EL jueves toco subir al rey de los Pirineos. Subida y bajada por el Ibón de Salterillo ya que la ruta normal por el Portillón superior era peligrosa debido al mal estado del glaciar. Poca gente durante todo el día. Se escuchaban continuamente desprendimientos de grandes piedras que partían desde la parte alta del glaciar. Pese a que la ruta por el Salterillo evita pisar gran parte del glaciar no evita que haya que pisarlo en el tramo final de subida, aunque son apenas 15 metros. Hubo una pareja que llegó a la zona de hielo en zapatillas, sin bastones, sin crampones ni piolet y por supuesto sin casco, intentaron ascender, pero viendo que eso patinaba mucho se dieron la vuelta. Tuvieron suerte, de intentarlo con más insistencia se hubieran resbalado y deslizado a gran velocidad, la punta de los crampones apenas conseguía clavarse en el hielo.
Las fotos
Glaciar de Barrancs
Esto parece una estación meteorológica, tal vez sea la que fue colada hace no mucho de forma ilegal y que tanto polémica causo
La pareja que intento cruzar el hielo sin ningún tipo de material (ni casco, ni crampones, ni piolet, ni botas y además de manga corta...)