Estaciones meteorologicas oregon

Estaciones meteorologicas oregon
« en: Jueves 10 Noviembre 2005 10:17:22 am »
Queria entrar en un detalle de las estaciones meteoreologicas, las de la marca ordeogon sobretodo llevan el sistema de reloj radiocontroladado.
Yo vivo en barcelona y este sinconiza solamente muy de vez en cuando y ademas tengo que sacar el aparato a la calle y con suerte sincroniza.
Segun tengo entendido la señal se transmite desde alemania a 1500 km.
Imagino que estar en una gran ciudad rodeado de antenas de telefonia movil tambien influira.

Imagino que estamos en la zona limite. ¿por que no ponen otra emisora en españa?

Desconectado Peremhospi

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
  • www.perem.jazztel.es
    • http://www.perem.jazztel.es
Re: Estaciones meteorologicas oregon
« Respuesta #1 en: Jueves 10 Noviembre 2005 19:14:20 pm »
Yo también tengo una estación oregon que recibe la señal horaria de Alemania y también vivo en Barcelona.
Te puedo decir que nunca se ha sincronizado, pero es que no me preocupa ya que ni me fijo, y es que tengo un reloj casio que también recibe la señal horaria de Alemania y éste si que sincroniza cada día a las 00:00 horas y lo hace perfectamente.
Supongo que será que cada aparato tiene un nivel de recogida de señal diferente.

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re: Estaciones meteorologicas oregon
« Respuesta #2 en: Jueves 10 Noviembre 2005 21:35:42 pm »
Hola, yo tengo también un reloj casio y se sincroniza todos los días, aunque lo hace tanto del de Alemania como desde el Reino Unido.
En Barcelona debería llegar mejor que aquí, y a mi las Oregon si que se sincronizan, aunque solo en el salón que tiene visibilidad al NE, en el resto de la casa no.
Probad a ponerlo en una ventana con visibilidad hacia Alemania y forzar la sincronización, mejor por la noche.
La frecuencia de emisión del reloj atómico es muy baja y está muy influenciada por la propagación, por lo que depende de muchos factores, clima, actividad solar....
Probad a buscar el sitio. Tiene que funcionar.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado Peremhospi

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
  • www.perem.jazztel.es
    • http://www.perem.jazztel.es
Re: Estaciones meteorologicas oregon
« Respuesta #3 en: Viernes 11 Noviembre 2005 21:18:25 pm »
Gracias MeteoGetafe veo que coincidimos en gustos. ;)

Desconectado midi

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Kaixo!
Re: Estaciones meteorologicas oregon
« Respuesta #4 en: Domingo 13 Noviembre 2005 11:10:44 am »
Hola a todos. La señal que envía la emisora del reloj atómico de Francfort, la DCF77, emite en 77,5 Khz. Es una señal de onda larga, que viene a tener un alcance de unos 1500 km en condiciones óptimas. Las perturbaciones atmosféricas le debilitan mucho y la noche es mucho mejor para su propagación qu el día.

Yo vivo en Donostia y tengo varios relojes que deben hacer la sincronización con la señal. En general lo hacen bien, pero muy de vez en cuando, alguno de ellos te puede marcar una hora ajustada a los minutos y no al uso horario.

Yo que vivo en una zona con bastantes señales de radio y que he tenido problemas con las estaciones inhalámbricas, no he notado nada especial con este tipo de relojes. Pienso que los problemas de sincronización vienen más por el hormigón y la varilla, apantallamiento, que por otra cosa. Agur.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: Estaciones meteorologicas oregon
« Respuesta #5 en: Domingo 13 Noviembre 2005 12:06:11 pm »
Imagino que estar en una gran ciudad rodeado de antenas de telefonia movil tambien influira.

Hola Jorgebarcelona.

Busca causas mas cercanas al hecho de que no recibas bien la estación DCF77. Cualquier electrodoméstico, una simple lámpara con regulador de intensidad, un monitor de pc, un motor de un ascensor, una instalación de tubos fluorescentes,..., son suficientes para inducir en el receptor zumbidos y parásitos, llegando a enmascarar la transmisión de datos horarios en medio del ruido o dañarlos haciendo que el decodificador del reloj no reconozca los datos como válidos.

Otras causas posibles en una ciudad pueden ser transmisiones cercanas de una emisora de radio comercial (generalmente en onda media), cables de transmisión de datos que radian señales parásitas, una red PLC, incluso el motor de un vespino trucado le podría meter ruido al receptor  :P

Ve probando distintas posiciones y a distintas horas. A mi desde el Norte de Alicante y dentro de casa tampoco se me actualiza todas las veces pero alguna de tantas llega a recibir todos los datos correctos y se actualiza.

Saludos.