Año de avispas = invierno crudo ??

Iniciado por meteocoll, Domingo 10 Octubre 2004 07:56:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: Destraler en Domingo 10 Octubre 2004 14:34:36 PM
Cita de: elcidd en Domingo 10 Octubre 2004 14:25:32 PM
Odio las avispas , las tengo muchisimo respeto sobre todo desde que me picaron 3 una noche en el culo... :'( :'(  :'(

Y que estarías tu haciendo con las avispas.......... ???

One saludo :D

Estaba durmiendo con la novia , hacia mucho calor y estaba en pelotas...

Lo curioso es que solo me picaran a mi.Ademas las 3 de golpe ¬¬

Lo mejor ver a mi novia con la zapatilla detras de ellas  ;D
Zona norte de Madrid capital

Destraler El Blanc

Visitante
Cita de: elcidd en Domingo 10 Octubre 2004 14:45:10 PM
Cita de: Destraler en Domingo 10 Octubre 2004 14:34:36 PM
Cita de: elcidd en Domingo 10 Octubre 2004 14:25:32 PM
Odio las avispas , las tengo muchisimo respeto sobre todo desde que me picaron 3 una noche en el culo... :'( :'(  :'(

Y que estarías tu haciendo con las avispas.......... ???

One saludo :D

Estaba durmiendo con la novia , hacia mucho calor y estaba en pelotas...

Lo curioso es que solo me picaran a mi.Ademas las 3 de golpe ¬¬

Lo mejor ver a mi novia con la zapatilla detras de ellas  ;D

;D ;D ;D ;D ;D Tuvo que ser muy gracioso  ;D ;D ;D

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
ya ves.....tuve que dormir boca abajo 2 dias...y para comer con un cojin mas blandito........y aun asi dolia la ostia.Me senti ridiculo com mi novia partiendose el culo de mi 1 semana xD.

En fin !!
Zona norte de Madrid capital

passy weather

**
Cumulus Húmilis
rambla desbordada
pues si me guio por  las avispas q hay en el verano para predecir el invierno la llevo clara porq quitando junio q  habian muxas y me pikaron dos en lo que resta de verano no e visto ni una.

esperemos q por aki por cartagena lo de las avispas no valga  ;D
Cartagena...SEÑORÍA; MUY NOBLE, FIEL Y MUY LEAL; Y SIEMPRE HEROICA.

FTorres

Cumulus Congestus
  1. ftorres1985@hotmail.com
Pues ahora que lo dices si q hay muchas!
Con decirte que no me atrevo a beber agua en las fuentes por que siempre hay 4 o 5 alrededor :-X
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

Airaz

Cumulus Congestus
Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
Pues yo no se si tendrá relación directa o no, lo que si está claro en el campo de la fenología es la observación de determinadas acciones en insectos como hormigas y también en arácnidos pero siempre en situaciones próximas, tales como lluvias, ahí está más que demostrada su capacidad de auténticos detectores de la humedad relativa.
En cuanto a las avispas, decir que cualquiera que salga mínimamente al campo, se habrá dado cuenta que ya es muy habitual verlas aparecer (siempre variando según regiones y altitud, claro) en Marzo y verlas hasta bien entrado Octubre  e incluso Noviembre. Es decir, están, como tantas otras especies vegetales y animales, acoplando sus ciclos al cambio climático que estamos padeciendo. Ya hay estudios científicos sobre adelantos en ciclos de insectos de casi un mes y retrasos posteriores similares, y todo parece indicar que es siempre relacionado con el aumento de temperaturas brutal, sobre todo a partir de la década de los 90.
Decir que las avispas a pesar de que no gocen de nuestra simpatía (y yo no soy una excepción) pues en concreto he sido picado por ellas numerosas veces, son una especie muy beneficiosa para el ecosistema, pues amén de alimentarse de frutas caidas, polen o néctar, son grandes depredadoras de insectos causantes de plagas, como orugas y defoliadores varios. A finales del verano y comienzos del otoño, cuando muchos de sus insectos-menú empiezan a escasear, optan por conseguir "comida fácil" y es cuando nos molestan en los merenderos, entran en las casas, etc. Hay que reseñar que en las colonias de avispas solo sobreviven al invierno las hembras fecundadas, mientras que las obreras y machos (la inmensa mayoría) mueren todos con los primeros fríos. Caso parejo es el de las avispas solitarias que tras aprovisionar a su larva y sellar su celda, mueren iguálmente, dejando su progenie bien surtida, lista para salir convertida en imago, la primavera siguiente.
En fin, una especie sin duda odiada, por su anarquía a la hora de picarnos, pero iguálmente insustituible, un saludo.
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

Pues si quereis que os diga la verdad, este otoño de momento no he visto ni una. De todas formas, pese a que lo diga la sabiduría popular, no creo que tenga nada que ver ya que el otoño pasado, o hace dos, no recuerdo bien, si que hubo muchas avispas y luego el invierno no fue nada especial... esperemos que este lo sea.

Saludos
since 18/04/2002

Snark

Supercélula
CitarDeben morir ...

JUASS!!!!
Coño pos este año ha estado plagado de ellas en la piscina en donde yo curraba, bien bien, ojalá que sea cierto.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

suomi

Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
**
Cumulus Húmilis
Agua? NIET!
Cita de: meteocoll en Domingo 10 Octubre 2004 08:17:28 AM
Deben morir ...

Las hay muchas en espacios públicos ...

A ver si será un buen señal para el invierno ...

Ostras tío, vaya socarrada que les pegas!!. Jeje, con el soplete! Veo que allí no os andaís con contemplaciones. Me gustaría saber que piensa la sra. Antitaurina de estas prácticas collbatinas.
A mi me parecen unos bichos preciosos, pero de cuidado: llevo unas cuantas picadas (algunas de ellas múltiples) y pueden llegar a ser dolosoras de cojones. Para la vendimia pueden ser un problema bastante grande. Recuerdo a mi padre quemándolas con   períodicos poco antes de coger las uvas, en ese momento están muy concentradas en chupar el mosto y no son agresivas, pero cómo por descuido las pretes contra el racimo te pueden amargar la manana.

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
La verdad es que me da igual lo que piensen, los nidos de avispas que están en sitios públicos ... me los debo cargar.

Este ( y unos cuantos más) por ejemplo, estaba en un arbusto del cementerio municipal ... muy frecuentado por gente mayor, no nos podemos permitir un susto.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Pués este año en mi tierra lo más que hemos tenido son hormigas .Muchas hormigas... :o :o :o :o

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

juanchu

*
Nubecilla
SANTANDER
Pues ahora que veo el tema os comentaré que hace unos días estuve en Noja (Cantabria) y hubo una invasión de "avispas Salvajes" (según ponía el bando del alcalde).Estabas en la playa y no dejaban de tocarte los coj...., pero lo peor de todo es que un empleado del Ayuntamiento que estaba trabajando por la zona del pinar de Noja, donde el colector, MURIÓ a causa de los picotazos de las avispas. Por lo visto algunas le entraron por la boca y le picaron dentro y murió por asfixia...  no sé si traen el invierno o nó, pero nada bueno traen. Por lo menos las abejas nos dan miel y esas cosas .
La gente no mira al cielo por que siempre lo tiene a la vista.