Anomalía pluviométrica del 400 %

Iniciado por Môr Cylch, Viernes 12 Agosto 2005 16:53:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Mmmm, cuando en una zona las precipitaciones son escasas, el % anómalo puede ser muy escandaloso.

No digo que sea normal, ni mucho menos, pero cosas así se dan amenudo en muchas zonas, sin ir más lejos ... en Collbató ...

Febrero 2003 ... 104.6 mm anomalía del 348.7%
Febrero 2004 ... 114.2 mm anomalía del 380.7%

La precipitación media de febrero en Collbató, es de 30 mm.

En junio de 2000, gracias al tormentón del día 10, la anomalía fué casi del 500%, de todos modos, no tengo datos exactos de ese mes, pero la cifra se acerca muchísimo a la realidad.

Veo que a Sobre ... tb le ha ocurrido en alguna ocasión.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: meteocoll en Viernes 12 Agosto 2005 21:44:55 PM
Mmmm, cuando en una zona las precipitaciones son escasas, el % anómalo puede ser muy escandaloso.

No digo que sea normal, ni mucho menos, pero cosas así se dan amenudo en muchas zonas, sin ir más lejos ... en Collbató ...

En junio de 2000, gracias al tormentón del día 10, la anomalía fué casi del 500%, de todos modos, no tengo datos exactos de ese mes, pero la cifra se acerca muchísimo a la realidad.

Cierto, pero lo más curioso de todo esto, es que yo tenía entendido que por esa zona, llovía sobre todo debido al monzón, pero claro, a la inversa que en la India. Es decir cuando el monzón sopla en la otra dirección, y ahora no le tocaba. Pero lo mismo me estoy equivocando
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Môr Cylch en Viernes 12 Agosto 2005 21:49:57 PM
Cita de: meteocoll en Viernes 12 Agosto 2005 21:44:55 PM

Cierto, pero lo más curioso de todo esto, es que yo tenía entendido que por esa zona, llovía sobre todo debido al monzón, pero claro, a la inversa que en la India. Es decir cuando el monzón sopla en la otra dirección, y ahora no le tocaba. Pero lo mismo me estoy equivocando

No te equivocas....pero la zona australiana afectada por el monzón es el norte y nordeste, que este mes no ha recibido casi nada....
y el oeste del país es semidesértico, por lo que estas lluvias habrán ido muy bien ;)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Pues ahora el del mes de Agosto del 2005.
Comparando con el del mes anterior se nota el giro en la dirrección de entrada de los vientos más humedos.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

genevieve

Cb Calvus
no se que decir, simplemente otra consecuencia dentro de las tantas observadas , seguimos sin encontrar causa.  ???
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Dentro de poco se elaborara aqui un mapa similar....pero en sentido contrario.... :'( vaya un maldito!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com