Anie-Auñamendi (2504m)

Iniciado por Negubeltz, Domingo 18 Marzo 2007 15:22:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Hola a todos! Hace mucho, michisimo tiempo que no posteo en el foro, menos de lo que me gustaría pero ultimamente ando muy liado.

Este fin de semana me he podido escapar al Pirineo navarro-frances para subir el Anie, un monte precioso, espectacular y desconocido para mi, ya que nunca lo había intentado subir.

Es un pico muy mítico por la zona y siempre lo había visto cuando subía a La mesa de los Tres Reyes.Llama la atención su forma de pirámide casi perfecta que le da un aspecto de una montaña mucho más alta de lo que es.

La ascensión comienza desde Larra, muy cerca de la Piedra de San Martin. Me sorprendió bastante al ver que habia más nieve de lo esperado, aunque nada que ver con lo que suele estar normalmente.

Antiguo refugio de Belagua sebiendo hacia Larra.Es una pena que siga cerrado.Se ve que aqui hay poquisima nieve.

En el parking donde dejamos el coche. En Isaba(pueblo situado en el valle) hacía 7ºC a la mañana pero aqui ya hacía bastante más frio(2ºC bajo cero)

Un servidor bien protegido del frio antes de salir ;D

Como podeis ver había bastante nieve en Larra(para los que duden que en el pirineo navarro no nieva tanto, estamos sobre 1700m, no esta nada mal para el invierno que hemos tenido).

El Arlas con sus 2044m

Otra foto de Larra, con las simas bien tapaditas por la nieve

Nuestro objetivo, al Anie al fondo. Parecia estar más cerca de lo que en verdad estaba, pero el día era estupendo, eso si bastante frio si soplaba el viento.

Superando en altitud al Arlas, y con un mar de nubes al fondo ::)

El imponente Anie de nuevo

Haciendo un pequeño descanso para comer, con nuestro objetivo al fondo.

La pirámide casi perfecta del Anie

Un monte que estaba al lado que no se como se llama :P

A partir de ahora viene lo difícil de la subida, la para final. Es una ascensión corta paro muy dura, con bastante inclinación en la que se gana altura rápidamente. Nos ponemos los crampones ya que hay bastante hielo, aunque no había demasiado peligro, te da seguridad.

Pala final

Ganamos altura rápidamente

Yo casi en la cima... :cheer:

El primero en subir fué mi padre, que esta hecho un chaval!

Ánimo que ya queda poco...

Ya está! el Anie coronado! Y menudas vistas!!

El Midi de Ossou( o como se escriba)

Foto de grupo y para abajo. Arriba el viento era impresionante y la sensación térmica de muchísimos grados bajo cero.

Ya más bajao, un pajaro que nos intentaba robar la comida jeje que espabilados son estos bichos.

Una autofoto

Y para terminar yo con el Anie, ya coronado, de fondo

Esto es todo, espero que os haya gustado el repor.

Saludos a todos!

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Buena caminata y bonita ruta ,las vistas son imponentes
Que malas son las prenociones

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Muy guapo el reportaje Negubeltz, la verdad es que si habia bastante nieve para lo mal que se ha portado el invierno........

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Larga y bonita ascensión la del Anie. Impone de verdad esa montaña. Y vaya recuerdos me trae.... cuando lo subi habia espesores de más de dos metros,..... :o :o :o

Muy buen reportaje! Muy buenas fotos!!!

;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
muy bonitas, en la Demanda a 1700 m. no hay mas que brezo al día de hoy ni pizca de nieve, además día de mucho calor en la montaña riojana, que contrasta con esos hielos navarros. Un saludo.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

coyote

Cb Calvus
 :o :o :o Impresionante la subida  :o :o :o
Tiene muy buena pinta esa zona  ::)  ;D

Saludos
Coyote :sonrisa:
Jaén capital

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
bonitas fotos de una bonita zona
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

betula

Cb Calvus
Bonito reportaje. Esa misma ruta la hice yo en el verano del 86 pisando verdes campas de hierba...y no he vuelto desde entonces... :'(
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Precioso reportaje, que buena pinta tiene esa pala final  ;D, y vaya vistas desde la cima. En la foto en la que sale el midi d´ossau, también se ven Balaitus, Vignemale y la zona de los Picos del Infierno  :o
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Ukerdi

Supercélula
Nunca me cansaré de ver su silueta, inigualable. Es una pena que la cumbre este a 500 m. de la muga Navarra.
El monte que dices que no conoces es el Soumcouy de 2305 m. y ya totalmente en Francia.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
Gran montaña!! Y bonito reportaje Negubeltz!!!. Mi hermano ya ha dicho, cuando fuimos había mas de dos metros de nieve. Recuerdo que el palo de señalización que existe a medio camino, casi no se veía!!

;)

Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
muy buenas fotos, gracias por las imágenes. Es una montaña preciosa.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.