Arcus de Kyrill y el lago helado.

Iniciado por Serantes, Martes 30 Enero 2007 21:54:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas

Como ya dije en el topic Tiempo en Europa, el 18 de Enero la borrasca llama Kyrill, o Cirilo en castellano, afecto a Holanda de forma notable. No fue un temporal excepcional, nada que ver con Alemania, la racha máxima se quedo aquí en Leiden en 117 km/h Pero dio bastantes problemas. Así de memoria recuerdo que cerraron la estación de tren de Amsterdam porque se volaba un trozo de techo, en Utrecht se cayó una grúa encima de un edificio, por suerte sin heridos. Al final hubo varios muertos, no recuerdo exactamente, la mayoría por accidentes de trafico y también uno de bicicleta. Por desgracia tengo pocas fotos del episodio(que tampoco fue muy fotogénico) Un amigo tiene mas en su ordenador, pero no vuelve hasta Marzo..

Aquí os pongo unos gráficos de presión, viento, temperatura...del aeropuerto de Amsterdam:

No esta mal eh?  ;D  De 1005 mb a 982 mb en 12 horas
Fijaros también en el viento, que paso de estar casi en calma a las 5:30 am, a 77 km/h de media a las 10:30 am, en 5 horas.

Bueno, ya dejo de dar la chapa, ahora las fotos.

Este es el arcus de la linea de turbonada que se formo en el sector frió de Kyrill, ya sobre las 4 de la tarde.(He subido el contraste para que se aprecie mejor) A su paso, el viento huracanado y la fuerte lluvia se combinaron para crear unas cortinas de agua densisimas, como pocas veces he visto..

Pues no hoy mas, ya lo siento  ;D, ahora van las de la entrada fría, o entradita, que tampoco bajamos tanto de la media. Ultimamente parece la media de la era glacial, allá abajo siempre  :(

El martes el lago de al lado de casa amanecio helado, rodeado de mucha escarcha. La capa de hielo era fina pero se mantuvo todo el día.

La noche siguiente nevo un poco, una miseria vamos, pero los copos permanecieron en el hielo, dando al lago este bonito aspecto.

Y eso es todo, no es gran cosa al lado de los paquetones que colgáis estos días, pero es lo que hay. Espero que os gusten, y espero poder colgar en breve una buena nevada..

Saludos

PD:Bizkaitarras, quiero fotos del temporal por allí, por favor!!! Barakaldes, Vortice, Yo_mismo, Netan y muuuhos mas que petaban el foro se seguimiento, es que nadie hizo fotos???  :P No se me ofendan los demás, pero es que quiero ver mi tierra...
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
precioso el lago
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Preciosas fotos !!!!!!!!!!!!! :o :o :o..............las del lago son una pasada. El cielo bastante interesante  :brothink:

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Imanoll

Visitante
Aupa Markel!
Muy bonitas fotos, el lago helado con los patos queda muy bien.

Fotos de por aquí...el fin de semana pondré un reportaje, que iré al Regato y ya pondré alguna comparativa del pantano hace unos meses y ahora, eso si, la mayoría de las fotos que tengo son....son....de Guipuzkoa  ;D ;D ;D

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Muchas gracias a los 3  ;)

Cita de: Barakaldes en Miércoles 31 Enero 2007 15:04:31 PM
Aupa Markel!
Muy bonitas fotos, el lago helado con los patos queda muy bien.

Fotos de por aquí...el fin de semana pondré un reportaje, que iré al Regato y ya pondré alguna comparativa del pantano hace unos meses y ahora, eso si, la mayoría de las fotos que tengo son....son....de Guipuzkoa ;D ;D ;D

Buuuuuu, traicion!!  >:(

;D
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
las fotos estan muy bien y el lago me parece hermoso
Que malas son las prenociones

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Impresionante helada, las fotos del lago son preciosas :o :o :o :o
¿Qué minima tuvisteis? :cold:
Enhorabuena, un saludo ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Sin palabras.... muy guapas.  :cold: :cold: :cold:

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/