Arroyomolinos de León

Iniciado por Jorge_II, Domingo 09 Noviembre 2003 13:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Este sabado me fui de barbacoa a Arroyomolinos de León, en el norte de Huelva, cerca ya de la provincia de Badajoz.

El sitio no lo conocia y me he llevado una grata sorpresa, esta un poco escondido y hay que saber llegar ya que tenemos que tomar un sendero mal señalado y facil de pasar desapercibido.

He estado mirando esta mañana el origen del nombre del pueblo y me ha sorprendido saber que desde 1246, tras la batalla de Calera hasta 1485 (año en que desaparecio la Orden de Santiago, que fue quien reconquistó estos terrenos a los musulmanes) estas tierras pertenecieron al Priorato de San Marcos de León, que repobló la zona con personas procedentes de León. Asi que ya saben los leoneses del foro donde tienen parte de su historia...

Fue una de las cinco villas que formaban la llamada Encomienda Mayor de Leon, segun he leido en la vanguardia todas de las luchas contra los musulmanes...

Salimos de Sevilla con cielo muy nublado y pronto nos sumergimos en la niebla, con escasa visibilidad y que nos duro hasta las 12 del mediodia aproximadamente. Tras aprovisionarnos de chorizos, morcillas, carnes y tocinos de cerdo iberico ( :P :P :P), subimos hasta la zona de barbacoa publica. El campo, verde verde, y magnificas dehesas nos acompañan hasta llegar. Este esplendido valle nos recibe...

Al darme la vuelta casi consigo cazar un pequeño pileus, lastima que las nubes iban rapidisimas y lo cogi de refilon... :'(

La nubosidad iba en aumento y la cosa tenia mala pinta...

La zona esta llena de grandes olivos (aceitunas gordales negras) y mis amigos decidieron coger algunas para aliñarlas, observese como NO se debe varear un olivo... Todas cayeron fuera del trapo  ;D

Este soy yo asando pancetas y chorizos....

Algunos rayos de sol se escapaban entre las nubes dando un bonito espectaculo de luces celestiales  ???

De repente y al olor de la comida aparecio este simpatico perrito que tuvo racion de comida para una semana por lo menos  ;D

Al fondo vemos como aparece un chubasco ya sin ninguna duda, directo a nosotros, asi que a recoger!!!

Fue recoger y empezar a descargar moderadamente, asi que vuelta a casa tras un magnifico dia de campo y un sitio nuevo al que intentare regresar lo antes posible a recargarme de nuevo de grasa iberica......  ;D ;D ;D

Saludos
sevilla

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Precioso reportaje de una zona conocida por mí, ya que yo suelo ir mucho por toda la Sierra de Aracena, como ruta recomiendo hacer una empezando en Santa Olalla del Cala y en dirección a Cala coger la carretera hasta Fregenal de la Sierra, se recorre una zona de Encinar, Alcornocal, Quejigares, Pasto, Sierras y Castillos preciosa.
Un saludo.
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
estupendo reportaje jorge ,cuando vivia en sevilla solia visitar toda esa zona ,es preciosa . ;)

Tartessos

Supercélula Tornádica
Como le comenté a Jorge se quedó a las puertas de un hermoso castillo en Segura de León, aquí en este enlace podeis ver algo al respecto...

http://www.dip-badajoz.es/municipios/c_fregenal/segura_leon/monumentos.htm

La próxima vez espero mi amigo y paisano nos ponga unas fotos del castillo, junto a las preciosas de naturaleza de este valle intramontano fronterizo entre Huelva y Badajoz, y a los pies del mágico Tentudia.
;)

chimpun

Uno de los viejos del lugar
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Tentudia, Tentudia....¿no había un vino magnífico de Extremadura (no recuerdo si de Tierra de Barros) que se llamaba "Viña Tentudia", crianza y reserva, con redecilla de oro al rededor y cuadernillo colgando? Lo recuerdo de tomarlo hace tiempo y se me saltan las lágrimas.....
Ya sé que alguno lo confundirá con el "Viña Tondonia" caro, pero no, no es el mismo.

Bueno, al grano: las fotos preciosas, sobre todo las del valle con cambio de tonalidades.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Qué verde está todo  :o En la Sierra de Aracena llueve muchísimo la verdad... no entiendo como pueden haber topicos tan falsos de que Andalucía es seca...  ???
El perrín es una pasadaaaaaa, estaba abandonado?????  :-\ es guapísimo tío!!!  :-X
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Tartessos

Supercélula Tornádica
En efecto Chimpún, hay un vino extremeño llamado "Viña Tentudia", en la etiqueta te cuentan la leyenda del monasterio de Tentudia.
Saludos.
;)

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Pues si, una pena no haber seguido mas adelante para ver el castillo, espero hacelo pronto....

Valledolid el perrito estaba abandonado, una pena..... No se de que se alimentará, al menos nosotros le dimos grasa para una semana.

Saludos
sevilla

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Joder que pena  :'( :'( :'( con lo bonito que es.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Las fotos preciosas, Jorge, y el perro... sincéramente. Nada más verlo me pareció cualquier cosa menos un perro. ¿Qué raza será?. Nunca había visto uno así  ??? ??? ???
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

clarillo

Visitante
Tenía previsto mandar un reportaje sobre Segura de León -mi pueblo natal-, pero quisiera añadir alguna vista desde dentro del castillo y así enseñar la última reforma que se le acaba de hacer.
Espero que de aquí a Navidad pueda acceder y tomar algunas fotos.

Como adelanto y para abrir boca ahí dejo esta foto.

Un saludo.

Tartessos

Supercélula Tornádica
PUes gracias Clarillo por el adelanto y esperando pronto disfrutar del reportaje completo.

Un saludo.

Da Svidania
;)