactivar a las 18:00 de esta tarde pues no estoy deacuerdo :-\

ahora mismo llueve debilmente

Córdoba( Córdoba)

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Y sigue y sigue lloviendo en Huelva, bien puesta la alerta Naranja,
la unica del pais esta mañana.

Huelva ha sido cabecera en los informativos de A3, por las lluvias,
y tambien han conectado en el informativo de la primera.

Una mujer de origen Britanico se ha salvado por tablas en Gibraleon,
por que el coche estaba ya casi sumergido bajo las aguas cuando la han
sacado.

Por otra parte si miran el mapa de rayos otra vez Huelva impresionantemente
es la que se ve totalmente afectada, al menos hasta las 14 horas, despues
no lo he mirado, fuerte tomenta esta mañana, con 2 petardazos impresionantes.

Si sigue asi el diapodemos llegar a los 100 mm.
;)

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: manuel pablo en Lunes 14 Marzo 2011 17:39:52 PM
Cita de: isotacas en Lunes 14 Marzo 2011 17:34:15 PM

Para mi las alertas hoy estaban muy bien puesta se estan cumpliendo al 100%, otra cosa es que creo que la alerta deveria prolongarla por lo menos en cordoba y malaga hasta las 12:00 de esta noche , viendo como esta en panorama , y que veo que la van a desactivar a las 18:00 de esta tarde pues no estoy deacuerdo :-\

ahora mismo llueve debilmente

Las alertas las van modificando según las necesidades del momento. Si ven indicios de ello las van a prolongar fijo. Otra cosa distinta es lo que nosotros creamos o dejemos de creer.

Por aquí ha habido un impass desde hace un buen rato en la precipitación pero viendo el radar de Rota la lluvia no debería tardar en llegar nuevamente.

La temperatura sube a 13º

;D Edito: Huelva y Málaga en alerta hasta las 22:00 y 0:00 H. A ver las demás  ::)

boni

Cumulus Congestus
Buenas tardes, temperatura acutal de 13,4ºC , 80% HR y viento flojo del SW, durante toda la jornada cielos muy nubosos o cubiertos con dos chubascos pero que han dejado poco mas de 1mm. Saludos
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Buenas tardes.

Cielos nubosos, más hacia el valle del guadalhorce. No se descarta algun chubasco. :D

Hoy en mi pluvio: 7.3 mm

Uno de los puntos de la provincia donde más esta lloviendo hoy es en la sierra de los reales (entre estepona y marbella), van unos 44 mm.

14.8ºc

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Tremendo chubasco cae en estos momentos en Sevilla este.

11ºC
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cerca de 24 mm hoy aquí en Benacazón, se ha notado la zona de inestabilidad del Oeste en Huelva, siendo el Aljarafe al que más le ha caido de Sevilla  ;)

Un saludo
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

kanho

Cb Incus
9 mm por San Fernando,Cadiz,11mm Pto Sta Maria,la bahia de Cadiz,se esta llevando otro chasco ,entre comillas,lluvias en huelva, en sevilla y malaga,abundantes...en medio la bahia de cadiz,ha quedado al margen,de estas lluvias.

largo8

*
Sol
Viva el Decano del futbol español
DEja de llover por Huelva capital¡¡¡ 72 litros desde que comenzara a llover la pasada noche y no ha parado hasta ahora...¿creeis ue seguirá lloviendo?, de momento estamos en alerta amarilla hasta las 22h, el cielo esta de todas formas muy negro¡¡

un saludo

Anzur

Cb Incus
Al final lo de antes no fue practicamente nada, pero vino acompañado de fuertes rachas de viento y en el pluviómetro no se ha recogido nada, eso sí los cielos tenían un color impresionante...

Y ahora mirando hacia el SW, vuelven a aparecer muchas nubes negras, con bastante desarrollo...esperemos que no se quede en nada.

Temperatura actual de 10.2ºC.
Humedad del 67%.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: largo8 en Lunes 14 Marzo 2011 18:37:12 PM
DEja de llover por Huelva capital¡¡¡ 72 litros desde que comenzara a llover la pasada noche y no ha parado hasta ahora...¿creeis ue seguirá lloviendo?, de momento estamos en alerta amarilla hasta las 22h, el cielo esta de todas formas muy negro¡¡

un saludo

La lluvia ya debe ir claramente a menos por Huelva ciudad. Eso no quiere decir que no pueda llover más, obviamente. El radar por detrás del manchurrón ya está más espaciado