Argumentos en contra de un disparate (teleférico al Castro Valnera)

Desconectado FRENTEFRIO

• Cb Incus
  • 4980
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:Argumentos en contra de un disparate (teleférico al Castro Valnera)
« Respuesta #36 en: Viernes 01 Febrero 2013 10:52:02 am »
Pues sí, amigos.

Nuestro presidente regional pretende construir un teleférico (una copia no muy digna del que ya está en Fuente Dé, en los Picos de Europa), en una de las zonas más bonitas de Cantabria: la zona del Pas, donde pequeños rios de montaña como el Pandillo dan lugar al rio Pas. Su cuenca, a su vez, da nombre a toda una comarca: Los valles pasiegos.

La infraestructura constará de varias torres metálicas que soportarán los cables del teleférico, dado la gran distancia que hay entre la estación de partida y la cumbre de Castro Valnera (1.718 m.). Otro desaguisado más, otro atentado brutal contra un ecosistema casi virgen, tan sólo explotado tradicionalmente por gentes que hacen de la ganadería su único sustento de vida desde hace cientos de años.

Se nos come el coco argumentado que dicha instalación relanzará la economía de los valles pasiegos. Yo no estoy tan seguro de ello. Al menos, en Fuente Dé, en el corazón de los Picos, el teleférico sube en apenas tres minutos desde los 1.100 metros de la estación inferior, hasta los 1810, en el balcón del Cable. No es que sea un medio muy montañero para acceder a la montañaa pero ¿y cuando sólo se dispone de unas pocas horas para recorrerla? Desde allí hay senderos y pistas que, para los más avezados y para muchos montañeros, conducen a las zonas más profundas del Macizo Central. Pero ¿qué ocurre en Castro Valnera?....Será un teleférico de sube y baja; tomar un cafelito en la "modernísima" cafetería que el proyecto tiene también pensado construir en su cima....hacer un pis...(o dos), o algo más     ::)...y volver para abajo.

Desde la cima de Castro Valnera no hay senderos marcados que lleven a otros lugares y el terreno no es especialmente fácil.

Se pretende potenciar la economía de la zona (modo asombro ON). Pero ¿que ocurrirá una vez que se haya pasado el "boom" de la novedad del teleférico? Seguro que tras la inauguración de semejante despropósito, habrá colas enormes para subir la la cima (ya profanada) del Castro Valnera. ¿Y después?....¿Quién va a volver a subir hasta allá? ¿Cómo pretenden mantener después todas esas insfraestructuras e instalaciones que desde luego no van a costar sólo unos cientos de "leuros", sino muchos miles? ¿Por qué no se emplea todo ese dinero en rescatar a los que verdaderamente necesitan ser rescatados y no inflar todavía más las cuentas y los beneficios de ciertas entidades que, por cierto, aun no han devuelto (ni tampoco están con la idea de hacerlo) los miles de euros que han estafado? ¿Por qué nadie se mueve para combatir esta barbaridad que es un atentado ecológico en toda regla pero, eso sí, legalmente autorizado?

Se hacen recortes por que no hay dinero para temas tan importantes como la educación, las ayudas sociales, la atención a los parados.....y se pretende despilfarrar miles de euros en un proyecto que no tiene salida a largo plazo. ¿Alguien lo entiende?

El Castro Valnera desde la zona de Cantabria

¿Habrá que añadir esta chapuza a otras (tambien en proyecto) como la Estación de Esquí de San Glorio, por ejemplo?

Pais de pandereta y olé.....cada vez lo tengo más claro
 ??? ??? ???

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Oinaztua

• Cb Incus
  • 3997
« Respuesta #37 en: Viernes 01 Febrero 2013 11:03:34 am »
Totalmente de acuerdo, Frentefrío.

Grupo de FB, a ver si le dmaos difusión:

https://www.facebook.com/NoAlTelefericoDelPas
« Última modificación: Viernes 01 Febrero 2013 18:44:42 pm por Arena »

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

• LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • 5563
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
« Respuesta #38 en: Viernes 01 Febrero 2013 18:44:08 pm »
¿alguien sabe de leyes o algo que se pueda hacer para poner trabas a esta cagada?

El tema de las firmas tan de moda en internet, ¿como se ejecuta?

Me comprometo a echarle las horas que haga falta pero necesito unas directrices, ¿alguien sabe como empezar?

P.D.: Y cuando no quede otra me encadeno donde haga falta
« Última modificación: Viernes 01 Febrero 2013 18:49:54 pm por El gran hijo de Ohio »

Desconectado Yo_mismo

• Supercélula
  • 6973
« Respuesta #39 en: Sábado 02 Febrero 2013 12:24:38 pm »
¿alguien sabe de leyes o algo que se pueda hacer para poner trabas a esta cagada?

Me comprometo a echarle las horas que haga falta pero necesito unas directrices, ¿alguien sabe como empezar?

Te ayudo en lo que haga falta, en serio.

Para el tema de recogida de firmas: http://www.change.org/es
Somahoz, Cantabria

• LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • 5563
« Respuesta #40 en: Sábado 02 Febrero 2013 15:27:59 pm »

Te ayudo en lo que haga falta, en serio.

