Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #12 en: Domingo 18 Septiembre 2005 13:50:36 pm »
Disculparme por lo siguiente:

peublo=pueblo: lo escribi rapido en cuanto lo escuche y cambie las letras.

Grazalema no dijeron que esta en Murcia, eso con las prisas lo confundi con Cadiz.

Y si dijeron el presentador que Grazalema es el pueblo donde mas llueve de España!!!! Eso lo dijeron segurisimo.

Y me sorprendio, primero la verdad por estar en Cadiz y que el pueblo mas lluvioso es alli. Segundo por que hay abierto un topic sobre los pueblos donde mas llueve y era uno del pais vasco o navarra seguido muy de cerca y quizas mas lluvisoso un peublo de Galicia.

Ahora mi pregunta es, de verdad Grazalema es el peublo mas lluvioso de España, de ser la respuesta no comosera estamos ante otra garrafada de la tele.

Saludos
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #13 en: Domingo 18 Septiembre 2005 18:29:53 pm »
[...]Y me sorprendio, primero la verdad por estar en Cadiz y que el pueblo mas lluvioso es alli. Segundo por que hay abierto un topic sobre los pueblos donde mas llueve y era uno del pais vasco o navarra seguido muy de cerca y quizas mas lluvisoso un peublo de Galicia.

O de sempre.

 ::) ::) ::)

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #14 en: Domingo 18 Septiembre 2005 20:16:59 pm »
Sea o no sea Grazalema el lugar más lluvioso de España, en lo que estamos de acuerdo es en que es un lugar muy muy lluvioso en el extremo S de la península; y con eso nos tenemos que quedar.

Por cierto, el pueblo más alto de España es Valdelinares (Teruel) cuya plaza de la iglesia está a 1693 m (el ayuntamiento tiene el certificado del ministerio de....ahora no lo sé)
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #15 en: Domingo 18 Septiembre 2005 20:41:08 pm »
Asi es sobre,es el record con 4346 mm,este pueblo de la sierra gaditana es una maravilla,tiene una media si no recuerdo mal superior a 2500 mm.es una anomalia dentro de andalucia

Bueno, no solamente desinforman en los medios de comunicación, también en este foro.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #16 en: Lunes 19 Septiembre 2005 11:05:29 am »
A veces me quedo perplejo ante ciertas cosas. Simplemente 3 comentarios:

1º Grazalema ¿en Múrcia?. Sin comentarios.
2º Los Medios de Comunicación (algunos) además de intoxicar,  informan mal (sea éste el caso) o desinforman directamente.
3º Grazalema ¿el pueblo donde más llueve de España?. Eso es un mito que no se ajusta a la realidad y del que desde este foro ya se ha tratado en diversas ocasiones.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #17 en: Lunes 19 Septiembre 2005 11:17:16 am »
Pues en el inm sale grazalema con 4346mm,otra cosa es que caiga mas en otro lado,en cualquier caso,esto lo he leido en una pagina oficial y es por eso que siempre caemos en la mismo...a mi me da igual 8 que 80, es de las mas lluviosas,vamos de las 5 primeras mas o menos,pero vamos que no soy de grazalema jejejeje,que luego la gente se pone intensa,con lo que de en su pueblo llueve mas y demas,yo soy de cadiz capital y la media es 610 mm.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #18 en: Lunes 19 Septiembre 2005 11:22:33 am »
Bueno he vuelto a buscar el documento que expone el inm:

la página del INM:

Las zonas con mayor precipitación media anual (superior a 2.000 l/m2) se localizan en: Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineo Vasco Navarro, Sistema Central y Sierra de Ubrique.

Destaca en estas áreas como localidades más lluviosas, los municipios de Arruazu (Navarra) con 2.800 mm. y en Articuza (Navarra) con 2.654 mm. Visuña y Villarbacu ambas de la provincia de Lugo con 2.369 y 2.346 mm. respectivamente y Grazalema (Cádiz) con 2.093 mm.; en cuanto a ciudades importantes las más lluviosas son Vigo y Santiago de Compostela con 1.952 y 1.915 mm.

Los vientos de Poniente, cargados de vapor de agua, procedentes del Atlántico, discurren pos las tierras gaditanas hacia Levante, sin obstáculo, hasta encauzarse en el llamado Corredor del Boyar, por cuya pendiente van ascendiendo hasta encontrarse en el seno de la herradura que forman las sierras del Pinar y del Endrinal. Esto provoca una lluvia orgráfica, sobre todo en la falda norte de la Sierra del Pinar y en la ladera este del Endrinal, que explica que en estas sierras se den los mayores índices pluviométricos de la Península Ibérica. En los últimos cincuenta años la precipitación media anual de Grazalema ha sido de 2.223 mm., muy por encima de la media nacional.
A esta anomalía pluviométrica para latitudes tan meridionales se le suma otra: la provincia de Cádiz presenta el índice heliográfico más alto de la península, con más de 3.150 horas de sol al año .
Esto esta sacado del inm.(acabose la discusion espero)

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #19 en: Lunes 19 Septiembre 2005 15:43:45 pm »
Muy bien, pero la cuestion es que dijeron que ese pueblo era donde mas llovia de España, y eso es mentira. Por lo que para acabar esta tema que fue abierto por una noticia que es falsa y que informan mal a la gente ha sido confirmada.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #20 en: Lunes 19 Septiembre 2005 16:45:29 pm »
Asi es karlosk8,como ves el propio inm publica que al menos 4 pueblos tienen mas lluvia(media) que grazalema...en fin,a pesar de esto me temo que sera un debate eterno..porque un año cayeron mas de 4300 mm y quizas por eso cogio fama grazalema

Desconectado carlosa

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #21 en: Martes 11 Octubre 2005 21:25:18 pm »
Para ser sinceros, y para conocimiento del foro (q acabo de conocer) no sé si Grazalema será el pueblo con mayor indice de pluviosidad (que no dias de lluvia), pero alli, ni su alcaldesa ni nadie "chulean" o se inventan q es el pueblo donde mas llueve de España. No sé si la cosa saldría porque en pueblo de Andalucía q llueva tanto, llame la atención y de ahí a la exageración , solo hay un paso.
A los q no habeis estado os invito a q vayais y lom conozcais para q sepan de que están orgullosos los grazalemeños que es de su pueblo, y su enclave y no de que llueva tanto; ya que los años buenos de lluvia(no sólo un año han caido mas de 4000 litros), he visto llover 17 dias seguidos lloviendo torrencialmente, q desde luego es para verlo pq sino no te lo crees, y eso a las gente les amarga, no les enorgullece ;D
Saludos

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #22 en: Miércoles 12 Octubre 2005 21:15:59 pm »
En Telecinco también acaban de decir que Grazalema es el pueblo con mayor índice de pluviosidad de España. >:(
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado carlosa

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #23 en: Jueves 13 Octubre 2005 11:21:57 am »
Y siguiendo con el tema, para los q entendeis mas... no puede ser¿ que el lugar con mayor pluviosidad fuese una referencia de hace muchos años porque alli si existiera estaciones meteorológicas para la recogida de datos, y en los lugares, q ahora están reconocidos que tienen mayor media anual, no tuviesen estación hasta los últimos 20 años? porque al ser poblaciones pequeñas imagino q esto podría suceder, no?
Todo esto es una suposición que no tengo demasiada idea del tema.
Kanho me podrias poner el enlace donde se ven los mayores índices de pluviosidad?? es q estoy buscandolo y no doy con ello, gracias
Saludos