Anemometro Kestrel 3000

Iniciado por DeVeSt, Jueves 15 Mayo 2008 02:02:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DeVeSt

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Bueno, espero no haberla cagado y salir ganando jeje. Os cuento. Hoy cuando llegue del insti me puse a buscar cosillas por ebay como de costumbre. Y encontre un anemometro de bolsillo "kestrel 3000" con higrometro y termometro. La cosa que me puse a leer y decia que en tiendas cuesta 320€  :o y la puja iba por 35€ y faltaban excasos minutos para que terminase. Entonces casi sin pensarmelo ni mirar si era buena ni nada pues puje tambien, y me la he llevado por  45€  ::) + gastos de envio 50€ jejeje.

Mi preguntilla es si alguien la conoce y si es buenecilla, aqui dejo sus datos:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fabricante: NIELSEN-KELLERMAN

Sensacional medidor portátil y digital. Cabe en la palma de la mano.
Velocidad del viento + Humedad + Temperatura

El medidor Kestrel K 3000 realiza las funciones de: anemómetro, termómetro e higrómetro.
Fabricado con cojinetes de rubí y controlado mediante un microprocesador electrónico, permite realizar mediciones de alta precisión incluso en las condiciones más adversas.
Su pequeño tamaño, compacto diseño y alto grado de protección le confiere una gran versatilidad, haciendo que resulten ideales para múltiples aplicaciones.
Prestaciones

Velocidad del viento:

• Escala: 0,3 a 40 m/s
• Resolución: 0,1 m/s
• Precisión: ±3%

Humedad:

• Escala: 15 a 90% Hr
• Resolución: 1% Hr
• Precisión: ±3% Hr

Temperatura:

• Escala: -15 a +50 °C
• Resolución: 0,1 °C
• Precisión: ±1 °C
• Cálculo automático de la temperatura equivalente al enfriamiento por el viento
   Si en un dia con un viento de 12 m/s la temperatura del aire es de 7°C, la sensación térmica es de -6°C
   7°C + viento 12 m/s= -6°C
• Cálculo automático de la temperatura equivalente según el grado de humedad
   Un mayor grado de humedad en el ambiente hace que la sensación térmica sea mayor, así:
   26,3°C + 66% HR= 28,5°C
• Punto de rocío.

• Temperatura de bulbo húmedo punto evaporación.
Unidades de medida seleccionable:
• Metros por segundo (m/s)
• Kilómetros por hora (Km/h)
• Millas por hora (MPH)
• Pies por minuto (FPM)
• Nudos (KT)
• Fuerza de Beaufort (B)
• Centígrados (°C)
• Fahrenheit (°F)

Construcción:
• Material: plástico inyectado anticorrosivo y antichoque.
• Colores: K1000-azul / K2000-verde / K3000-granate.
• Electrónica protegida: IP 67.
• Sumergible en agua hasta 1 mt.
• Flotante.
• Funda rígida de protección con cierre a presión.
• Cordón de seguridad: 0,5 mt.

Dimensiones y pesos:
• Dim.: 122 x 42 x 14,5 mm
• Peso: 66 grs con funda
• Molinete recambiable con diámetro (Ø) de 25mm

Pantalla:
• Tipo: LCD reflectora.
• Altura dígitos: 9 mm.
• Actualización: 1 seg.
• Autoapagado: 20 min.

Alimentación:
• Pila de litio CR-2032.
• Vida pila: ± 300 horas.

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
No son nada malos los Kestrel, pero siempre antes de pujar por algo lee minuciosamente lo que pone, nadie regala nada, si está tan barato es por algo, eso siempre, por muy pequeño que sea el detalle.

Espero que salga perfecto y te funcione. Suerte.

DeVeSt

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Cita de: MoI ™ en Jueves 15 Mayo 2008 08:38:01 AM
No son nada malos los Kestrel, pero siempre antes de pujar por algo lee minuciosamente lo que pone, nadie regala nada, si está tan barato es por algo, eso siempre, por muy pequeño que sea el detalle.

Espero que salga perfecto y te funcione. Suerte.

