fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Las imagenes de satelite son impresionantes,para mi las borrascas atlanticas ya sabeis que son algo grandioso,curiosamente casi todas las imagenes coinciden con años lluviosos en la vertiente atlantica peninsular,cosa normal pues canarias y esta zona tienen los mismos vientos llovedores,los S-SW-W ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues dejo ya aqui las 12 ultimas imagenes mas espectaculares que tengo guardadas desde el 2004  hasta hoy y con esto ya termino, creo que ya hay imagenes de sobra para alucinar y disfrutar cuando tengamos aburrimiento en los veranos sobre todo

Bueno pues aqui una ultima imagen del 2000 que era indispensable y se me quedó por poner,   seguro que recuerdan la  supercelula tormentosa que nos afectó a finales de febrero del año 2000,   para mi ese dia fue inolvidable,  se produjo una de las tormentas electricas mas espectaculares y largas que haya visto jamás, recuerdo que se pegó 8 horas seguidas tronando y lloviendo con mucha intensidad,  ese dia  también me quedó marcado porque vi caer el rayo mas cerca que haya visto nunca,  cayó a tan solo unos 30-40 metros de mi casa y tengo todavia grabado en la cabeza el terrible pepinazo que pegó  :-X, recuerdo que sonó como si te dieran un latigazo a centimetros de la oreja y del resplandor me quedé incandilado :o :o

el 19 de febrero de 2004 nos afectó otra tremenda borrasca,  esos dias casualmente abandoné la peninsula para pegarme los carnavales ;D  y encima de que ese invierno fue sequisimo, la unica buena borrasca que hubo esa temporada casualmente me afectó,  pues ese dia estaba en Tenerife porque me habian cancelado el vuelo del dia anterior a La Palma por la niebla y el viento que habia ya en el aeropuerto palmero y al dia siguiente,  o sea el que se ve en esta imagen, y tras un viaje de sobresaltos viendo los resplandores de los relampagos incesantemente por las ventanas del avión y tras 2 intentos de aterrizar conseguimos finalmente aterrizar en el aeropuerto, ese viaje me dió bastante miedo y hubo escenas de panico,  un señor que habia al lado de mi asiento estaba rezando constantemente en todo el viaje :o   pues el diluvio que vino después al aterrizar fue tremendo, granizaba en la carretera de la cumbre, al llegar al valle se despejó y luego se me acercó el mas espectacular arcus que haya visto, pero no tenia camara por ese entonces,  bueno que fue una gran borrasca que dejó cantidades de 100mm en zonas de costas y de 200 en medianias y cumbres

los primeros dias de noviembre de 2004 llegó este activo y tormentoso frente de madrugada que sembró la apocalipsis en la isla de La Palma, y yo ya en la peninsula >:( >:(    esa noche mucha gente no podia dormir por los truenos, el fuerte aguacero y los vientos, el resultado fueron 93mm   en Puerto Naos y  155mm en el aeropuerto de La Palma :o

otra espectacular borrasca el 13 de diciembre de 2004

y el 14 de diciembre, un dia después, me encontraba de nuevo viniendo de la peninsula y cual es mi sorpresa,  que volabamos a nada menos que 13.000 metros de altura, normalmente los aviones lo hacen a 9000 pero en situaciones de tormenta suben mas alto, pues cuando estamos llegando a la isla nos dice el piloto que no podiamos aterrizar porque habia una tormenta fuerte en esos momentos sobre la isla,  bordeamos la isla por el este a la altura de la gomera y se podia ver el megayunke a mas altura que la nuestra, es decir el yunke tendria sus 15000 o 16000 metros :o   al cabo de un momento que cesó la virulencia de la tormenta conseguimos aterrizar y luego al llegar al valle estaban todos los campos anegados de agua que parecian lagos

otra gran borrasca el 16 y 17 de enero de 2005, se registraron mas de 100mm esos dias en zonas costeras, y el dia 15 de enero regresé a la peninsula sin ver nada significativo después de la borrasca de mediados de diciembre pasado, también eso es mala suerte >:(

mas tormentas en febrero de 2005 en las que llegaron a dejar nevadas de mas de 2 metros en las cumbres de la isla el dia 12 de febrero y en donde una estación de Garafia llegó a medir122mm  de lluvia en dos horas :o :o

otra grande el 24 de febrero con tormentas asociadas

otro gran frente el 2 de marzo de 2005, mas de 70mm ese dia en las costas del valle de aridane

