Anemometros y diferencias.

Iniciado por Sith, Sábado 06 Febrero 2010 08:49:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Buenas a Todos:

Tengo dos anemometros en casa, uno en la azotea y otro en el balcon en el primer piso.

Me llama la atencion que el de el balcon siempre me marca mayores registros que el de la azotea. Es una calle abierta en la que el el edificio mas cercano esta a unos 40 metros.
Efecto venturi tal vez?

Un saludo

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Sith,no nos dices más cosas aparte de que es una calle abierta y el edificio más cercano se halla a 40 metros.Puede ser el efecto Venturi,como bien dices porque si el viento circula por la calle y ésta es más bien estrecha,disminuye la presión del aire pero en contra aumenta la velocidad del fluido en circulación...Otra explicación posible es que el aire,al bordear obstáculos crea turbulencias en su seno que también hacen aumentar la velocidad.Por estas dos causas deben de andar los tiros por los cuales obtiene mayores registros en el anemómetro situado en la terraza.Por supuesto que son lecturas falseadas y de ahí la insistencia de las normas de la OMM en la instalación de los aparatos.Un saludo. :)
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Sith

Cb Incus
Cita de: higrómetro69 en Sábado 06 Febrero 2010 11:54:53 AM
Sith,no nos dices más cosas aparte de que es una calle abierta y el edificio más cercano se halla a 40 metros.Puede ser el efecto Venturi,como bien dices porque si el viento circula por la calle y ésta es más bien estrecha,disminuye la presión del aire pero en contra aumenta la velocidad del fluido en circulación...Otra explicación posible es que el aire,al bordear obstáculos crea turbulencias en su seno que también hacen aumentar la velocidad.Por estas dos causas deben de andar los tiros por los cuales obtiene mayores registros en el anemómetro situado en la terraza.Por supuesto que son lecturas falseadas y de ahí la insistencia de las normas de la OMM en la instalación de los aparatos.Un saludo. :)

Buenas higrometro69;

Mira mis coodenadas en google earth y a ver que me cuentas, hay fotos del edificio en cuestion. En el foro de seguimiento (cantabria-pais vasco) en una foto sale el anemometro del balcon.

Un saludo

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Ya he visto el anemómetro,Sith.No es del todo mala la ubicación pero los anemómetros para que diesen registros más o menos válidos deberían de situarse a unos diez metros por encima del edificio más alto.Esto no es posible en algunas ocasiones y,por tanto,debemos resignarnos a la idea de que los registros con anemómetros no instalados en estas condiciones serán,cuanto más,unas aproximaciones.En tu caso,el viento incide sobre las paredes de tu bloque y crea turbulencias que hacen disparar un poco los registros.
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Sith

Cb Incus
Ok me lo imaginaba que seria algo asi.

Acabo de subir a la azotea a ver el otro ya que el pluviometro me ha hecho un "raro" (marcar 5mm/hr sin estar lloviendo) y he apretado un poco mas los tornillos por si el viento lo ha movido un poco como para mover el balancin.

De paso he comprobado que la veleta este a nivel y parece que todo esta ok.

La proxima vez que suba hare unas fotos y las colgare para que mes tu opinion.

Un saludo.