llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
menuda colección de borrascas isleñas , hay para un libro y todo  :o
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

kanho

Cb Incus
Si,Felicidades,en Cadiz siempre teniamos en mente,"la borrasca de canarias",una especie de borrasca que se veia asomar por canarias y llegaba aqui con una duracion de 3-5 dias de lluvia continua(esa borrasca esta desaparecida),tambien los frentes llegaban supercargados(no resbalaban hacia el nordeste como ahora...etc),penetraban y afectaban de lleno,tambien habia borrascas que bajaban hasta el golfo de cadiz,e incluso podia llevarse dias girando en el golfo de Cadiz,hoy en dia si alguno baja,cosa dificil pasa del golfo al estrecho y de repente sin enterarte ya esta lloviendo en malaga y poca cosa,en fin ni los frentes son iguales ni las borrascas son iguales(van mas al norte,bajan menos,llegan mas diluidas y desaparecen situaciones tipo,como la borrasca de canarias).

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas imagenes rayco,esperemos que pronto esas ansiadas borrascas vuelvan.De momento seguimos con el ciclo de inviernos secos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues si esperemos que vuelvan pronto y podamos disfrutarlas en directo y no en simples imagenes ;D ;D
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Muy bueno el reportaje, la verdad que se echan de menos esas borrascas, te lo has currado colega .
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues seguimos con las imagenes aprovechando ahora que esta la cosa no aburrida, sino deprimente

ahora continuamos con situaciones mas recientes, las cuales yo recuerdo alguna que otra

Esta es de una dana el 2 de febrero de 1996, vean el antes

y el 12 horas después

vean pedazo tormentas el 3 de abril de 1997

este dia lo recuerdo perfectamente,  la madrugada del 5 de marzo de 1998,  recuerdo que me despertaron los truenos muy fuertes por cierto y después me fue imposible dormir hasta el amanecer que duró esa espectacular tormenta,  vean en el satelite como La Palma estaba engullida por completo

este dia seguro que lo recordaremos todos, la madrugada del 8 de enero de 1999,  violentisima noche pasada por lluvias fuertes, persistentes y acompañadas de aparato electrico y vientos fuertisimos,  ese dia amanecieron muchos arboles y plataneras arrancadas por completo, fue algo tremendo

espectacular frente el 12 de enero de 1997

espectacular borrasca el 13 de diciembre de 1995 con dos frentes afectando a las islas orientales y occidentales

tremenda vaguada de tormentas el 15 de enero de 1996

otra vaguada mas el 21 de enero de 1997

potente y tormentoso frente entrando el 26 de enero de 1998

otro espectacular y convectivo frente el 28 de noviembre de 1995

espectacular y delgado frente pero muy convectivo en el que en su extremo presenta una celula tormentosa cruzando las islas occidentales

y  seguiremos

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Felicidades por el Reportaje, a ver si se vuelven a ver dentro de poco imag como esas!

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Hay momentos en la vida cuyo recuerdos es suficiente para borrar años de sufrimiento como el de este año ;D

Gracias Rayco ;)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
y no solo en años de sufrimiento, también sobre todo en  los veranos que siempre son y serán una buenisima excusa para recordar los viejos tiempos y hacernos olvidar del sol, el calor y la panza burro en los nortes,  aunque ya solo queda mes y medio de infierno,  creo que este año ya en septiembre podremos ver algo interesante, es un presentimiento mas que nada porque ya llevamos muchos septiembres bastante sosos

Gerard Taulé

Cb Incus
El 15 de marzo de 1993 yo estaba en Los Cristianos en Tenerife y me acuerdo como llovía a cantaros!!
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues sigo con algunas mas,  estas si son una autentica maravilla porque ya por estas fechas tenia memoria meteorologica y las recuerdo como si fueran ayer

aqui tenemos una fria perturbación el 13 de enero del 99,  recuerdo que dejó abundantes nevadas a cotas bajas además de tormentas y granizo

esta dana de principios de octubre no fue muy espectacular, pero ese dia estaba en un velero hacia las costas del norte de la isla y la cosa se puso de miedo viendo tormentas descargando sobre el mar y posteriormente sobre la isla, al llegar a puerto llovia a mares

espectacular frente el 6 de abril de 2000,  recuerdo que se pegó lloviendo desde media mañna hasta la tarde sin parar y a ratos muy fuerte,  este frente me causó porque hubo un momento en el que dejó de llover de golpe y empezó a soplar un viento fuertisimo, con niebla y sin lluvia, pero me sorprendió por ese cambio tan brusco, a los pocos minutos paró el viento de golpe y volvió a llover fuerte

otro gran frente a principios de diciembre de 2000  que dejó bastante lluvia recuerdo

el 27 de septiembre de madrugada fue apoteosico,  me despiertan los truenos a las 5 de la mañana y con un buen aguacero,  dos dias después de la apoteosica tormenta del 23 que puse al principio de este post

el 18 de noviembre tuvimos lluvias bastante generalizadas y abundantes

hasta que el dia 20 un potente y tormentoso frente cruza La Palma dejando a su paso lluvias muy fuertes,  ese dia tuve un examen y de tanto oir truenos y ver llover con fuerza me costaba concentrarme, pero al final aprové ;D    pues al salir del examen  me entero de que varios turistas perecieron ahogados en el barranco de las angustias al sorprenderles una crecida,  una estación del parque nacional  midió en solo 15 minutos  unos 100mm de lluvia

el posterior mes,  es decir, diciembre,  fue un mes que nunca olvidaré en la vida,  fueron tormentas y lluvias por un tubo, aqui el primer tren de tormentas afectandonos el dia 4

el 16 también tuvimos fiestas de las buenas

el 22 de diciembre también fue tremendo, unos truenos y unas granizadas espectaculares,  recuerdo ver al despejarse el megayunke del frente sobre la isla alejandose hacia el este

y al dia siguiente, el 23 por la noche, de nuevo me vuelven a despertar de madrugada los fuertes truenos,  esa noche un rayo cayó en uno de los laureles de la plaza sorprendiendo a varias personas que se encontraban cerca del arbol

después el 5 de enero tuvimos otra borrasca que si recuerdan fue la que posteriormente trajo aquella invasión de calima en la que se vieron imagenes de las islas orientales que parecian sacadas de marte

a mediados de abril del 2002 tuvimos esta borrasca con una espectacular descarga de cbs aislados que dejaban aguaceros intensos de corta duración mezclados con ratos de sol,  fue espectacular visualmente, una pena no tener camaras digitales por esas fechas

y aqui la espectacular sesión de dos grandes borrascas que afectaron en diciembre del 2002 y en donde desgraciadamente yo estaba en la peninsula aguantando la sequedad y el frio de las heladas y perdiendome semejante belleza en las islas >:( >:( >:( >:(   esos dias estuve por coger un avión y largarme para allí

esta primera corresponde al 12 de diciembre

varias horas después

y estas de la otra borrasca que llegó el 16,    fueron unas borrascas tremendas por lo que me contaron,  muchos rayos, mucha lluvia, mucha negrura  y yo aguantando heladas y cielos despejados  :'( :'(

y el potentisimo frente que llegó horas después y el cual yo estaba siguiendo desde la peninsula,  en ese momento hablando con la familia me contaban de un cielo que parecia de noche, vientos fuertes, rayos y lluvia persistente, un rayo cayó  a un par de decenas de metros de la casa y de la onda expansiva se rompieron algunos cristales de las ventanas

y en un futuro seguirá habiendo mas, mucho mas ;D ;D ;D