Antenas de telefonía y estación de meteorología

Desconectado Carlosjpd

  • Sol
  • *
  • 9
Antenas de telefonía y estación de meteorología
« en: Domingo 15 Febrero 2015 15:47:49 pm »
Estoy pensando en adquirir una Davis, todavía no me he decidido si por una Vantage e Pro 2 inalámbrica o por una Vantage Vue, pero tengo una duda, vivo en una séptima planta y la estación la pondría en la cubierta del edificio, estamos hablando de dos plantas por encima, pero en ella hay antenas de telefonía, ¿interfieren uñas con otras?, ¿cuál de las dos me aconsejáis? ¿me llegarían bien los datos a la consola?
Mil gracias

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Antenas de telefonía y estación de meteorología
« Respuesta #1 en: Domingo 15 Febrero 2015 16:33:26 pm »
Si es americana es posible que en algún momento tengas alguna interferencia, creo que usan frecuencias de telefonía móvil,digo algún momento porque la Davis tiene saltos de frecuencia y cuando se encuentra con algún obstáculo busca una que esté libre,si es eupoea no tendrías ningún problema,los datos llegan sin problemas.

La diferencia es que en la pro2 puedes separar el anemómetro del resto de la estación.

Es mi opinión,que opine mas gente...

Un saludo



Desconectado Carlosjpd

  • Sol
  • *
  • 9
Re:Antenas de telefonía y estación de meteorología
« Respuesta #2 en: Domingo 15 Febrero 2015 17:12:37 pm »
Muchas gracias!!
Me paraba un poco el tema por el tema de las antenas; no es el único, porque aún siendo el edificio más alto de la ciudad, está lleno también de palomas, cigüeñas, etc espero no tener problemas con la estación.
Un saludo

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Antenas de telefonía y estación de meteorología
« Respuesta #3 en: Domingo 15 Febrero 2015 17:26:26 pm »
Muchas gracias!!
Me paraba un poco el tema por el tema de las antenas; no es el único, porque aún siendo el edificio más alto de la ciudad, está lleno también de palomas, cigüeñas, etc espero no tener problemas con la estación.
Un saludo

Seguramente tendras más problemas con los pájaros que con la antena.
Yo tengo una vue en la azotea de un edifício de 4 plantas y estoy en el primero. La señal llega sin problemas.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Carlosjpd

  • Sol
  • *
  • 9
Re:Antenas de telefonía y estación de meteorología
« Respuesta #4 en: Domingo 15 Febrero 2015 21:29:13 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Antenas de telefonía y estación de meteorología
« Respuesta #5 en: Lunes 16 Febrero 2015 09:20:11 am »
No tengo experiencia en este tipo de instalaciones, pero si te comento que las antenas de telefonía tienen un espectro cilíndrico, teniendo normálmente zona ciega en su interior, por lo que la emisión en su vertical suele ser mínima, si la antena la tienes encima los problemas que puedas tener son mucho menores que si la tienes en el edificio de enfrente.

Desconectado Carlosjpd

  • Sol
  • *
  • 9
Re:Antenas de telefonía y estación de meteorología
« Respuesta #6 en: Lunes 16 Febrero 2015 21:21:32 pm »
No tengo experiencia en este tipo de instalaciones, pero si te comento que las antenas de telefonía tienen un espectro cilíndrico, teniendo normálmente zona ciega en su interior, por lo que la emisión en su vertical suele ser mínima, si la antena la tienes encima los problemas que puedas tener son mucho menores que si la tienes en el edificio de enfrente.

Gracias, he estado viendo el aspecto de la cubierta donde la quiero colocar. Antenas y hasta cigüeñas encima de algunas antenas, me para un poco porque el suelo está lleno de heces de palomas y cigüeñas.
He estado hablando con los inquilinos de un inmuebles situado entre unos 50 y 75 metros. Es un edificio de 5 plantas y en su cubierta no tengo problemas tanto a la hora de instalarla como de en cuestión de aves.
¿Puedo tener problemas por las antenas si la coloco en esta nueva ubicación?

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Antenas de telefonía y estación de meteorología
« Respuesta #7 en: Martes 17 Febrero 2015 16:20:37 pm »
No tengo experiencia en este tipo de instalaciones, pero si te comento que las antenas de telefonía tienen un espectro cilíndrico, teniendo normálmente zona ciega en su interior, por lo que la emisión en su vertical suele ser mínima, si la antena la tienes encima los problemas que puedas tener son mucho menores que si la tienes en el edificio de enfrente.

Gracias, he estado viendo el aspecto de la cubierta donde la quiero colocar. Antenas y hasta cigüeñas encima de algunas antenas, me para un poco porque el suelo está lleno de heces de palomas y cigüeñas.
He estado hablando con los inquilinos de un inmuebles situado entre unos 50 y 75 metros. Es un edificio de 5 plantas y en su cubierta no tengo problemas tanto a la hora de instalarla como de en cuestión de aves.
¿Puedo tener problemas por las antenas si la coloco en esta nueva ubicación?

Donde tienes pensado comprar la estación aquí en Europa o en USA? la mia es americana y alguna vez tuve algún problema que no recibia datos,se tiro horas asi o algún  día pero al final volvió todo a la normalidad,supongo que seria por interferencias,tienen  tecnología radio de espectro ensanchado por salto en frecuencia,si un canal tuviera interferencias o no funcionara, la Davis cambia automáticamente a otra frecuencia,no deberías tener problemas por interferencias y menos aun por la distancia.

Un saludo



Desconectado Carlosjpd

  • Sol
  • *
  • 9
Re:Antenas de telefonía y estación de meteorología
« Respuesta #8 en: Martes 17 Febrero 2015 20:06:09 pm »
No tengo experiencia en este tipo de instalaciones, pero si te comento que las antenas de telefonía tienen un espectro cilíndrico, teniendo normálmente zona ciega en su interior, por lo que la emisión en su vertical suele ser mínima, si la antena la tienes encima los problemas que puedas tener son mucho menores que si la tienes en el edificio de enfrente.

Gracias, he estado viendo el aspecto de la cubierta donde la quiero colocar. Antenas y hasta cigüeñas encima de algunas antenas, me para un poco porque el suelo está lleno de heces de palomas y cigüeñas.
He estado hablando con los inquilinos de un inmuebles situado entre unos 50 y 75 metros. Es un edificio de 5 plantas y en su cubierta no tengo problemas tanto a la hora de instalarla como de en cuestión de aves.
¿Puedo tener problemas por las antenas si la coloco en esta nueva ubicación?

Donde tienes pensado comprar la estación aquí en Europa o en USA? la mia es americana y alguna vez tuve algún problema que no recibia datos,se tiro horas asi o algún  día pero al final volvió todo a la normalidad,supongo que seria por interferencias,tienen  tecnología radio de espectro ensanchado por salto en frecuencia,si un canal tuviera interferencias o no funcionara, la Davis cambia automáticamente a otra frecuencia,no deberías tener problemas por interferencias y menos aun por la distancia.

Un saludo

Tengo pensado comprarla aquí en Europa, me han hablado de Darrera, incluso he leído en el foro que ellos mismos traducen el software al castellano, me parece que es el Weatherlink. También he leído que aunque yo tengo Mac y Windows el software es más completo bajo Windows y con más actualizaciones. Mi fuerte no es precisamente los idiomas y si el software está en castellano mejor.
Gracias, y un saludo.