Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
No os podeis imaginar el miedo que he pasado :o :o :o...La peor experiencia meteo de toda mi vida,ha sido dantesco...La carretera de Aguadulce parecia la carretera al Infierno,...Todavia estoy con el miedo en el cuerpo.....Ha sido absolutamente brutal,caotico suerte que no me ha pasado nada...14 km en moto con una tromba infernal ...creia que no iba a llegar a Almeria nunca.....
No se ya os contare con calma he llegado al menos bien ,hecho una sopa y con un frio mortal....Espero no pillar la gripe...
Ya os contare mañana...Voy a cenar con mi mujer...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Muy buenas noches a tod@s, por fin he conseguido pillar un rayo con mi nueva camara reflex jejejeje, no veas la que se ha liado por aqui en la zona del aeropuerto ( Almeria) , ha llovido , truenos, relampagos de toooo , mirando por la ventana he visto como ha caido un rayo muy cerca, el estruendo ha sido barbaro todo seguido rayo/trueno, incluso aun todavia la vista la tengo nublada por que lo he visto de pleno, se ha ido la luz pero ha vuelto de momento. Lastima no lo haya fotografiado ese , pero tengo otros que los pondre en la Web.

Un saludo.

P.D: Porque el detector de rayos de Alboxclima , si hago una animcaion me sale que todavia no ha lelgado lo gordo.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

LLuvia30

Cumulus Congestus
Por aquí esta la cosa mas calmada, ya no tenemos truenos y la lluvia va amainando, ha estado bien las horas que ha durado, de temperatura tenemos 18,1 grados y 80 de humedad.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima hoy de 32,4º ( no se quiere ir el verano) y minima fresca con 13,8º.

Ahora tenemos 24,6º, 47% hr y sopla SO flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Máxima de hoy en Roquetas 24.5º, mínima 17.5 y precipitación: 6.8mm que no esta nada mal, 18.1 y 73% de humedad, ya si puedo decir, adiós verano cabrón ;D

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
buenas a todos el aparato elcectrico nube tierra a sido de lo lindo ,no se si mirais en la pagina del calar alto donde parpadea la hora y la temperatura ayer cuando mire ponia tormenta por la noche pero para el domingo que viene por el dia pone tormentay por la noche tambien con 68,09 impresionante no
Huercal de Almeria...

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Dos fotos de la tormenta Almeriense, que sorpresa, creo que aqui estan bien puestos, si no fuese asi, hagan el favor de reubicarlos, saludos.

Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Lunes 21 Septiembre 2009 22:58:20 PM
No os podeis imaginar el miedo que he pasado :o :o :o...La peor experiencia meteo de toda mi vida,ha sido dantesco...La carretera de Aguadulce parecia la carretera al Infierno,...Todavia estoy con el miedo en el cuerpo.....Ha sido absolutamente brutal,caotico suerte que no me ha pasado nada...14 km en moto con una tromba infernal ...creia que no iba a llegar a Almeria nunca.....
No se ya os contare con calma he llegado al menos bien ,hecho una sopa y con un frio mortal....Espero no pillar la gripe...
Ya os contare mañana...Voy a cenar con mi mujer...
s2

Bueno he creado un tema en el topic de reportajes de fotos comentando la experiencia...Si consigo fotos las pondre a modo de ilustracion aunque no es un reportaje fotográfico pero es que no sabia donde ubicarlo...Perdon alo s moderadores

s2 y buenas y tormentosas noches..
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) con cielo despejado, viento norte a 16 km/h, presión 1019.3 hPa, humedad 65% y 19.0ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 17.2ºC.

Hasta ahora en mi estación, mínima 18.2ºC ( 0:07 hrs).

Según el hellmann, la precipitación ayer en mi estación fué de 10.2 mm.

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Buenos días.
Despejado aunque al este-SE se aprecian los restos de las tormentas de anoche.
Brisa SO

18,9ºC (7:59 h)
19,2ºC / 60% HR / 1020 hpa

:)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

fondonalpujarra

La Alpujarra
**
Cumulus Húmilis
¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Buenos días.
Cielo despejado.
O sea que las 18 gotas y media que anoche cayeron por aquí eran de la tormenta de la costa. ¡Qué suerte teneis jodios! ;D
Vale, por aquí tenemos 8,1º - 79% y 1016 hpa
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015