Artico, LA CAUSA de este invierno?

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Artico, sorpresas este invierno?
« Respuesta #24 en: Viernes 03 Diciembre 2004 14:39:17 pm »
No se puede desgajar ni puede haber dehielo pues en el baltico no hay hielo excepto el que se esta formando ahora
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

cotazero

  • Visitante
Re:Artico, sorpresas este invierno?
« Respuesta #25 en: Viernes 03 Diciembre 2004 14:50:16 pm »
No se puede desgajar ni puede haber dehielo pues en el baltico no hay hielo excepto el que se esta formando ahora

Quizá debía haberte hecho la pregunta de otra manera. Ya sé que no hay hielo en el Báltico. De todas maneras ya me has contestado. Gracias.

Desconectado TestaGrande

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • A veces no soy tan cabezón como pudiera parecer.
Re:Artico, sorpresas este invierno?
« Respuesta #26 en: Viernes 03 Diciembre 2004 15:53:24 pm »
Hola colegas articos .

¿Que es un invierno nuclear? me he kedado de piedra al leerlo no sabia que existia..

Gracias

Ver esta pregunta me hace sentir viejo.

Bueno, yo también opino que para un invierno nuclear hace falta un volcan espectacular que lance ceniza a la estratosfera, o quizas más de uno a la vez, y si pasara, no nos lo preguntariamos en el foro pues lo tendriamos como hecho en el telediario todos los dias.

En cuanto al hielo, ¿hay datos de salinidad? ¿Esta claro si ese hielo se ha formado a temperaturas mas altas de lo normal?

La verdad que aunque me guste el clima extremo, pensar en estos cambios acojona y eso que no he visto la peliculilla de "El dia despues de mañana" ;D, por cierto, hay una pelicula ( antigua ya  :-\ ) de la que esta toma la idea del nombre que se llama "El dia de mañana" en la cual se intenta mostrar, entre otras cosas, lo que es un invierno nuclear.

Saludos.

Desconectado mmhg

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
Re:Artico, sorpresas este invierno?
« Respuesta #27 en: Viernes 03 Diciembre 2004 16:38:50 pm »
Muy buena pregunta esa de que medida afecta mas a la metereologia actual de si una extension grande de hielo o una capa ancha de hielo, la verdad pensando a lo ligero, el que haya una gran superficie de hielo (con un minimo de 50 cm) hace que la humedad disminulla y que las condiciones en la atmosfera sean las de un desierto helado.

El que en unos puntos haya mas hielo que en otros, yo lo veo francamente "despreciable", miro màs al limete de los hielos enfrente del cabo norte, dado que aqui esta el "encontranazo" con la la corriente del golfo (que francamente es el factor del clima por excelencia en el artico y no volcanes o rios (hechos muy puntuales)).

Razones mayores que influyen en esta corriente.
-Temporada de Huracanes ¿ha sido mayor que otros años? ¿menor? ¿igual?
-Si ha habido muchos  huracanes ¿puede ser que estos aumenten la salinidad de la corriente, dado que ha habido una evaporaciòn?
-¿La pluviosidad en America Central y Amazonas fue como en otros años?, dado que los huracanes se forman enfrente de las costas del antiguo Zaire y en su "recorrido" afectan a estos paises.
-Parece ser que este año ha habido un ligero incremento de Tifones ¿esto nos puede afectar en algo?
-Si ha habido pocos huracanes este año ¿la salinidad ha disminuido al haber menos evaporación? y al producirse esto ¿la temperatura del agua ha sido menor? por lo tanto ¿podemos decir que eso es lo que pasa este año? pero.... al haber menos intercambio calorifico las corrientes son menores en transporte y si la corriente lleva menos grados C ¿habrà menos precipitaciones en Europa?

Uff hay muchos interrogantes para ser un mero aficionado ¿?¿?¿?¿?

Quiero respuestas, las buscarè

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:Artico, sorpresas este invierno?
« Respuesta #28 en: Viernes 03 Diciembre 2004 17:00:32 pm »
Ha comenzado a aparecir hielo en el mar baltico cosa que el año pasado no ocurrio hasta mediados de Enero que cada cual saque sus conclusiones.
Cuales son tus fuentes?. Esto puede estar directamente relacionado con las anomalías térmicas del Océano Atlántico.

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:Artico, sorpresas este invierno?
« Respuesta #29 en: Viernes 03 Diciembre 2004 17:25:48 pm »
En relación con lo dicho del mar Báltico una noticia relativamente reciente en este enlace:

Los oceanógrafos prevén serios problemas con la Corriente del Golfo, que es la que proporciona calor tanto a Norteamérica como a Europa.Instituto Woods Hole


http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=336

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Artico, sorpresas este invierno?
« Respuesta #30 en: Viernes 03 Diciembre 2004 18:55:49 pm »
Pues en wetterzentrale pinchando en wassen-einsberg en la misma columna donde pinchas el GFS pero abajo, puedes aprecier como empieza a colorearse de rojo el mar baltico.
En cuanto a coterazo ahora al leerme parece que contesto brusco pero no era mi intencion amigo.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:Artico, sorpresas este invierno?
« Respuesta #31 en: Viernes 03 Diciembre 2004 20:34:55 pm »
Ha comenzado a aparecir hielo en el mar baltico cosa que el año pasado no ocurrio hasta mediados de Enero que cada cual saque sus conclusiones.



Pués tampoco será tan raro, digo yo. La congelación de este mar varia mucho de un año a otro, la temporada de helarse se ha iniciado ya hace dias, octubre-noviembre, otra cosa seria que ahora estuviese muy helado ya el mar. Y otra cosa seria también que ya avanzado el invierno se helase completamente, cosa que no ha ocurrido demasiadas veces.

Según he visto, mirando alguna página por internet, solo se ha helado completamente dos veces, en  1658 y 1809. Me suena que uno de estos últimos años también fue noticia, no sé si por helarse completamente o por helarse considerablemente. A ver si me lo confirmais.


https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Artico, sorpresas este invierno?
« Respuesta #32 en: Viernes 03 Diciembre 2004 20:56:27 pm »
Os habeís fijado en el mapa de temperaturas del oceano en el wetter llevo unos días fijandome como la corriente del golfo se esta viendo interceptada y desplazada por la corriente del Labrador.

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:Artico, sorpresas este invierno?
« Respuesta #33 en: Viernes 03 Diciembre 2004 22:22:54 pm »
Aqui se puede apreciar tambien muy bien lo que dices Ritmolatino




cotazero

  • Visitante
Re:Artico, sorpresas este invierno?
« Respuesta #34 en: Sábado 04 Diciembre 2004 08:24:15 am »
Buenos días a todos.
Holifda, tienes un privado  ;)

En relación al estudio que estáis realizando, qué os parece si le envío un mensaje al Sr. Ferreyra (mitos y fraudes) a ver qué opina? La última vez me contestó puntualmente y si os miráis las últimas noticias en su web veréis que son muy reveladoras.
Estoy viendo, por lo que decís, que los acontecimientos se están desencadenando como habíamos previsto.

Saludos.

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:Artico, sorpresas este invierno?
« Respuesta #35 en: Sábado 04 Diciembre 2004 11:03:29 am »
« Última modificación: Sábado 04 Diciembre 2004 11:04:47 am por one »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)