año de avispas,año de nieves y ventiscas

Iniciado por aaron, Martes 28 Agosto 2007 20:27:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aaron

**
Cumulus Húmilis
el viejo olmo de pinto.
saludos a todos los foreros,aqui en madrid este año hay una invasion de avispas,por lo menos donde yo vivo,en pinto.y tirando del mitico refranero español "AÑO DE AVISPAS,AÑO DE NIEVES Y VENTISCAS"nos da a entender que nos podemos ir preparando este año,y todos diremos,no hay nada cientifico,no esta comprobado,pero una cosa os digo,en verano de 2005 paso exactamente lo mismo donde yo vivo y el invierno fue bastante crudo en madrid,en fin era solo un apunte curioso,y vosotros ¿q opinais?un saludito
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

Hawnu

Supercélula Tornádica
Pues nose.. pero te digo que donde vivo en Cataluña, en el pueblo donde vivo, este Agosto estoy viendo un monton de Avispas negras de esas carniceras y son enormes, y ya se me an metido 3 en casa, que cague :crazy:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Totalmente de acuerdo,nunca había visto tantas avispas como este año,no hay agujero que no tenga un nido,también decir que en mis 18 años solo me habían picado dos avispas,pues bien este año me han picado cinco... :P
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Pos yo no se si sera que no me he fijao bien, pero yo he visto muy muy pocas en todo el verano    :confused:
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: the god of metal en Martes 28 Agosto 2007 21:04:06 PM
Totalmente de acuerdo,nunca había visto tantas avispas como este año,no hay agujero que no tenga un nido,también decir que en mis 18 años solo me habían picado dos avispas,pues bien este año me han picado cinco... :P

Joder... Tienes imán...

A mi me caen mal, de hecho cuando veo un avispero, lo humedezco con alcohol y le pego fuego ;D que se jodan!! me han picado muchas veces y se me inflama bastante...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Joer, 5 picaduras, debes estar como un coladero tío...  ;)

El otro día en Cercedilla estuve para un picnic con niño y perro, y tuvimos que irnos a casa, en un ratillo maté del orden de 10 avispas con la zapatilla, estaban atontadas, pero es que por cada una que mataba venían otras 3, así que a casa a comer la tortilla.

No sé si será frío el  invierno, pero que hay avispas pa' aburrir es indudable.
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Cita de: The_MeTTeacher en Miércoles 29 Agosto 2007 02:15:29 AM
Cita de: the god of metal en Martes 28 Agosto 2007 21:04:06 PM

Joder... Tienes imán...

A mi me caen mal, de hecho cuando veo un avispero, lo humedezco con alcohol y le pego fuego ;D que se jodan!! me han picado muchas veces y se me inflama bastante...

Aunque no te molesten las quemas??

Como todo el mundo sea asi llegara un que se diga: Donde estan las avispas?? No hay, sera por el calentamiento glabal...??

Ozu, ozu
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
De los últimos años el que menos insectos en general he visto por mi zona, los 2 últimos años si que fueron excepcionales en cuanto a bichos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por aqui tambien esat todo plagadito, de hecho acabo de matar dos que han entrado en mi habitacion. Ojala se cumpla el refran, pero por favos que no sea como el 2005, que hizo mucho frio y no nevo casi nada, prefiero un buen nevadon y un invierno algo mas templado
Galapagar-Parquelagos (877m)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Para los Moderadores, ¿por qué no se lleva este interesante topic a Fenología?.
Es lo suyo -creo-  ;)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Yo he visto muchas avispas por mi zona este año :rabia:
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
El otro dia entro una en mi habitacion, pero siempre vienen a la hora de la cena.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal