¡Resiste Roncesvalles! 8/3/2013

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
¡Resiste Roncesvalles! 8/3/2013
« en: Domingo 10 Marzo 2013 15:16:53 pm »
Este pasado 8 de marzo me acerque a la zona de Roncesvalles para ver como aguantaba la nieve en la zona después de varios días de altas temperaturas y flujo sureño.

Restos de nieve a partir de Vicarret, incluso quedaban algunos pequeños restos de nieve en este pueblo a tan sólo 780 m de altitud. Espinal estaba nevado en un 60%, con su ladera norte próxima al pueblo completamente nevada, Burguete estaba nevado en un 75%.

Roncesvalles (950 m) estaba completamente nevado, bueno siendo muy exactos diría que estaba nevado en un 98%. Hice algunos pinchazos en varios jardines, el espesor muy variable, pero la mayoría de pinchazos entre 50/70 cm.

Algunas fotos


















Aún siguen quitando nieve...




































































































Y ahora algunas fotos de Burguete (896 m)































Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Llobatera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 595
  • Pallars Sobirà, Lleida.
Re:¡Resiste Roncesvalles! 8/3/2013
« Respuesta #1 en: Domingo 10 Marzo 2013 20:14:52 pm »
Era marzo del 2009, recuerdo haberme tomado la libertad de  agradecer y rememorar a los "apatrulladores occidentales", a través de un report recopilatorio la gran labor que desde esas tierras estuvisteis haciendo en favor de la divulgación del clima de ese territorio.
Por si alguien había tenido nunca dudas de que a nivel de innivación cuesta encontrar lugares a esa altitud con ese potencial, gracias a vosotros esa desconfianza se ha ido diluyendo.
Me parece increíble que a 8 de marzo después de la que lo que ha caído y de las temperaturas húmedas que hemos tenido presente este nivelazo. Difícil encontrar en todo el Pirineo algo así a día de hoy. Imposible en campo abierto y en un lugar enclavado en la base de laderas sur. Sencillamente impresionante!!!!
Gracias por compartir.

Saludos.

Desconectado alexcampillos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 700
  • Sexo: Masculino
    • C.S.I. Campillos
Re:¡Resiste Roncesvalles! 8/3/2013
« Respuesta #2 en: Domingo 10 Marzo 2013 20:19:06 pm »
Increíble que siga habiendo esa cantidad de nieve tras la subida de temperaturas de estos días y en altitudes relativamente bajas :cold: :cold:
Muy buen repor  :cold: :sonrisa:
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

Desconectado jefoce

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
Re:¡Resiste Roncesvalles! 8/3/2013
« Respuesta #3 en: Lunes 11 Marzo 2013 09:26:48 am »
Otro revelador reportaje. Estarán hartos de tanta nieve pero es que, además, esta semana van a tener más madera... Es una llanura en la que yo he notado frío hasta en verano. Esa gasolinera que hay entre Espinal y Burguete es traidora; cómo pega el viento...

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:¡Resiste Roncesvalles! 8/3/2013
« Respuesta #4 en: Miércoles 17 Abril 2013 08:44:49 am »
Muy bonita estas fotografias, con esas cantidades de nieve...Saludos desde el sur donde la nieve pocas veces la vemos en la sierra.......