Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010

Iniciado por dani..., Martes 31 Agosto 2010 21:19:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Lo de la alerta naranja en Jaén de 9 a 15 suena a cachondeo. Ayer amarilla y 1,5 mm y ahora naranja y luce un sol ardiente en la capital. En fin, 21,5º 64% HR 1007 hpa
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

siddhartha

Aprendiendo
*
Sol
Aljarafe Sevillano
Yo entiendo que pongan alertas y luego las cambien. Lo que no acabo de comprender es que pasen de nada a naranja, luego a amarillo, luego a naranja y finalmente a amarillo, en un intervalo de menos de 12 horas. El mapa de Andalucia en AEMET parece que se genera aleatoriamente cada hora.

En Sevilla seguimos sin lluvia y todo lo que se va formando por el atlántico y el estrecho no termina de llegar nunca.

cocon

Cb Calvus
Se empieza a nublar por Málaga,muy nuboso al NO,SO,estoy escuchando truenos,puede que llegue algo por el oeste,veremos pero el cielo esta muy tapado y huele mucho a tierra mojada,seguimos en alerta amarilla hasta las 15.00 ;)
Málaga...

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
 :D

rozamos los 11 litros desde ayer...

18,5º con sol y nubes, gotas de vez en cuando

;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

cristian15

**
Cumulus Húmilis
Pues aqui en Granada cielos muy nubosos aunque con algunos claros que dejan pasar timidamente el sol y 22 grados de temperatura, apenas a llovido esta madrugada excepto a ultima hora de la misma sobre las 6,7 d la mañana. la verdad que me esta descepcionando mucho la situacion por lo menos a lo que se refiere a la capital granadina no asi la zona costera o en el estrecho donde si se estan dando importantes chubascos y fenomenos tormentosos.Se dara hoy alguna tormenta por aqui antes de que acabe este episodio ?¿ yo no lo veo tan claro... un saludo
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Dios que tormenta en el sur. Que base!! :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.  ;D
Hoy amaneció con los cielos muy nubosos, después de una madrugada con tormentas bastante fuertes, con mucho aparato eléctrico, pero que han dejado poca lluvia. En el pluvio automático he medido hasta las 08:00 h. 4,7 mm mientras que en el de plástico que tengo puesto en el campo, a 5 km de mi casa, se han contabilizado 15,4 mm. Esto es lo normal en las tormentas. En estos momentos se está nublando de nuevo y suenan los truenos cada vez más cerca, de lo que entra desde el Golfo, frente a Chipiona. La presión ha bajado hasta los 1010,5 mb. y la humedad relativa alcanza el 65%. Vientos del SE a 1,4 km/h y temperatura actual de 24,3º C
Máxima de ayer: 30,0º C
Mínima de ayer: 20,6º C
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Strok_e

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Acaba de caer un rayo justo por debajo de mi casa, bien en dominion park o mas cerca, impresionante el chasquido del chispazo, el grosor del rayo, ahhh que yuyu... esta tormenta la he visto acercarse y lo malo es que estando tan cerca no me puedo asomar  :o
Entre la Cala del Moral y el Rincón de la Victoria
"3 msnm"

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Entra para los Montes, impresionante la cortina
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sudoku

Supercélula
Esto está muy raro ??? ???
Las nubes vienen muy lentas, pero es que las nubes bajas vienen entrando desde el ESE, las de nivel medio desde el Sur y los cirros y el yunque, desde el SW. El viento del SE está arreciando y viene bastante fresco. Viendo el SAT, parece que se ha quedado estancada en la costa y a lo lejos se divisa un buen "arcus". :cold:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Archidona

*
Nubecilla
Archidona (Malaga) 743 m
Otra vez Cádiz en Alerta Naranja, ¿Se han dejado a un bebé jugando con los botoncitos?

Por Archidona lloviendo moderadamente y el horizonte promete.

¡Saludos!

Edito: Comienzan los petardazos.

Fotografía de Perfil de mi paisano Javier Liceras

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Menuda tormentaca deben tener en la sierra de Huelva.

Aqui en la costa 0 patatero :-X
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.