El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada

Desconectado Z.Zar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El crecimiento sostenible no existe. Que no te engañen.
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #48 en: Lunes 09 Mayo 2005 12:44:12 pm »
Citar
Y digo yo...

¿No será muuuuchoooo más viable económica y demográficamente, sostenible ecológicamente y lógico en extremo llevar a la gente que no tenga agua donde la haya, que no al revés?

Están locos estos romanos, diría Asterix....

Curiosa refexión... me imagino que también valga para el suelo... o para los productos energéticos. Es verdaderamente ridículo que a españa lleguen oleoductos... el que quiera gasolina que se vaya a vivir a Arabia.
...


Sí, por supuesto: la reflexión, como tú la llamas, vale para práticamente todo en esta vida.

Digo como tú la llamas porque más que una reflexión, que pretende ser un pensamiento recién elaborado, es un estilo de vida. Se puede pensar así o simplemente no pensar en ello y tratar de vivir bien el día a día sin importar lo que suceda mañana.

Además quiero quitarme el mérito de esa mi manera de pensar (mover la gente, no las cosas): ya estaba inventado antes de llegar yo. Es lo que se había hecho siempre. Las civilizaciones migraban cuando era de menester. Pero hoy no se puede: existen fronteras, pasaportes y visados. Muy triste.

Por otro lado ya no podemos movernos a ningún sitio porque todo el planeta está ya superpoblado (de mil a seismil millones en un par de siglos y la gente sigue diciendo que el bienestar hace desarrollar menos la demografía, que los pobres tienen más hijos que los ricos...)

De todas maneras, todos los problemas que podamos sufrir actualmente se reunen en uno solo: superpoblación. Si en España no fueramos 44 millones de habitantes (y somos de los paises europeos con menos densidad de población) no tendríamos problemas ni de agua, ni de contaminación, ni de desempleo (creo que el empleo como medio de subsistencia es una falacia, que deberíamos parar de trabajar casi todos ¡¡YA!!, para dejar de sobreproducir salvajemente como venimos haciendo) ni sufriríamos los problemas de alienación mental que venimos sufriendo, ni muchos otros.

Resumiendo. Si queremos solucionar algúno de los grandes problemas actuales de la sociedad solo cabe decrecer. Decrecer demográficamente. Lo que nos llevará a decrecer económicamente. Creo, sinceramente, que ahí está el quid de la cuestión.

Ya, ya lo se, ante eso, mucha gente se rasga las vestiduras. Pues que vayan teniendo en cuenta, todos ellos, que las vestiduras se rasgarán solitas llegado el momento: La tierra no puede sostener este modo de vida de 6.000.000.000 de humanos yendo a más número y mayor consumo. Simplemente no puede.

Paremos ya. No tengamos más hijos hasta que la población mundial decrezca hasta un punto más sostenible o no podremos seguir llamándonos seres racionales. Dejemos que las poblaciones actuales flujan libremente por el planeta, sin trabas burocráticas, para que puedan realojarse en las zonas del planeta donde se encuentren con más y mejores recursos.

¿Tanto miedo nos da eso?
« Última modificación: Lunes 09 Mayo 2005 12:52:57 pm por Z.Zar »

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #49 en: Lunes 09 Mayo 2005 19:45:22 pm »
Qué bonito suena eso.

Me recuerda lo de la alianza de civilizaciones.

Por cierto, Z.Zar, tú creces o decreces? Trabajas o parasitas?

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Z.Zar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El crecimiento sostenible no existe. Que no te engañen.
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #50 en: Martes 10 Mayo 2005 00:39:28 am »
Por cierto, Z.Zar, tú creces o decreces? Trabajas o parasitas?

La primera pregunta me parece inconcreta. Que si crezco o decrezco ¿En qué? ¿En mi altura? ¿En mis conocimientos? ¿En mis pesares? ¿En mi economía? Pues decrezco, crezco, crezco y decrezco (o procuro), por ese orden, respecto a mis anteriores preguntas supuestas, si es que interesan realmente de mí todos esos datos.

