¡Qué modelitos más monos !

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #48 en: Miércoles 05 Marzo 2003 19:52:40 pm »
Estoy de acuerdo con que una ola de frío intensa a estas alturas, no beneficiaría a nadie, sin embargo no es incompatible una situación de nevadas en cotas bajas y heladas débiles, totalmente normales para la època del año,   con la ausencia de daños.
Lo dañino serían cielos rasos y heladas moderadas a fuertes .
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

diegodeoca

  • Visitante
NO GUARDEIS LOS ABRIGOS....
« Respuesta #49 en: Miércoles 05 Marzo 2003 21:15:08 pm »
OJO!!!
LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES INTENSIFICAN LA ENTRADA DE AIRE FRIO,claro esta q todavia faltan muchos dias,se acerca la primavera...bla,bla,bla...
y esto q os parece??

saludos... ;)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:NO GUARDEIS LOS ABRIGOS....
« Respuesta #50 en: Miércoles 05 Marzo 2003 21:33:53 pm »
Hola Diegodeoca, siento decírtelo, pero esto no son las últimas actualizaciones , sino las de esta mañana a primera hora.
Has colgado el modelo GFS que sólo se actualiza cada 24 horas y lo hará mañana  a las 7 de la madrugada hora peninsular , coincidiendo con el GFS que ese sí que se actualiza cada seis horas.
Si te fijas, en la parte superior izquierda del modelo pone "init wed 00 z", mientras que en los del GFS, pone "init wed 5 mar 12 z", puedes ver el panel de 9 en el topic de los "modelitos".
No obstante, comparto el título de tu topic.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

nevadito

  • Visitante
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #51 en: Jueves 06 Marzo 2003 00:46:51 am »
otra vez los modelos se tiran a la baja. esta pasando lo mismo que en otras ocasiones, en que siempre habia una hora en las actualizaciones (en este caso la actualizacion de las 00h) en que estas se ponian pesimistas. para los que veais estas ultimas, no os lleveis desilusiones, me juego lo que querais a que mañana por la mañana vuelven a ponerlo bonito.
no desespereis que aun nos queda un ultimo coletazo del invierno



Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #52 en: Jueves 06 Marzo 2003 10:04:45 am »
Buenos días! Desde hace unos días; y tras que dijera Maldonado, que quizás la semana que viene viniesen cambios; estoy viendo los modelos, y todos los días los cambian; en apenas 24 horas, hay una multitud de cambios impresionante. Me parece que, estamos llegando a una situación muy clara de primavera.¿Qué pensáis? ???





Un saludo
Collado Villalba (Madrid)...

Meteo-man

  • Visitante
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #53 en: Jueves 06 Marzo 2003 11:32:39 am »
Segun los ultimos modelos.....podriamos tener una gran ola de aire frio..figaros...




Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #54 en: Jueves 06 Marzo 2003 12:36:49 pm »
Yo, de momento, no veo una gran ola fría. Tenemos como dice Joseba un escenario con dos A, una que estaría sobre el Atlántico, más o menos al Sur y otra que oscilaría entre Escandinavia y Siberia. Y luego , una masa de aire frío que nos entraría en forma de gota o en forma de onda , o formándose una borrasca . La posición final de estos elementos, será determinante para lo que pase. Más o menos frío y más o menos precipitaciones.
Hay que tener en cuenta que la actualización anterior de las 00 horas , situaba el punto de formación de esta borrasca al O de la Península , y la iso 0º no llegaba ni a entrar hasta las 252 horas, con lo que la credibilidad es casi nula.
Sin embargo, la última , lo sitúa todo un poco más al Este .
Creo que la situación dará que hablar , pero no tendremos las piezas situadas hasta el domingo por lo menos.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Snow

  • Visitante
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #55 en: Jueves 06 Marzo 2003 13:42:48 pm »
Sin duda a 1000 metros se puede producir una gran ola de frio  ;D ;D ;D.

A mi lo unico impactante de estos mapas es q aparezca la iso 5 asomando x siberia  ???

josillo

  • Visitante
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #56 en: Jueves 06 Marzo 2003 13:48:05 pm »
Pues según los últimos modelos, parece que pasará lo de siempre, se la comerán toda en Capracotta, jejeje.

Si alguien va por allí, por favor, que me llame por teléfono, si puede, jejeje.



Y que se dé una vuelta por sus calles:



Teniendo cuidado con lo que le pueda caer encima.



Lo mejor es ir por el medio de la calle:

« Última modificación: Jueves 06 Marzo 2003 13:56:06 pm por josillo_nbch »

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #57 en: Jueves 06 Marzo 2003 14:33:03 pm »
Joe, es que ese pueblo está a 4000 metros de altitud y tiene una media de lluvias de mas de 5000 mm ????????
Joer, no me imagino una nevada sí. Tiene que ser espectacular!!!

josillo

  • Visitante
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #58 en: Jueves 06 Marzo 2003 15:09:14 pm »
Está a 1400 m sólo, y en el centro-sur de Italia, en la región del Molise, que tiene una precipitación de 600-700 mm en el area subapenínica, y que llega a 2000 mm en las montañas de Matese, por allí, eso sí, se concentran sobretodo en invierno, de ahí los paquetones de nieve habituales.




Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #59 en: Jueves 06 Marzo 2003 16:08:38 pm »
los modelos siguen dejando claro que el tiempo se va a inestabilizar a partir del miercoles-jueves de la semana que viene ,eso si no tienen ni idea de donde colocar la borrasca porque si a las 00 la colocaban en el sw a las 6 la colocaban en el nordeste dando un giro de 180º con lo que eso significa.
Hemos pasado de inestabilidad generalizada salvo en el cantabrico  por viento sur y temperaturas frescas nieve 1300-1500 a inestabilidad en el norte sobre todo en  el cantabrico con nw y nieve a 1000 metros.

Los cambios yo los garantizo al 85% pero que tipo de situacion nos espera no tiene ni la mas minima fiabilidad habra que esperar hasta el domingo o lunes para poder especificar un poco mas