Articulo de conexion PC WMR-928

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Articulo de conexion PC WMR-928
« en: Miércoles 19 Febrero 2003 18:19:23 pm »
REPITO EL MENSAJE DEL ANTIGUO FORO POR SI ALGUIEN QUIERE INTERVENIR.
(...y enhorabuena a Sato por sus magnificas páginas de satos en internet)


Articulo conexion PC de la WMR-928  
Mensaje enviado por balbuej el 18 Febrero 2003 a las 18:24
Localizacion : Sevilla   Guardado : 18 Septiembre 2002   Mensajes : 21    Autor   Buscar  Chat  
Fantastico el articulo en cuestion. Felicidades a su autor. Gracias a él he podido conectar mi nuevecilla WMR-928 al PC sin ningun problema.

Sin embargo, me gustaria animaros a que alguien que ya esté usando ésta estacion meteorologica conectada al PC; escribiera un articulo sobre algun programa o algunos programas de tratamiento de datos,cómo funcionan, cómo sacarles mayor partido, y en general todo lo que podríamos llamar "entretenimiento" con la estacion meteorologica.

Por ejemplo, cómo compartir los datos de la estación , incluso a qué organismos se pueden mandar, pero lo principal, forma de uso de los programas mas usuales de tratamiento de los datos de la estación.

Gracias y felicidades en general por vuestra revista.


Saludos desde Tomares (Sevilla) a 6km de la capital y a 87msnm  
 


Mensaje enviado por Sato el 18 Febrero 2003 a las 22:50
Localizacion : Caceres   Guardado : 02 Marzo 2002   Mensajes : 182    Autor   Buscar  Chat  
Que tal balbuej, soy sato,

Me alegro que la información del artículo te haya permitido conectar tu estación con el Pc. Me sumo igualmente a tus felicitaciones a Meteored por mantener esta web que nos permite intercambiar todo este tipo de información entre todos los aficionados a la meteorología.

Como muy bien sugieres lo importante no es solo disponer de los datos en el PC, sino tambien almacenarlos, interpretarlos y finalmente si queremos publicarlos.

En el artículo hay una dirección en ingles en la que se listan los principales software disponibles, en mi caso te comentaré que he probado cuatro o cinco distintos y finalmente me he decantado por el Virtual Weather Station versión 11, que entre otras caracteristicas interesantes te genera plantillas web que puedes utilizar para volcar los datos continuamente a una pagina. Mas información sobre este programa en: http://www.ambientweather.com/

Si quieres ver un ejemplo de los datos volcados por mi estación fijate en el marco inferior de mi sencilla página web en:
http://usuarios.lycos.es/comarcadelavera/

El ejemplo no es nada espectacular ya que simplemente vuelco los datos en un pequeño área de la página principal, sin embargo con el Virtual Weather puedes volcar todos los parámetros de la estación con distintas unidades, distinta precisión e incluso añadir gráficos, y todo ello en la página que tu hayas diseñado

Ejemplos de datos en formato gráfico de mi estación:
http://usuarios.lycos.es/comarcadelavera/estmet.html

Sin embargo para generar los gráficos me gusta mas tratar los datos con Excel y personalizarlos, puedes ver un ejemplo en:
http://usuarios.lycos.es/comarcadelavera/datosclimaticos/ene2003.htm

Un saludo

 

 
 
 


Mensaje enviado por Virenque_VireD el 19 Febrero 2003 a las 00:31
Localizacion : Valencia   Guardado : 19 Diciembre 2002   Mensajes : 496    Autor   Buscar www  Chat  
Una pregunta....yo tengo un Pentium-II...¿Con este ordenador no puedo conectar el puerto RS-232 a la torre verdad?...Creo que tendré que esperarme a comprarme el nuevo ordenador...

Sólo he podido leer el artículo por encima, por falta de tiempo...¿No parece algo complicado...lo de soldar y todo esto?..Yo es que soy muy manazas para estas cosas, supongo que será plan de ponerse (cuando tenga el nuevo ordena supongo...)


VireD nG-CREW  
 


Mensaje enviado por balbuej el 19 Febrero 2003 a las 10:39
Localizacion : Sevilla   Guardado : 18 Septiembre 2002   Mensajes : 21    Autor   Buscar  Chat  
Para Virenque:

El Pentium II te vale y te sobra. Ese es el ordenador que yo tengo y creo que incluso un Pentium a secas te valdria. Lo de soldar no es complicado, pero si no te atreves en cualquier tienda de electronica donde vayas a comprar los componentes te lo hacen de un dia para otro, con lo que te llevas el cable perfectamente operativo. Te recomiendo que lo pruebes porque conectar la estación al pc es la leche. Lo unico malo es que si quieres tener todos los datos perfectamente OK debes dejar encendido el ordenador de forma continua. Por ejemplo, gracias al ordenador he visto la evolucion durante esta noche aqui en Sevilla de la tormenta que nos ha dejado 27 litros, gracias al grafico del ratio de Lluvia. Te lo recomiendo, no lo dejes de hacer, esta misma tarde ve a or el cable. A mi me costo 5 euros.

Para Sato:

Yo ahora mismo el programa que tengo en uso es tambien Virtual Weather version 12, pero es una evaluacion que me dejara de funcionar en Marzo. Tambien tengo y este totalmente operativo el Weather Display. Me gusta bastante el Virtual Weather, pero al no tener la version full, creo que en Marzo tendré que cambiarme al WD. ¿Tu tienes el crack de el VW, o te gastaste los euros?

Saludos a todos


Saludos desde Tomares (Sevilla) a 6km de la capital y a 87msnm  
 


Mensaje enviado por Virenque_VireD el 19 Febrero 2003 a las 11:22
Localizacion : Valencia   Guardado : 19 Diciembre 2002   Mensajes : 496    Autor   Buscar www  Chat  
Ok gracias balbuej

A ver si este mismo fin de semana me pongo...


VireD nG-CREW  
 

Desconectado Noname

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo de conexion PC WMR-928
« Respuesta #1 en: Jueves 20 Febrero 2003 21:59:19 pm »
Bueno Balbuej,

como bien comprenderás hay preguntas que no se pueden responder tan a la ligera en un foro publico, digamos que hay que ser "politicamente correctos" signifique lo que signifique la frase de marras.

Lo que esta claro, como a estas alturas habrás comprobado, es que todos los problemas tienen solución, si no, no serían problemas  ;)