Año Hidrológico húmedo en gran parte de España

Iniciado por meteosat2, Miércoles 03 Septiembre 2003 13:18:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Ese mapa del INM no es nada fiable, por ejemplo en el norte de Navarra las precipitaciones han estado entre 2000 y 2500 mm. y sin embargo mirar lo que ponen (1400-1600) ???, para mi carece de credibilidad.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

alfonso

Cb Incus
Generalizan mucho mucho mucho, pero bueno, te da una idea general de las zonas mas lluviosas y mas secas de españa.

pinsapo

Cb Incus
Aporto datos de una estación a unos 5 Km al este de Cieza (Murcia):

Son lamentables, pero bueno, desde la década de los 90 ya estamos acostumbrados a tener muchos años seguidos con estos registros tan pobres. Y digo pobres porque si ya la media es baja, unos 300 mm/año, años como este son deprimentes, SOLO HAN CAIDO 189,5 mm>:( >:( >:( >:(.

Secos saludos a todos.

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
VITORIA- GASTEIZ

747.8mm
Change the way you think about everything

Pepe Palacio

Supercélula
Sep... 15 mm
Oct...  55 mm
Nov...  76 mm
Dic...  51 mm
Ene...  32 mm
Feb...  40 mm
Mar...  39 mm
Abr...  41 mm
May...  13 mm
Jun...  8 mm
Jul...  0 mm
Ago... 3 mm

total 373 mm en el año hidrológico

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Por cierto, esas gráficas de las diferentes ciudades de donde se pueden sacar porque he ido a la página pero no sé que opción elegir. Si alguien lo sabe... ??? ??? ???

stormyweather

Visitante
Lo que dice Tempesta es de una falta de información alucinante :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
No estoy de acuerdo con que haya sido un año húmedo, ya que tan solo se puede calificar de año húmedo en zonas bastantes localizadas como las Rias Bajas o norte de extremadura, en la mayor parte del país el comportamiento ha sido normal, situandose muy cerca de la  media, ademas de econtrar lugares que se han situado bastante por debajo de la media, como la zona del catabrico y mediterraneo.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En toda la meseta norte o en casi la totalidad de Castilla Leon sin embargo si que ha sido húmedo. EN la totalidad de ciudades de la región ha llovido más que sus medias  :)

Yo lo calificaría así este A.H en la penínusa basandome en las medias por zonas a grandes rasgos..

AÑO HÚMEDO

Castilla León
Aragón
Galicia
Andalucía
La Rioja
Norte de la Comunidad Valenciana
Baleares
Islas orientales canarias

AÑO SECO

Comunidades cantábricas
Cataluña
Extremadura
Madrid
Castilla La Mancha
Sur de la Comunidad ValencianaSureste
Sureste (Murica y Almería)
Islas occidentales canarias

Por lo tanto pienso que ha sido un año ni húmedo ni seco... sino.. que ha habido de todo

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Samán

Cb Calvus
Imagen del día
Canfranc, Huesca.

Precipitación total año hidrológico: 2.196,8 mm (+23,5%)
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Colega

Cb Calvus
Pues por aqui por Ciudad Real, la verdad es que no nos cae mucha agua, hace ya bastantes meses, no se lo del mapa, pero lo que es llover este año nos ha llovido bien poquito.

???
La vida es bella. C.Real, capital.

Fende_testas

Visitante
Cita de: Enbata en Jueves 04 Septiembre 2003 12:21:47 PM
No estoy de acuerdo con que haya sido un año húmedo, ya que tan solo se puede calificar de año húmedo en zonas bastantes localizadas como las Rias Bajas o norte de extremadura, en la mayor parte del país el comportamiento ha sido normal, situandose muy cerca de la  media, ademas de econtrar lugares que se han situado bastante por debajo de la media, como la zona del catabrico y mediterraneo.

¿Húmedo en las Rias Baixas? Ni de coña. Lo que ha pasado es que en el resto del norte de España ha llovido menos de lo normal, pero lo que ha caido en la zona de las Rias Baixas es de lo mas normal que se recuerde. de hecho, y sin ir mas lejos, en la estación metereológica de Dodro (Rias Baixas), donde normalmente caen 3.050mm anuales, este año "sólo" han caido 2.875mm, conque lo podemos considerar como "seco". Y puedo poner muchos mas ejemplos... Lo que si podemos decir (con toda seguridad), es que el régimen publiométrico ha sido "relativamente seco" en varias zonas del cantábrico oriental y central.

Deica.