Antes de la tormenta... Paseo por la playa de Gijón...

Iniciado por Pablo-Gijón, Sábado 04 Marzo 2006 17:18:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,406
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Ubicación: GIJÓN/XIXÓN (Somió 110 msnm) Principau d'Asturies
En línea
 Pues servidor, que estubo toda la mañana mirando las webcams y viendo unas nubes alucinantes, cogio y bajo al "city centre" y a la playa para ver mejor las nubecitas, el mar y todo eso y sacar unas fotos guapas. Mi sorpresa es que cuando voy yo... ya nos llego el centro de la borrasca y tenemos grandes claros. Y unos 19 grados casi veraniegos en pleno centro de la ciudad. Brisa cálida del Suroeste con alguna ráfaga de viento moderado. Así que nada una vuelta y algunas fotos que os dejo por aquí... La intención era fotografiar grandes nubarrones... pero nada...

Son las 14:34 horas y tenemos 19 C en la Plaza del Náutico, en Pleno centro de Gijón y al lado de la Playa de San Lorenzo.


Desde la plaza del Náutico y mirando hacia el Noreste, delante la escalerona.


Desde el Náutico y hacia la Iglesia de San Pedro


La Escalerona, fijaros en el cielo...


Rozando los 20 C


Mirando hacia el Este desde San Lorenzo. Al fondo Somió. Se veía como pasaba rapidamente la nubosidad en dirección NE.


Hacia el Noreste:


Ahora hacia el Noroeste, al fondo Iglesia de San Pedro y Club Astur de Regatas.


Dirección Sureste...


La escalerona, mirando hacia el Suroeste.


Mar adentro... dirección Norte


Bandas Nubosas...


La Gaviota...


La brisa arrastra la arena seca...


Cimadevilla en el Cerro Santa Catalina. Al fondo dique exterior del puerto de Gijón, el Musel. Dirección Noroeste.


Al final no encontre el tipo de nubes que buscaba, pero aún así el cielo estaba muy bonito y creo que se puede ver en estas fotos.

Saludos desde Gijón.
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Frente atlantico

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,981
la rosa de los vientos
Ubicación: San Medel
En línea
Joder que pedazo playas más chulas teneis en plena ciudad, para Gijón estamos pensando los amigos en ir que la otra vez les encantó y yo tengo ganas de conocer toda la zona, bonitas fotos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,645
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Ubicación: Cehegín (Murcia)
En línea
Preciosas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o. Me encantan tanto las playas como los diferentes tipos de nubes. Son una pasada  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Ribera-Met

Fotografía
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,815
En línea
El ojo de la borrasca te ha defraudado  ;D ;D y te has ensañado con la playa ;D ;D ;D.

Saludos ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,475
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Ubicación: Orihuela
En línea
Preciosas fotografias :o :o :o, que buen paseito, viendo las gaviotas, las tipos de nubes... ;D, enhorabuena y gracias por compartir las fotografias.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,406
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Ubicación: GIJÓN/XIXÓN (Somió 110 msnm) Principau d'Asturies
En línea
 Si la verdad que el ojo de la borrasca me fastidió las fotos... pero soy privilegiado... a 4 de marzo y por la playita a casi 20 C  8)

Ya que tanta alusión a la playa de Gijón... (un poco de propa) Gijón tiene hasta 3 playas urbanas. Aunque la de San Lorenzo está en pleno centro y es la más grande de las 3 y la más bonita. Arenal natural, de unos 2 km. de largo, aunque se prolonga siguiendo el paseo maritimo o paseo del muro, como se le conoce popularmente. Para mi es la gran olvidada del cantábrico... siempre la concha o el sardinero... a las que no tiene nada que envidiar (no digo nada... en contra de esas dos) comprendase es mi playita  ;D y con lo que me gusta a mi la playa... Pues eso... que a ver si venis por gijón... si venis avisarme ejjeje!!!  :P

Volviendo a lo meteo de las fotos... en el momento de sacarlas no me fije tanto... pero se aprecian nubes bastante chulas...

Aquí os dejo una foto del Invierno del 2004... así amaneció nuestra playa nevadita entera...  ;D este año aunque nevó... no llego a cubrir, aunque por ejemplo en mi zona cubrió más que en la del 2004... cosas de la meteo.



Saludos desde Gijón
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Robi

Veterano del floro.
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,954
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En línea
Preciosas fotos y la ultima muy chula ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,406
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Ubicación: GIJÓN/XIXÓN (Somió 110 msnm) Principau d'Asturies
En línea
 La última es de las mejores cosas que pude fotografiar... no es que la foto sea un escandolo... pero ver la playa de Gijón así... de nieve... es muy difícil. El ver nevar no tanto... pero que cuaje... Esa foto fué después de un chubasco fuerte de nieve granulada... al fín y al cabo nieve... Este año la nevada fue a trapo... Espero el año que viene tener 5 cms por el centro de la ciudad  ;D ;D
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Sobre

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,118
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Ubicación: Barcelona/Sobrestany (Girona)
En línea
Muy guapas las fotos ;) ;) ;)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota