Año de avispas = invierno crudo ??

Iniciado por meteocoll, Domingo 10 Octubre 2004 07:56:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
La gente mayor asocia los años con muchas avispas ... a crudos inviernos ...

Yo no recuerdo un año con tal cantidad de avispas ... hay muchísimas !!

Cada año tengo que sacar (quemar ;D) algún que otro nido ... pero este año ha sido una pasada ... sólo del cementerio ... he quemado una docena de nidos ...

Un año en que hubo bastantes ... fué precisamente el 2001, estuve 15 días de baja pq sin darme cuenta de su existencia ... toqué con una máquina un nido ... y las muy putas salieron a por mí ... me destrozaron los brazos a picadas ... 15 días en cama.

:-[

Al igual es casualidad ... pero el invierno del 2001 ... no fué mal del todo.

;)

Como ha ido el tema de avispas en vuestros lugares ??

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Deben morir ...

Las hay muchas en espacios públicos ...

A ver si será un buen señal para el invierno ...

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Yo también tengo oído que año de muchas avispas año de mucho frío.Por aquí no suelo ver nunca muchas, sin embargo todavía ayer volaba por las plantas de la terraza un insecto q todavía no sé si es una especie de avispa o de abeja. Es más pequeño que una avispa, y de un color marron oscuro apagao... Weno no se si me explico, pero vamos que me pareció raro ver a estas alturas del año por aquí esos insectos todavía.

Lo que sí puedo decirte es que en el pueblo en Salamanca la gente hablaba de que este año por no verse no se veian ni "avispas". Y es cierto, la verdad que alli no había muchas. Este año la fauna parece que no se despertó, porque no había tantos pájaros como otros años, ni tantos insectos, ni lagartos.

Será que lo weno solo se nos quedará en el norte este años?  ::) ;D
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
A mi se me meten en la estación a refugiarse. >:(
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

Visigothus

*
Nubecilla
Cuidemos nuestro entorno. ZAEL
Hola.
La verdad es que hay decir que este año es el que más avispas y nidos he visto desde que llevo trabajando; y no solamente en cantidad, sino en tamaño.
Inclusive, han anidado en mi casa, saliendo constantemente del nido para buscar comida entre las plantas.
También he visto nidos en tierra, ya que las hay que se refugian en agujeros en el suelo.
Además, este año desbrozando, me ha picado una avispa, y se me puso el brazo como una pelota, cosa que nunca me había sucedido en anteriores picaduras.
En definitiva, nunca había oído que un año prolífico en avispas fuese especialmente frio, pero sí es verdad que nunca había visto tantas avispas y tantos nidos como en estos tres meses de verano, pero además en una proporción desmesurada con respecto a años anteriores.

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Hola,yo cuando estudiaba en León tenia una asignatura que era climatologia y el profesor nos decía que si en otoño o invierno veiamos avispas refugiandose en las ventanas,incluso si pasan la noche en las ventanas es que tenian prisa por coger alimentos y no pueden hacer viajes a los nidos cada vez que encuentran un alimento,asi que se quedan para coger la mayor cantidad posible y no perder tiempo en la ida y vuelta,nunca oí hablar de que año de avispas invierno crudo,pero si se les relaciona directamente con el frio,pues si a estas alturas del año se les ve muy atareadas,es porque necesitan tener la mayor cantidad de alimentos para el invierno,los inviernos suaves no necesitan hacer acopio de alimentos,pues pueden salir de los refugios las veces que sea necesario,ya que no corren peligro de morir de frio cuando salgan a por alimentos.Esto es lo único que se acerca de las avispas y el frio.
Saludos

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Pues nunca lo había oido. Confieso que siempre me llamó mucho la atención la meteorología popular. :D:D:D:D:D

A ver, si este dicho es verdadero :D:D

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Efecto artico, ENIMS, ahora las avispas................................jajaja como este invierno no sea frio nos va a dar a todos un jamacuco ;D ;D ;D

Ahora ya enserio, yo nunca habia oido hablar sobre esto, pero la verdad es que si nuestros mayores asi lo afirman, habra que hacerles caso que para eso tienen mucha experiencia ;)

clarillo

Visitante
Nunca oí hablar de esto, pero este año por aquí no he visto apenas ninguna y es raro porque en años anteriores, con inviernos diferentes, sí las hubo en verano y principios de otoño.

Un saludo.