Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1428 en: Domingo 27 Septiembre 2009 21:22:31 pm »
Voy a esperar a la actualizacion de las 21:30h, pero en esta de la 21:15h veo sino me equivoco que esta formando una pelota. Incluso el radar de la AEMET da constancia de ello.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1429 en: Domingo 27 Septiembre 2009 21:23:03 pm »
Es muy buena señal que se haya levantado este levante,y ya el cielo esta completamente cubierto,eso digo yo,esperemos quemar el urtimo cartucho y que nos caiga bien por aqui,pero la cosa tiene mucha mejor pinta,a ver en que queda todo esto.

a esta hora 22.1ºC y 77% de humedad,viento del E a 16 km/h
Málaga...

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1430 en: Domingo 27 Septiembre 2009 21:28:54 pm »
Señores, aun quedan muchos cartuchos que quemar, hasta el Jueves minimo segun el GFS y el miercoles segun la AEMET en la prevision por comunidades. Un poquito de porfavor, que esto no esta terminado ni mucho menos.

PD. perdon por el off topic pero me da coraje que digais que esto esta acabado cuando aun queda para rato, hablo para la peña en general sin malos rollos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1431 en: Domingo 27 Septiembre 2009 21:32:07 pm »
Señores, aun quedan muchos cartuchos que quemar, hasta el Jueves minimo segun el GFS y el miercoles segun la AEMET en la prevision por comunidades. Un poquito de porfavor, que esto no esta terminado ni mucho menos.

PD. perdon por el off topic pero me da coraje que digais que esto esta acabado cuando aun queda para rato, hablo para la peña en general sin malos rollos.

Te entiendo, pero da coraje despues de estos dias de previsiones y alertas espectaculares y apenas nada en la realidad
Por cierto Aemet nos ha rebajado a nivel amanrillo para el resto del día, comenzaremos en alerta naranja a partir de las 00:00 de la noche nuevamente, pero tan solo será por acumulados de 30 mm en 1 hora y no los 80 mm en 12 horas previstos hoy.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1432 en: Domingo 27 Septiembre 2009 21:35:45 pm »
Donde  esta  situado el  centro  de  la  dana ,no  favorece  a Málaga .La  situacion  buena  es cerca  del  estrecho .Seguimos con  levante y  una  humedad  del 75% .

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1433 en: Domingo 27 Septiembre 2009 21:36:35 pm »
Tienes razon,esto no a acabado porque hasta el miercoles o jueves tenemos lluvias por aqui,pero como dice storm2002 da mucho coraje,2 dias en alerta naranja y nada de nada,esperemos que si que caiga ya de una vez,y la AEMET se equivoque y reviente ya,porque la verdad que ay ganas de ver ya algo por aqui,y esperemos que hoy y mañana caiga bien por fin.
Málaga...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1434 en: Domingo 27 Septiembre 2009 21:38:33 pm »
Viendo el sat, la situacion de la DANA sigue muy al sur, sigue sin favorecernos por aquí, las nubes mas altas llegan del este puramente, mientras que las más bajas son del sur (debido al levante)
La tormenta que hay en el mar no avanza hacia aquí...
Mientras no se mueva la DANA no tenemos nada que hacer.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1435 en: Domingo 27 Septiembre 2009 21:41:51 pm »
Es cierto,ahora mismo no nos favorece,la dana sigue al muy al sur,pero la dana esta previsto que se mueva acia al estrecho y por el mar de alboran y luego se ira al este,asin que se movera y dejara lo que tiene que dejar ya de una vez,eso espero,porque vaya tela con la dana,cae en todos laos menos aqui,que coraje por dios,vaya mala suerte.
Málaga...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1436 en: Domingo 27 Septiembre 2009 21:43:21 pm »
Es cierto,ahora mismo no nos favorece,la dana sigue al muy al sur,pero la dana esta previsto que se mueva acia al estrecho y por el mar de alboran y luego se ira al este,asin que se movera y dejara lo que tiene que dejar ya de una vez,eso espero,porque vaya tela con la dana,cae en todos laos menos aqui,que coraje por dios,vaya mala suerte.

¿Donde está previsto eso? Mas que hacia el este, deberá moverse hacia el oeste. Lo que nos favorecería es que se moviese algo al norte ahora y despues al oeste, entonces si catariamos algo. Creo que eso es mucho pedir.
La verdad es que estamos haciendo off topic y quizas nos borren todo estos mensajes, pero bueno pido disculpas.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1437 en: Domingo 27 Septiembre 2009 21:43:41 pm »
Storm2002 nunca me gusto cuando la AEMET nos mete en alerta porque la mayoria de las veces no dan ni una, pero eso es otro tema. Lo unico que pido es que tengamos un poco mas de esperanza y cuando acabe el episodio entonces es cuando tenemos que hablar.
Bien sigue creciendo la bola de alboran, lo mejor que puede pasar es que crezca mas al norte y afecte a las costas de Malaga y Granada. He marcado en rojo las pelotas tormentosas y sino me equivo en las proximas horas pillaremos toda la costa de Andalucia. Fijaros en el sat24.


Saludos compañero.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado pepecruz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1438 en: Domingo 27 Septiembre 2009 21:46:16 pm »
buenas noches en los pinos huercal caen las primeras gotas se ve la luna y el primer fogonazo al sureste desde mi posicion
Huercal de Almeria...

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1439 en: Domingo 27 Septiembre 2009 21:48:31 pm »
Buenas noches.

Como ya decía anoche, teníamos todos los ingredientes para un buen día de lluvia y ya sólo cabía esperar ... , una espera que ha merecido la pena. Aunque también me he tenido que tragar sapos muy gordos, como por poner un ejemplo en este mes de septiembre, los episodios frustrados del 17-18 de septiembre de 1990 y 1998, o el del 2-3 de septiembre de 2004. Sólamente en el episodio del 27 al 29 de septiembre de 1997 recuerdo que haya llovido de manera importante más de un día en un mismo episodio en este mes. Veremos que sucede esta vez.

Tras la tormenta quedaron nubes y claros y viento de flojo a moderado de levante. 

Ahora en Almería (Cañada) nubes y claros, viento ENE a 11 km/h, presión 1016.9 hPa, humedad 61% y 22.7ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano
 
  Máxima : 25.3ºC a las 16:02 horas.
  Mínima : 18.3ºC a las 10:24 horas.