el invierno 2005-2006 no habia ninguna imagen asi destacada, asi que pasamos al 2007 donde fue un invierno bastante escaso de lluvias y en donde lo unico espectacular que hubo fue las tormentas del 19 de marzo donde ya yo con pluvio consegui medir 117mm ese dia y además me gocé la tormenta mas duradera que yo recuerde,   12 horas seguidas tronando,   12 horas!!!   las ultimas horas de la tormenta ya uno oia los truenos como quien oye el viento sacudiendo un arbol

y ya para finalizar las dos situaciones mas espectaculares de esta ultima temporada, aqui la gran y espectacular megatormenta de la madrugada del 9 de febrero de 1008  que dejó  55mm aqui en mi casa con mucho granizo

y el rabo convectivo del frente que nos consiguió alcanzar el 16 de febrero de 2008 después de tener dos dias la borrasca a las puertas, dejando 30mm en mi casa pero intensidades muy fuertes como en breña alta de mas de 500mm/h

y esto es todo
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Unas imagenes impresionantes de espirales cerca de las islas afortunadas.Una pena que no haya del ciclon tropical que afecto a las islas en 1922,cruzandolas de S a N,si bien se deshizo muy rápido.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Los mejores años de mi vida meteorologicamente hablando, los pasé en Mirca, en la isla de La Palma.
Recuerdo aquellas borrascas en invierno que empezaban a notarse con el viento seco del S-SE moderados y según se iban acercando la borrasca a la isla, iba aumentando la nubosidad de tipo alto y medio y  el viento del S era mas humedo con aquella bruma que dejaba caer esas primeras lluvias de la borrasca.
Luego pasaba el frente cálido y seguidamente el frio, con aquellas tormentas y granizos.
A todo esto le daba paso al viento del SW que eran casi huracanados (llamados en La Palma  vientos calderetos).Y dejaban ver las primeras nieves en las cumbres de la isla, bajando asi las temperaturas considerablemente. :cold:
Además, la nieve que caia en las cumbres, duraban mucho mas tiempo que en estos ultimos años.Tal vez porque llovia mucho mas y el invierno era invierno, no como ahora que tenemos primavera casi todo el año.

¡¡¡¡¡¡Eso si eran buenas borrascas!!!! :P 

Gracias Rayco,buen reportaje ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Que colección más guapa que tienes  :P, espero que en la próxima temporada tengamos muchas de esas para que sigas ampliando esa colección, y las podamos disfrutar y compartir en este foro  ;D, un saludo y como te dije y me repito muy buen trabajo  ;).
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues si, esperemos que la próxima temporada llegue ya pronto y nos deje cosas como estas

Pues mesovortice siempre me ha llamado la atención estar en la zona de las breñas y ver la llegada de un frente,  estoy acostumbrado a verlos entrar desde aqui por el oeste y si, son un espectaculo ver esa negrura acercarse poco a poco hasta que te cae la de dios,  pero como digo me gustaria ver la evolución completa de un frente desde el este de la isla cuando llega el frente y cuando se aleja porque ahi las nubes bajas que siempre cubren el cielo antes de que llegue no las tienes en el este que quedan retenidas en las cumbres y por tanto tiene que ser mas espectacular porque ves mas tipos de nubes diferentes y a diferentes alturas,  recuerdo una vez que venia subiendo por la cumbre y teniamos un frente a punto de entrar y recuerdo ver las nubes bajas enganchadas por las cumbres formando la cascada de nubes como se forma en cumbre nueva cuando hay alisio, pero ese dia se veian las nubes bajas cayendo hacia las breñas y por toda cumbre vieja y hasta el pico de la nieve y por encima de estas el cielo estaba negro de nubosidad media y alta con unos espectaculares mamatus que me dejaron boquiabierto, asi mismo habian grandes lenticulares y altoestratos bastante llamativos,  luego al cruzar el tunel de la cumbre, el valle estaba envuelto en una niebla que llegaba hasta los 400 metros de altitud, como es costumbre cuando viene un frente,    pero bueno a ver si este invierno y con tiempo puedo hacer eso antes de que entre un frente porque como digo tiene que ser todo un espectaculo también

saludos

kanho

Cb Incus
Espectaculares,he disfrutado con esas imagenes,muchas de ellas parecidas de los años 90-98,esas borrascas canarias que luego se metian al golfo,y tanto nos gustaba a los gaditanos...(solia llover en Carnaval,como una de las que has puesto...),normalmente tardaban unos 3-6 dias de lluvia continua(en plan manso que venia genial),aunque a veces venian con fuerza y te caian tormentones(por desarrollos durante el camino,en el golfo y demas).
Eran aquellos años,donde Grazalema tenia esa gran media de lluvias e incluso Cadiz...en estos ultimos años solo hacemos bajar la media....

Gracias por el post.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
y que lo digas kanho,  esperemos que se vuelvan a repetir esos episodios