Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #960 en: Jueves 23 Septiembre 2010 22:12:20 pm »
Os dejo el enlace del Radar portugues ya que hay varias personas que me lo están pidiendo por privado. Alguien puede decirnos que es eso que lleva toda la tarde delante de Lisboa y ahora se acerca a nosotros???   ???


http://www.meteo.pt/pt/otempo/radar/#
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #961 en: Jueves 23 Septiembre 2010 22:15:41 pm »
Buenas noches, llueve debilmente sobre Chiclana con una temperatura de 21.4º segun mi sensor.


Hombre, otro chiclanero por el foro, bienvenido!
21ºC y llueve débilmente. Viendo el radar de Portugal, parece que se ha animado un poco la cosa y podemos seguir teniendo chubascos, eso si débiles el resto de la tarde.

Pues Olcavi, si ves el radar de rayos de la AEMET verás que ese núcleo nuboso importante tiene bastante actividad eléctrica, pero la verdad no creo que llegue a nuestra comunidad.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #962 en: Jueves 23 Septiembre 2010 22:18:27 pm »
Buenas noches,durante la tarde ha llegado a llover,aunque muy debilmente,cantidades alrededor de 0,6mm,el viento de poniente ha humedecido y refrescado el ambiente,en estos momentos marco 23,4ºC,y hay nubes medias y bajas,bueno,pues al final ha llegado algo de lluvia,pero muy poca cosa,mañana parece que vuelve la estabilidad,sobre todo de cara a la tarde,por la mañana aun habra algunos intervalos nubosos,se mantendra fresco de noche y calido de dia,con maxima de 27-28ºC,saludos.

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #963 en: Jueves 23 Septiembre 2010 22:22:01 pm »
Buenas noches, llueve debilmente sobre Chiclana con una temperatura de 21.4º segun mi sensor.


Hombre, otro chiclanero por el foro, bienvenido!
21ºC y llueve débilmente. Viendo el radar de Portugal, parece que se ha animado un poco la cosa y podemos seguir teniendo chubascos, eso si débiles el resto de la tarde.

Pues Olcavi, si ves el radar de rayos de la AEMET verás que ese núcleo nuboso importante tiene bastante actividad eléctrica, pero la verdad no creo que llegue a nuestra comunidad.

Es cierto que lleva actividad eléctrica pero es muy reciente. El Sat nos muestra a ese bicho durante toda la tarde creciendo y deshaciendose y sin nada que marcase el mapa de rayos. Las reflectividades también las veo muy altas para esa línea de inestabilidad. No se yo creo que no deberiamos perderlo de vista ::)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #964 en: Jueves 23 Septiembre 2010 22:36:00 pm »
Bueno señores el día por Huelva super otoñal pero voy a llamar la atención de todos con algo que está sucediendo bien cerquita y seguro que ya mas de uno le ha estado echando el ojo. Acontinuación os pongo una imagen del Sat donde os señalo un nucleo nuboso que parece que tiene vida propia. Llevo toda la tarde observando como se va regenerando y deshaciendo por su parte trasera y ya ha sido ahora cuando he visto el Radar portugues y me he empezado a asustar. Porfavor que hablen los espertos yaaaa  :cold: :cold:

Eso que señalas es una bolsa de aire frío en altura, situada justo al Sur de la vaguada que nos cruza. En el W de Canarias se ha generado la DANA que estaba prevista, pero más al Sur del archipiélago se ha creado otro vórtice, justo al N de "LISA". Y encima los "remanentes" de JULIA al SW de las Azores están cobrando vida. Animadillo está el patio en estos momentos. A ver si nos toca aunque sea "la pedrea" ;D
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado andr3s

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #965 en: Jueves 23 Septiembre 2010 23:02:41 pm »
Buenas noches.

La maxima la dimos a las 14:00h. con 24,7º  la minima a las 17:00h. con 19,6º, amanecimos con 20,7º.

Hemos recogido 0,9mm de lluvia, casi toda a partir de las dos de la tarde.

Ahora tenemos 20,7º  sopla sur flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #966 en: Jueves 23 Septiembre 2010 23:07:44 pm »
Por aquí vuelve a llover de forma débil, de momento 2.2mm. La máxima hoy 23.7º y la mínima 21.1º, ahora mismo 21.5º. Saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #967 en: Jueves 23 Septiembre 2010 23:15:29 pm »
 :rcain: De verdad rarísimo estos días acertar ni siquiera por donde llueve con radares, satélites y demás. Aquí esta tarde 1,5 mm, ahora se ha puesto a llover débilmente con 18ºC y viento moderado de poniente. Muy extraño se han sobrepasado los 15 mm en buena parte de Albacete con esta situación medio poniente medio levante -vaguada- con características subtropicales. Lo que si parece claro es que ha sido con el role de vientos de un sector a otro lo que ha provocado estas lluvias y que incluso se han sobrepasado los 20 mm en algunas zonas de Valencia- Alicante. Muy raro y a ver mañana como se presenta el día y si de una vez entra levante porque así poco vamos a pillar aunque creo que hay zonas peores. Parece que esa especie de frente nos va a cruzar, ya me doy con un canto en los dientes si esta noche caen 2 o 3 litros mas. ;)
« Última modificación: Jueves 23 Septiembre 2010 23:23:52 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #968 en: Jueves 23 Septiembre 2010 23:49:58 pm »
viendo el radar puede pasar de todo  ::)
« Última modificación: Jueves 23 Septiembre 2010 23:55:12 pm por olcavi »
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #969 en: Viernes 24 Septiembre 2010 00:00:44 am »
Buenas noches.

Llovió por la mañana y por la tarde ha chispeado a ratos. Máxima de 23,8ºC

19,4ºC - 79% HR - ONO flojo
Cielo nuboso
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado Yowi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 324
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #970 en: Viernes 24 Septiembre 2010 03:34:14 am »
Buenas noches, llueve debilmente sobre Chiclana con una temperatura de 21.4º segun mi sensor.


Hombre, otro chiclanero por el foro, bienvenido!
21ºC y llueve débilmente. Viendo el radar de Portugal, parece que se ha animado un poco la cosa y podemos seguir teniendo chubascos, eso si débiles el resto de la tarde.

Pues Olcavi, si ves el radar de rayos de la AEMET verás que ese núcleo nuboso importante tiene bastante actividad eléctrica, pero la verdad no creo que llegue a nuestra comunidad.

Gracias compi :)
En Chiclana tenemos cielos cubiertos y lluvia debil a ratos.
La temperatura es de 20,4ºC.
Hasta mañana.
Chiclana (Cádiz)

Año 2011: 24.6ºC (Feb) / 2.6ºC (Feb)

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #971 en: Viernes 24 Septiembre 2010 07:05:41 am »
Buenos días  ;)

Por la capital Hispalense nos despertamos con niebla y 14.8ºC (mínima hasta ahora). Tenemos viento suave del N y 92% HR.

Saludos.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)