Para el tema de recogida de firmas: http://www.change.org/es

Muchas gracias yomismo,,,,,,el caso es que llevo casi una hora intentando hacerlo y no me deja, me pone que no tengo permisos para crear un grupo y otra vez me ponia que mi mail ya existía, no sé, soy un inútil no soy capaz de hacerlo.

Esta tarde lo vuelvo a intentar a ver, si no puedo a ver si nos puede ayudar alguien un poco mas hábil.

En cuanto lo tenga hecho lo pongo aquí y lo agrego a mi firma, si no soy capaz de hacerlo a ver si alguien nos puede echar una mano.

Venga

Desconectado Black Mirror

• Cb Calvus
  • 1436
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
« Respuesta #41 en: Sábado 02 Febrero 2013 20:04:34 pm »
Yo estoy muy interesado en el tema pero no tengo el tiempo que desearía, aún así os ayudo en lo que haga falta. Y me encadeno con burgati (pero sin mariconadas).

Ya traeré a un amigo de la zona por estos lares a ver que nos cuenta. Si consigo encontrarle lo primero.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado FRENTEFRIO

• Cb Incus
  • 4980
    • OJAIZMETEO
« Respuesta #42 en: Domingo 03 Febrero 2013 00:23:46 am »
Por mí, adelante.
Ojalá se pudiera parar toda esta chapuza.
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Oinaztua

• Cb Incus
  • 3997
« Respuesta #43 en: Domingo 03 Febrero 2013 18:40:42 pm »
¿No te sale o qué, Burgati?  ;D

Por otro lado ¿¿de verdad el gobierno de Cantabria sigue pensando en hacer esta locura?? Es que por mucho que lo leo no entiendo cómo puede haber nadie tan lissssssto.

Desconectado FRENTEFRIO

• Cb Incus
  • 4980
    • OJAIZMETEO
« Respuesta #44 en: Domingo 03 Febrero 2013 20:39:15 pm »
¿No te sale o qué, Burgati?  ;D

Por otro lado ¿¿de verdad el gobierno de Cantabria sigue pensando en hacer esta locura?? Es que por mucho que lo leo no entiendo cómo puede haber nadie tan lissssssto.

Pues eso parece. Y no sólo el Gobierno cántabro, si no tambien el Sr alcalde de Espinosa de los Monteros, con lo que ya está implicada otra comunidad: Castilla-León.
En finsssss......
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

• LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • 5563
« Respuesta #45 en: Lunes 04 Febrero 2013 18:37:43 pm »
Creo que lo tengo pequeños amigos de la fauna :cold::

http://www.change.org/es/peticiones/a-todo-el-que-tenga-alma-no-al-teleferico-del-pas#

Pero lo que no sé es porque pone solo 100 firmas más creo que voy a tener que modificar cosas

Creo que deberíamos cambiar un poco los contenidos que he puesto ya que no me sé expresar bien y lo puse según vomitaba letras por el teclado,,,,,venga si queréis podíamos hacer algo conjunto en argumentos, el tema es que lo firme mucha gente.......venga unas pequeñas ideas please

« Última modificación: Lunes 04 Febrero 2013 18:40:51 pm por burgati »

Desconectado Llerenes

• Cb Calvus
  • 1445
  • - León -
« Respuesta #46 en: Martes 05 Febrero 2013 11:08:52 am »
Buena iniciativa Burgati, ya firmé.

Sobre el tema de las firmas, un par de sugerencias, la primera es ofrecer un poco más de información acerca del problema en el propio resumen que has puesto, eso sí, sin meter un tocho de dos páginas. Ten en cuenta que mucha gente a la que le llegue el enlace para firmar no estará familiarizada con el conflicto, si les ahorras el buscar información por su cuenta para saber a que se enfrentan, mejor. Y la segunda es crear en la propia información del resumen algún hipervínculo a este post, para el que quiera más datos, aquí se han colgado vídeos del proyecto, numerosas fotos, enlaces a hemerotecas de periódicos... hace tiempo que no rastreo la web, pero de lo que había en su día cuando se abrió este tema, sin duda esto era lo más extenso y completo.

En cuanto a las acciones legales, personalmente creo que la vía más adecuada es denunciarlo a través de los mecanismos que se habilitan por el Derecho Comunitario. Si te ves animado con tiempo y ganas, envíame un privado y te explico un poco más los pasos a seguir.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Oinaztua

• Cb Incus
  • 3997
« Respuesta #47 en: Martes 05 Febrero 2013 12:40:05 pm »
Ahora le echo un vistazo al texto. Ando con poco tiempo este mes, pero si se me ocurren mejoras te paso una versión breve y concisa.

¿¿Es cierto lo del alcalde de Espinosa?? Os juro que no me lo puedo creer. En ese caso es que el asunto me parece aun más absurdo.. ¿me puede explicar alguién que beneficio se va a sacar en la parte burgalesa de que se ponga un teleférico en la vertiente norte??  Es que absurdo, no tiene sentido ninguno. Y mientras siguen sin potenciar la cantidades de posibilidades AMBIENTALMENTE EQUILIBRADAS que tienen dentro de su término municipal. Y siguen sin organizar nada para que los cientos o miles de domingueros bizkainos que acuden a la nieve con críos los findes del invierno no tengan que colapsar la carretera ni meterse en terrenos privados, y sin preparar un centro de montaña en condiciones cuando lo tienen medio hecho todo... en fin, es que esto es el colmo del despropósito.