La segunda pregunta me parece, o bien tendenciosa, incluso de mal gusto, si te refieres a que uno se convierte automáticamente en parásito por no desear un mundo donde la evolución mercantil y tecnológica es el único fin de existencia del ser humano, es decir, por desear que la gente deje de producir tanto para nada (lo que hoy día significa trabajar, vaya); o bien me resulta insultantemente simple la contraposición de esas dos ideas, trabajo y parasitismo, como dos maneras de catalogar a la gente por lo que tienen, o más bien lo que no tienen, sobre todo si es porque no lo desean tener.

Sí, hay gente que no desea tener más de lo que tiene, manque no tenga mucho. No mientras haya mucha gente que aún tiene mucho menos. Aquí los únicos que parasitan son los que se cambian de coche de estreno cada pocos años, especulan con la tierra y otros dones de la naturaleza y crecen y crecen sin parar.

No se, casi diría que te has colado:

Trabajar (en industrias occidentales) = Crecer = Parasitar.

Esto... ¿me podrías repetir la pregunta? Ya ves, a mí no me cuadra algo...  ::) ::)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #51 en: Martes 10 Mayo 2005 09:09:55 am »
Hablando claro,

estoy diciendo que si tú trabajas o has empezado a aplicar tus teorías en tí mismo?


Yo tampoco tengo en mente crecer económicamente desmesuradamente, pero es que no me creo las ideas brillantes y fantásticas de los que nos quieren sacar de "este jaleo" sin salirse ellos.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Z.Zar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El crecimiento sostenible no existe. Que no te engañen.
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #52 en: Martes 10 Mayo 2005 14:52:57 pm »
Vaya, lo tuyo no es la sutileza, Nebel (que se me ocurre que al revés es Leben, que en alemán es vivir, y como que "apu, apu" al revés es "upa, upa", especie de onomatopeya de ánimo, pues sale algo así como "¡Vivir, p'arriba, p'arriba!", que tendría muchas interpretaciones, buenas algunas, malas otras. Espero que tu nick no signifique nada de eso, pues el hecho de haber escondido el mensaje al más puro estilo criptográfico sería la peor de todas las implicaciones)

Para empezar, sí, trabajo. Estoy reformándome yo mismo mi casa, tratando de recuperar los máximos materiales posibles, que estaba ya muy viejecita. He trabajado siempre, desde los 16 años. Aparte de trabajar en la reforma de mi casa tengo otros quehaceres cotidianos, a algunos de los cuales les doy más valor que a los trabajos remunerados en al Gran Cadena de Producción, aunque no se si a esos menesteres les llamas trabajo o parasitismo. Yo ya te dije antes que creía que confundías los términos. Sigo sin entender, por otra parte, para qué te interesa mi particular situación para exponer tu postura ante este tema.


Por otro lado no puedo más que interpretar de tu texto:

Que reconoces un jaleo.

Que cualquier persona que lo reconozca y quiera ser consecuente debería salirse del sistema.

Que algunas de las ideas de estas personas consecuentes son brillantes.

Que tú, a pesar de este jaleo, lo brillante de algunas ideas, y lo coherente de la actuación de quien sí se haya ya puesto en marcha, piensas seguir creciendo, que si bien no desmesuradamente, sigue siendo crecimiento, exponencial. Llegado a este punto deberías quizás definir "desmesuradamente".

Te voy a dar algunos datos personales más, a ver si así dejas de tener tantos prejuicios hacia mí, aún no habiéndome visto ni leido antes. Y sí, son prejuicios el que no te creas a alguien por lo que creas que son las razones de los demás por actuar de una manera determinada, en lugar de por los razonamientos que exponga.

Nunca he comprado un coche nuevo: siempre he aprovechado los que los demás desechaban por viejos, pues siempre he creido (dificilmente no convendrás conmigo en eso) que flaco favor se le hace al medio ambiente al tratar de ahorrar un pequeño porcentaje de combustible por kilómetro recorrido, estampando un vehículo con más de una tonelada de materiales ya extraidos, tratados, montados y transportados hasta el usuario y haciendo todo el proceso de nuevo para poder disfrutar de coche nuevo cada 6 o 7 años.

