Año histórico en la producción de miel

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: Año histórico en la producción de miel
« Respuesta #12 en: Lunes 27 Junio 2005 15:38:24 pm »
Me congratulaaaa saber esa noticia.

Con permiso de Gustavo, voy con otra, este año la cosecha de almendras será memorable, comparándola con la de los años anteriores.

El largo y frío invierno retrasó la floración, y cuando ésta se produjo, ya no hubieron grandes heladas ni viento, por el interior de Valencia y Castellón (supongo que en Alicante también, por lo que vi en la floración) la cosecha puede ser importante, sobretodo acordándonos del año pasado que fue pésima.

Las almendras se ven de buen tamaño y bastantes, lo único que se ve tal vez algo disminuido es el follaje del árbol.


Saludos.

Conozco bastantes agricultores de la zona de Xixona y l´alacantí alto, que han perdido toda la cosecha de almendra con las heladas tardías y eso que se retrasó bastante la floración este año. Ya van dos años consecutivos de pérdidas y hace exactamente dos semanas me ofrecían unas tierras de cultivo de almendras, de una gente que, esto ha terminado de matar su interés en seguir conservandolas. Debe de ir por zonas.

Por lo de la noticia de GUstavo, pues que decir mas que excelente, las abejas y la miel son el motor de este mundo, con lo que si hay buena cosecha, es por que en el fondo las cosas están funcionando como tiene que ser. Me alegro enormemente.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Año histórico en la producción de miel
« Respuesta #13 en: Lunes 27 Junio 2005 17:50:13 pm »
Por lo de la noticia de GUstavo, pues que decir mas que excelente, las abejas y la miel son el motor de este mundo, con lo que si hay buena cosecha, es por que en el fondo las cosas están funcionando como tiene que ser. Me alegro enormemente.

Oye Destraler, ¿me explicas eso que no lo cojo, please?.

Por cierto aqui se espera una cosecha excelente de Almendra.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Año histórico en la producción de miel
« Respuesta #14 en: Lunes 27 Junio 2005 18:19:26 pm »
Por lo de la noticia de GUstavo, pues que decir mas que excelente, las abejas y la miel son el motor de este mundo, con lo que si hay buena cosecha, es por que en el fondo las cosas están funcionando como tiene que ser. Me alegro enormemente.

Oye Destraler, ¿me explicas eso que no lo cojo, please?.

Por cierto aqui se espera una cosecha excelente de Almendra.

jajaja  supongo que la miel será el motor del mundo para el que le guste (a mi me encanta, por ejemplo  ;) )

Yo creo que Destraler se refiere a que sin las abejas, muchas plantas carecerían de polinización y por lo tanto, sin poder reproducirse,  desaparecerían. Abejas, mariposas, escarabajos... un sinfin de polinizadores efectivos si señor...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: Año histórico en la producción de miel
« Respuesta #15 en: Lunes 27 Junio 2005 18:43:57 pm »
Sí, me refiero a lo que comenta Zann; sin esas laboriosas mensajeras del polen nuestra civilizacion no existiría; somos una humanidad agrícola por excelencia y bueno, que decir del resto.


Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Año histórico en la producción de miel
« Respuesta #16 en: Lunes 27 Junio 2005 20:09:34 pm »
Hombre, pues me imaginaba que podia ser algo como lo que habeis dicho Zann y tú, Destraler. Pero es que darles a las abejas nada menos que el papel de "motor" del mundo, la verdad que me había dejado un poco descolocado. Pensaba que algo se me escapaba.

Saludos  ;)

Desconectado RAQUELVM

  • Nuevo
  • 1
Re: Año histórico en la producción de miel
« Respuesta #17 en: Martes 28 Junio 2005 13:21:36 pm »
Gustavo, eres de Aldea del Rey?
Ciudad Real?

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Año histórico en la producción de miel
« Respuesta #18 en: Martes 28 Junio 2005 14:40:53 pm »
Gustavo, eres de Aldea del Rey?
Ciudad Real?

Pues de por ahí, de por ahí soy. Vamos, que soy aldeano de pura cepa. Y a mucha hora. ;D.

¿Conoces Aldea?.

Saludos.
« Última modificación: Martes 28 Junio 2005 19:48:29 pm por Gustavo »

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: Año histórico en la producción de miel
« Respuesta #19 en: Viernes 01 Julio 2005 15:54:03 pm »
Y hablando de abejas, acabo de leer una noticia que me ha dejado intrigado. A ver si alguien sabe algo más de esto.

Un saludo

meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: Año histórico en la producción de miel
« Respuesta #20 en: Viernes 01 Julio 2005 17:28:20 pm »
Igual es que se han "matado" a trabajar , este año como que me huele que es algo destructivo, estuve hace poco en la sierra de la demanda y efectivamente me dijeron que habia menos abejas que otros años  ???

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Año histórico en la producción de miel
« Respuesta #21 en: Viernes 01 Julio 2005 18:19:45 pm »
Pues ahora soy yo quien no entiende nada, ala.