Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenas noches!

Ya he llegado a Huelva despues de pasar el fin de semana en Malaga.
El tiempo ha estado regular, por lo menos no ha llovido tanto como lo hacia sobre primeras horas del Viernes, incluso estuvimos a punto de cancelar el viaje.
Aqui os dejo un reportaje de lo que ha sido el viaje, espero que sea de vuestro agrado:
https://foro.tiempo.com//malaga+fotos+nieve+y+de+la+capital+4+y+5+de+marzo+del+2011-t130420.0.html;new#new

En Huelva tenemos 12.0ºC y el cielo esta despejado.

Un saludo.

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Día variable, con muchas nubes y temperaturas en ascenso.
Amanecimos con cielos nubosos y una temperatura de 9,6ºC, más alta. Durante la mañana tuvimos cielos nubosos, con algunos claros, que dejaron algunas gotas. Por la tarde el cielo se despejó algo, con ratos de sol. Temperatura máxima en 17,6ºC, más alta que ayer. El viento ha soplado del este flojo a moderado.

Ahora tenemos 13,6ºC, con 78% hr y viento casi en calma.
Hoy hemos tenido un día sin lluvias, aunque por la mañana estuvimos en aviso amarillo por tormentas. Para mañana tendremos nubes y puede caer alguna gota. A partir del Martes volverán las lluvias que continuarán toda la semana.

Parece que el tiempo será variable los próximos días. Tendremos lluvias y temperaturas frescas.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Buenas noches.

Por Algeciras tienen en estos momentos cielos nubosos, viento de Levante y 14ºC. Me ha impresionado mucho lo que ha sucedido allí, no me lo esperaba en absoluto: las calles blancas del granizo que ha caído, según he podido ver en algunas fotos, además de muchas zonas anegadas. Nunca dejará de sorprenderme el clima de mi ciudad...
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Harad

Cb Calvus
Buenas noches, 12,6ºC actuales y viento E 18 Km/h. Bestial lo de Algeciras. A ver si vemos por aquí algo de agua en estos días.
Sevilla

boni

Cumulus Congestus
Buenos días, algunas nubes altas entrando por el SW y mínima de hoy de 1,8 grados con 80% de humedad relativa.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Cita de: surdelsur en Domingo 06 Marzo 2011 21:53:33 PM
Balance final de la jornada: de 11:30 a 14:00 h se han recogido en mi zona 89,6 mm. Bien es verdad que la precipitación ha sido muy irregular y varía considerablemente en espacios relativamente próximos.

Pues sí.
En la zona Oeste (San Bernabe), yo he registrado 140 mm entre las 11:00 y las 13:00, aunque calculo que cayó bastante más, porque el pluviometro estuvo atascado con el granizo durante bastante tiempo.

Por cierto, no me gustaría volver a las polémicas de las alertas, pero parece cachondeo que con la que caía durante dos horas teníamos nivel verde, y justamente a las 13:00, cuando dejó de llover, granizar y tronar, se activo la alerta "sólo amarilla", hasta las 00:00.
Por supuesto, no cayó una gota en toda la tarde e incluso el cielo se despejó.

Yo no soy nada entendido en el tema, pero sobre las diez de la mañana, cuando vi las imágenes del radar de Málaga, me temí que la tormenta se nos quedaria encima de forma estacionaria. Gracias a mi intuición, me dio tiempo a salvar bastantes cosas del garage en el que luego tuve casi 1 m de agua.

Si alguien de AEMET, durante esas horas previas a la tromba, se hubiera fijado en el radar, podría haber activado una alerta naranja o roja y al menos las autoridades estarían avisadas con tiempo.

En este caso no ha habido desgracias personales, pero ha sido solo por suerte, no por previsión.

Ahora en Algeciras: Cielo nuboso, con 13ºC,  80% HR y Levante moderado. De momento no se observa lluvia cerca.

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos días, empemos la seana con el cielo despejado y temperatura mínima de 8.7º, 1.4º menos que ayer.

Actualmente 12.4º, 79% de humedad, presión de 1015.8 hPa y viento de 6.4 Km/h de dirección NNE.

Saludos,

Harad

Cb Calvus
Buenos días, mínima de 12,3ºC. 15,7ºC actuales. Viento E 17 Km/h. con alguna racha moderada. Cielo muy nuboso, asoman grandes cúmulus por el oeste, tras las sierras.
Sevilla

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Lo de Algeciras es que no tiene nombre. Me gusta mucho la meteo, pero esto.... :-X :-X
Por aquí amaneció con cielos casi despejados, pero con brumas matinales, sobre todo en la zona del rio y preparque de Doñana, con un índice de humedad enorme, que ha dejado una gran rociá y 0,2 mm. en el pluvio. Vientos muy flojos y variables, a una media de 2,4 km/h predominando la componente SSE. Humedad relativa del 87% y presión de 1014,5 mb. Temperatura actual: 11,8º C
Máxima de ayer: 13,8º C
Mínima de ayer: 8,5º C
Acumulado total desde las 00:00 h. de ayer hasta las 08:00 horas de hoy: 20,6 mm.
Acumulado total año hidrometeorológico: 560,6 mm. ¡Menudo año! Y eso que todavía no ha terminado el Invierno. ::)
EDITO: Ya empiezan a formarse cúmulos y muchos fractus acompañados de algunos estratos medios hacia el Sur y SE. Viendo el radar portugués, parece que hay "movida" al SW del Algarve.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!

Algunas nubes altas en Granada y temperaturas algo más suaves, en torno a 9-10ºC a estas horas, aunque hay fuerte humedad y sensación real algo más fría.

No pude escribir durante el fin de semana pero solo comentar la impresionante tormenta de la zona de Algeciras (con regular previsión de alertas) y, cómo no, la espectacular nevada del viernes en gran parte del arco montañoso mediterráneo de la región. Todo el prelitoral y, tierra adentro, algunas comarcas interiores, se cubrieron de un espeso manto blanco. En el caso de Granada, muy destacable la nevada en las Sierras de Los Guájares y Albuñuelas, así como en Lújar y La Contraviesa, aparte lógicamente de Las Alpujarras. Fue muy entretenido ver entrar desde La Costa los chubascos tormentosos que dejaron desplomes localizados y la consiguientes copiosas nevadas.

Un saludo 
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Cita de: Extremo Sur en Domingo 06 Marzo 2011 23:29:58 PM
Buenas noches.

Por Algeciras tienen en estos momentos cielos nubosos, viento de Levante y 14ºC. Me ha impresionado mucho lo que ha sucedido allí, no me lo esperaba en absoluto: las calles blancas del granizo que ha caído, según he podido ver en algunas fotos, además de muchas zonas anegadas. Nunca dejará de sorprenderme el clima de mi ciudad...

Pues 142 litros entre las 11h y las 14h . Curiosamente en el Sur de Algeciras, Getares no cayeron granizos ni llovió tanto como en el centro y norte hacia los Barrios.

Una Burrada, y esta mañana aun quedaban montones de granizos en las zonas mas bajas de las calles con casi 30cm de espesor. Lo que no he visto ha sido el tornado que hubo en la bocana del puerto, si ha salido en el telediario y era impresionante como le hicieron una foto desde lo alto de las gruas del puerto.