Antes ... después !!

Iniciado por meteocoll, Martes 11 Noviembre 2003 15:49:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: meteocoll en Martes 11 Noviembre 2003 19:01:55 PM
A estos plátanos, si cada año los tocaran un poquitín y no los dejaran tirar tanto ... luego no se tendría de recurrir a estas salvajadas, pero prefieren no tocarlos durante años y cuando hay peligro de romperse sus ramas de 10 mts de altura, les pegan estos palizones !!

Éso, y cortan las calles porque necesitan gruas al ser ramas de decenas de metros... ni un coche aparcado... un desastre vamos, igual es que le sale mas barato al ayuntamiento así  ???
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Jose V. en Martes 11 Noviembre 2003 17:20:46 PM
De todas formas veo que coincides con mi idea de que poco hay que podar a los arboles salvo en algunas ocasiones.

Cita de: meteocoll en Martes 11 Noviembre 2003 16:41:39 PM
les dejan sólo el tronco >:(
No te falta razón yo he visto autenticas barbaridades, vamos dejar los arboles como pirulis, y claro esas cicatrices son caldo de cultivo para hongos e insectos xilofagos con los años el arbol lo paga y muere pudriendose poco a poco desde dentro.

Los americanos desde hace ya un monton de años en las podas aplican cicatrizantes y las tapan con productos para que no tengan estos problemas.

Saludos.

Mira. Pues ya se lo que estaban haciendo ayer y hoy con los árboles que tengo debajo. Como sólo les han dejado el tronco, pensé que se los iban a cepillar directamente, pero veo que es una poda. Una poda muy rarita se me hace a mi  ??? ??? ???
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
De todas formas veo que coincides con mi idea de que poco hay que podar a los arboles salvo en algunas ocasiones.

Esto sería lo conveniente en todos los árboles ... el problema es que aún tenemos la manía de urbanizar y plantar árboles en las aceras y encima estrechas ... grrrr ... esto es primitivo !!

Cómo puedes dejar crecer árboles en aceras de 2 mts de ancho con casas o bloques de pisos al lado ??

Los ayuntamientos los tienen que controlar ... si pueden controlarlos cada año ... aún va que tira, pero si no pueden controlarlos cada año ... una vez cada mucho tiempo ... los dejan coronados por completo, sólo dejan el tronco.

Los árboles ... deberían plantarse en paseos, avenidas o ramblas amplias para que pudieran crecer y en urbanizaciones nuevas ... destinar una zona cada X m2 urbanizados y plantarlos allí ...

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: meteocoll en Miércoles 12 Noviembre 2003 16:51:23 PM

Esto sería lo conveniente en todos los árboles ... el problema es que aún tenemos la manía de urbanizar y plantar árboles en las aceras y encima estrechas ... grrrr ... esto es primitivo !!

Cómo puedes dejar crecer árboles en aceras de 2 mts de ancho con casas o bloques de pisos al lado ??

Los ayuntamientos los tienen que controlar ... si pueden controlarlos cada año ... aún va que tira, pero si no pueden controlarlos cada año ... una vez cada mucho tiempo ... los dejan coronados por completo, sólo dejan el tronco.

Los árboles ... deberían plantarse en paseos, avenidas o ramblas amplias para que pudieran crecer y en urbanizaciones nuevas ... destinar una zona cada X m2 urbanizados y plantarlos allí ...

Si coincido contigo, o tambien se podian utilizar arboles de talla pequeña o arbustos. En aceras estrechas, pero de al  menos de 2,5 de ancho.  Si es curioso, hay veces que estorban para andar.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
En Collbató hace unos años ... en una acera de 120 cms de ancho ... plantaron cipreses en unas arquetas de 100 cms ???

Estuvieron varios años ... hasta que propuse las trasplantación de los cipreses hacia una zona verde en condiciones ... me hicieron caso y un dia de invierno de hace un par de años ... llevamos a cabo la repicada.

De 30 ... ahora viven 28 ... :D ... digamos que la jugada salió bién ... y en la acera donde antes estaban plantados ... ahora se puede caminar.

caimodorro

**
Cumulus Húmilis
Bronchales (Teruel)
Ya no saben cómo gastar el dinero. Ha llegado a nuestras ciudades la fiebre de la poda, la cual concibo como una herramienta de formación, seguridad y salubridad de los árboles, si bien no estoy conforme con el 99% de las podas salvajes a las que asistimos. Además de las podas, mi decepción enorme fue el otro día cuando llegué a mi casa y había venido una cuadrilla y había cortado 2 cedros de 20 m de altura y dos pinos piñoneros inmensos igualmente. Hay que joderse, ¡qué mal les harían!. Se acabó el ver a los carboneros, reyezuelos, y demás habitantes del verde elemento.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Pues algún motivo debían tener para cortar esos árboles ... ??? ... >:(