Bueno, eso si, lei todo lo que el ebayer puso en el anuncio, y decia que el estado es nuevo a estrenar y no ponia nada malo asi, no sé, pensaria el tio que pujarian mas la gente por él ::)
Gracias, a ver si tengo suerte jeje.

SaLuDoS

DeVeSt

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Bueno ya he realizado el pago, a cruzar los dedos jeje

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Mucha suerte, y ya nos contaras ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

DeVeSt

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Bueno, ya me ha llegado el anemometro  ;D ;D Y ahora que se ha levantado ventolera lo he probado y parece que va todo perfecto, he registrado una racha maxima de 25,5km/h  ::) Lo unico que no le veo variar es la sensacion termica del viento, o sea que si hace 24ºC y miro el efecto enfriamiento del viento sigue siendo 24ºC Pero eso  querra decir que no esta influyendo ahora mismo a la temperatura nu? es que quiero comprobar todo antes de votar al ebayer vaya que algo esté mal jeje. Eso si, venia la caja sin precintar y no tenia papelito de seguridad en la pantalla, por lo que supongo que podria haber sido usado  ??? Le preguntare a ver que me contesta jeje.
Otra cosilla que no se si llevaran los demas anemometros pero nu me ha molado, es que no tiene memoria de los datos, una vez que se apaga el anemometro se resetea todo  :-\ Bueno nada mas, parece que he salido ganando en esta compra  :D

SaLuDoS!

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Tiene pinta de que sea de segunda mano, tal y como dices, pero si funciona perfectamente enhorabuena nene ;)

DeVeSt

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Cita de: MoI ™ en Miércoles 21 Mayo 2008 14:42:00 PM
Tiene pinta de que sea de segunda mano, tal y como dices, pero si funciona perfectamente enhorabuena nene ;)

Pues tiene toda la pinta de que al menos ha sido usado para ser probado. Pero aun asi funciona todo perfecto, lo del efecto de enfriamiento del viento esta correcto, solo funciona si la temperatura es menor a 7,2ºC  ::)

Un saludo!

DeVeSt

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Le mande un correo preguntando si era usado o algo y me ha dicho que no, que es nuevo a estrenar que se lo compro a un negocio y que bla bla. Pero he caido ahora en otra cosa y es que el anemometro ya traia pilas puestas  ??? ??? NUNCA de fabrica puede venir con unas pilas puesto no?? Y le vuelto a mandar uno diciendo lo de las pilas jeje. Si esta usado y funciona perfecto no me importa por el precio que lo he comprado, lo que me jode es que no me lo digan  >:(  :mucharisa:

jesusantoniojuvera

*
Sol
Hola, yo compre un Kestrel 3500 ya hace 10 meses, tal y como lo describes parace que funciona a la perfeccion, el windchill empieza a marcarlo apartir de los 17ºC mas o menos, la pila ya la trae puesta desde nuevo asi que no te preocupes, no he necesitado cambiarsela en estos 10 meses, en la pagina recomiendan hacer una calibracion con un kit al higrometro cada año aproximadamente para lecturas mas precisas

DeVeSt

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Cita de: jesusantoniojuvera en Viernes 23 Mayo 2008 06:37:37 AM
Hola, yo compre un Kestrel 3500 ya hace 10 meses, tal y como lo describes parace que funciona a la perfeccion, el windchill empieza a marcarlo apartir de los 17ºC mas o menos, la pila ya la trae puesta desde nuevo asi que no te preocupes, no he necesitado cambiarsela en estos 10 meses, en la pagina recomiendan hacer una calibracion con un kit al higrometro cada año aproximadamente para lecturas mas precisas

Ajam, muchas gracias por el aporte jeje. Lo de la calibracion esa, como va? es que no entiendo, el kit, que es? se compra o algo?  :sonrisa:

SaLuDoS!

jesusantoniojuvera

*
Sol
Hola de nuevo, pues el kit no creo que lo necesites la verdad, yo con los 10 meses que llevo usandolo, no veo anomalias en las lecturas de la humedad, quiza ya despues de los dos años sea necesario, en la pagina oficial de estos aparatos lo puedes encontrar, consiste en sumergirlo en cierto tipo de sales para limpiar las impurezas dentro del higrometro, cuesta alrededor de 50 dolares.