Nunca he vendido una casa para poder comprar otra mejor, y nunca lo haría sobre todo para comprarme una casa de nueva construcción: en la Edad Media fabricaban edificios que aún están en pie y hoy día hay casas que a los 40 o 50 años las puedes tirar de una patada. De hecho nunca me he comprado una casa, aunque ahora tenga una en propiedad. Ni pienso hacerlo cuando venda esta. Debería estar prohibido almacenar casas. En algún país europeo lo está y nunca ha habido un desastre por ello.

No tengo aire acondicionado, ni vitrocerámica, ni calefacción eléctrica. Mis electrodomésticos se reducen a una encimera y un termo, ambos de gas, un refrigerador, un pequeño calefactor para el baño y un PC que haces las veces de PC, TV y equipo de música. No tengo móvil.

Hace años que renuncié a tener descendencia. Será por gente...

No viajo más que por obligaciones familiares. Lo he hecho en el pasado, lo reconozco, pero cada vez me sienta peor y lo hago menos. No domingueo a 200 kms de casa. No me voy al cine de la ciudad de al lado, por mucho más bonita que sea.

Crecí en una pequeña población rural y allí pienso volver pronto, aunque sepa que el campo te lleva a una vida más deprimida económicamente. A día de hoy creo que fue un error trasladarme a la ciudad. Rectificar es de sabios.

Simplemente pienso hacer lo posible para no crecer, más bien decrecer algo, lo factible, por lo menos hasta que el resto del planeta esté a la par. Nadie debería tener aire acondicionado hasta que la última persona en este mundo no tenga una simple cocina donde esterilizar sus alimentos, o una sauna finlandesa hasta que la última persona no disponga de agua potable, ejemplificando.


Llegados a este punto ¿te conmuevo? ¿Querías oir algo así? ¿O necesitas algo más tipo "vivo en la montaña y me estoy comunicando con un PC hecho con flores y restos de raices"?

Y por favor, deja de dirigirte a mí de esa manera. Cuenta tú lo que quieras contar de tí y así igual los demás nos animamos a contar nuestras experiencias, pero no inquieras a la gente... Un poquito de por favor...  ??? ???




Aparte de todo esto ¿alguien podría decirme qué es eso del "Karma"? no lo había visto antes en ningún foro...  :o
« Última modificación: Martes 10 Mayo 2005 15:04:21 pm por Z.Zar »

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #53 en: Martes 10 Mayo 2005 15:23:27 pm »
Aunque esté en las antípodas del pensamiento de Z.Zar, he de reconocer que al menos él, no es el típico ecologista de salón que tanto pulula por las ciudades.

Al menos es coherente.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Z.Zar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El crecimiento sostenible no existe. Que no te engañen.
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #54 en: Miércoles 11 Mayo 2005 23:59:46 pm »
Ejem, ejem....esto...


...Cuenta tú lo que quieras contar de tí y así igual los demás nos animamos a contar nuestras experiencias...

¿No nos vas a contar nada? ¿O estás demasiado ocupado evitando parasitar=creciendo=trabajando?

En fin... ::)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #55 en: Jueves 12 Mayo 2005 14:45:36 pm »
Pues me alegro Z.Zar, que seas muy feliz en tu retiro.

Yo en cambio estoy todavía "subiendo la cuesta de la vida".

Está bien tu filosofía, pero tú reconoces que has estado "en el otro lado", pues eso, los que estamos "aquí", tal vez acabemos "allí".


Nebel es la abreviatura de Nebelregen=Niebla chorrera.

Apu apu es una cosa mía, si quieres lo puedes relacionar con el conocido personaje de los Simpson.

 ;)

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #56 en: Viernes 13 Mayo 2005 18:41:33 pm »
Cita de Pico Urbión

Citar
Pues, francamente, bastantes son así. Y, por supuesto, no me voy a callar porque la agricultura esté hipersubvencionada, y el medio forestal, nada de nada. Aquí viene madera de pino silvestre de Finlandia y Rusia, ya ves, en el centro del pinar más extenso de la Península.

Yo soy agricultor.
Veo que no tienes ni idea de lo que estas hablando, la agricultura no está subvencionada, a ver si os dais cuenta de ello de una puñetera vez, y los que somos agricultores no las queremos y si quieres te lo explico mejor.
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Pico Urbión

  • Visitante
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #57 en: Viernes 13 Mayo 2005 22:08:49 pm »

Citar
Yo soy agricultor.
Veo que no tienes ni idea de lo que estas hablando, la agricultura no está subvencionada, a ver si os dais cuenta de ello de una puñetera vez, y los que somos agricultores no las queremos y si quieres te lo explico mejor.

