Los anelidos acabaron con la ultima glaciacion

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Los anelidos acabaron con la ultima glaciacion
« Respuesta #12 en: Martes 18 Octubre 2005 00:07:35 am »
Veamos amigos...no lo habeis captado. Eso quiere decir que no lo habeis leido con detenimiento. Yo no he dicho que fuera en ese preciso momento cuando aparecieron los anelidos en la Tierra. He dicho (y asi apuntaba el documental) que fue entonces cuando un determinado ser vivo (que dio la casualidad que fueron los anelidos) empezo a vivir en el interior del lecho marino. Sí, existian hasta entonces anelidos, pues ya hacia miles de años que habian aparecido junto a otras especies diferentes. Pero fue justo durante la glaciacion cuando un ser vivo decidio alimentarse y vivir en el interior del fondo marino, oceanico, como lo querais llamar...
Y como ya he dicho antes, al degradar la materia organica en descomposicion de estos estratos, el metabolismo de estos seres vivos produjo la liberacion de enormes cantidades de CO2 que contribuyeron al aumento del efecto invernadero. Gracias a este aumento, se produjo el deshielo y el final de la era glaciar.
Tengo que apuntar a todo esto, que seguramente se diera el caso de que todo esto coincidiera con otros factores que terminaran con esa era glaciar.


Hola Duncan!
 Si que te he captado, pero en serio te digo que ya existían y ya vivían en el sedimento marino de una forma practicamente similar a la actual. Aqui está plagado de rocas Cretácicas de ambiente marino de plataforma ya distal (fangos y limos) totalmente llenas de galerias de gusanos anélidos. Y de mas antiguedad también.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: Los anelidos acabaron con la ultima glaciacion
« Respuesta #13 en: Martes 18 Octubre 2005 10:59:48 am »
Vale, ya en paleontologia y geologia no me meto. Eso ya son temas en los que no puedo profundizar. De todos modos os agradezco vuestros comentarios, ya que me ayudan a comprender mejor todo aquello que desconozco.
Os dire que el documental (por si algun dia lo veis en Canal Odisea) trataba principalmente de los seres vivos que comenzaron a vivir en los oceanos y de los restos fosiles que estos dejaban. Fue un documental muy interesante, en el cual se trato tambien el tema este de los anelidos. Venga, hasta luego.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.