Explica lo que quieras, mejor en un tono impersonal, no personalizando. Seguro que me acabas convenciendo.

Un saludo.

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #58 en: Sábado 14 Mayo 2005 09:47:02 am »
Perdón.
Voy a intentar explicar un poco la cosa, eso que la gente llama subvencion no es tal, sino una compensación de precios.
¿Sabes lo que costaba el gas-oil hace veinticinco años?
¿Sabes lo que valian los abonos hace  veinticinco años?
¿Sabes lo que costaba el pan hace veinticinco años?
Bueno pues todo eso ha subido un digamos 300% o quizas mucho mas.
Hace veinticinco años el trigo habia años que llegaba a 30 ptas/kgr.
¿Sabes lo que vale ahora? 13 centimos de Euro.
Hace vinticinco años el abono valia muy poco, con un kgr. de trigo tenias para comprar hasta 3 kgr. de abono.
Ahora te hace falta casi dos kgr. de trigo para comprar uno de abono.
A nosotros nos ponen los precios siempre, nos ponen el precio del gas-oil, del abono, de los herbicidas, del trigo, de la cebada,del girasol vamos de todo y asi cobramos lo que les da la gana a ellos, los que corresponda.
Hay muchos cultivos que no tienen subvencion (Compensación)
y se siembran por ejemplo las vezas, alfalfa y la gente las siembran, las vezas con subvencion vale a unas 30 ptas./kgr. mientras que las que no la llevan unas 63 ptas/Kgr. ante esto es obvio lo que hay que hacer, sin subvención.
A los agricultores a titulo principal, luego hablaré de los otros, no nos gusta esa manera y prefiririamos que nos pagaran los cultivos por producción y a precios que fueran reales, no como ahora que el ministerio dice que a 13 centimos y punto, tampoco podemos comprar el abono digamos en otras partes de la Comunidad Europea que es mas barato que aquí porque
es todo de Fertiberia y ella pone los precios y a tragar y pagar.
Ahora hablaré de los agricultores que se llaman cazasubvenciones, que hay muchos mas que los que son a titulo principal. Estos señores son aquellos que estan trabajando en las fábricas o digamos en cualquier otro trabajo y luego hacen agricultura, siembran pero con algunas diferencias, si yo tengo que tirar 300 kgrs. de abono, ellos lo hacen con cien o con menos, si tengo que tirar herbicida lo mismo de lo mismo, si hay que tirar nitrato, idem y con lo que nos cuesta a nosotros hacer una hectarea ellos lo hacen con tres veces menos de costo, les importa un comino si le da la hectarea 500, 1000 o 0 kgrs. ellos tienen su sueldo y si no cojen nada pues no pasa nada. Tienen un sueldo de x Euros y despues con la subvencion les vale, mientras que a nosotros ni con esas llegamos a pagar los costes y tener un sueldo digno.
Hemos luchado para que esto no fuera asi y ese dinero fuera solo al agricultor-agricultor pero hemos topado con muchas mas trabas de las que creiamos, los sindicatos, que son los que deberian meter caña para que fuera asi, no lo hacen porque ellos son algunos de esos, que cobran en el sindicato y despues cobran por agricultura y de esa manera no creo que consigamos nada. Esto no pasa solo en España, en Francia, Italia y mas pasa lo mismo, si esto se hiciera de esa forma la Comunidad Europea, en el presupuesto de agricultura se ahorraria muchos millones de Euros, pero.............
Quedan mas flecos y muchas mas cosas que explicar pero el fondo es este, imaginaos el precio que tendria hoy el pan, si los precios del trigo hubieran subido el tanto por ciento que las demás cosas, es una cosa que no se podria permitir.
Perdón si alguien se molestó.
Gracias
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #59 en: Domingo 15 Mayo 2005 23:46:41 pm »
Donde digo sabes, debo decir sabeis.
No me he dado cuenta detalle.
No quiero que vaya dirigido a uno solo, sino para todos.
Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva